Lady Bathoty, nacida en la familia más poderosa de Transilvania, que porta la insignia del dragón en su escudo, es una niña epiléptica, que sufre terribles ataques, que la llevan hasta el grado de horripilantes convulsiones, hasta que una noche, es llevada por dos brujas hasta el cementerio de la ciudad, donde se encuentra con un hechicero que le proveerá grandes poderes sobre su cuerpo, y sobre la naturaleza, poderes que la llevarán liberar en ella un oscuro placer, y mediante el cual buscara en su locura, encontrar el secreto de la eterna juventud, sin importar si es lobo, o vampiro, o un ser humano, su impiedad e ira se libera contra niños y niñas, de las cuales no le importara, cuantos niños y niñas caigan muertas bajo su mano, su único anhelo, es obtener en su cuerpo la juventud eterna, y hará todo lo que sea posible para poder lograrlo.
Leer másPROLOGO:
Año 1560, nació Elizabeth Báthory.
En una familia de histórico linaje los báthory eran un poderoso y extenso clan en la época medieval, su valor histórico y vasta riqueza e influencia política rivalizaban incluso con los reyes a quienes servían.
Sus orígenes familiares se remontan al año 900 después de cristo, cuando un guerrero llamado Vitos mató a un dragón que aterrorizaba un condado húngaro, el guerrero era tan brutal que,
tan solo le tomó tres golpes con su lanza para asesinar a la bestia, según la leyenda como recompensa, Vitos recibió el poder de todo el condado de excell y su Castillo.
Desde entonces él y sus descendientes dominaron parte del reino de Hungría, y en 1325 la corona les otorgó su propio escudo familiar, para la época del nacimiento de Elizabeth en 1560, los Bathory tenían poder para revocar a los primeros ministros y designar algunas posiciones de la nobleza.
Sus padres eran el barón y La Baronesa Jorgelina Bathory, y cuando Elizabeth cumplió 16 años, Uno de sus tíos se convirtió en rey de Polonia,
la grandeza de los báthory era tal que tenían tierras que se extendían por todo El territorio actual de Hungría, Transilvania, Partes de la República Checa, Eslovaquia y Austria, su nombre familiar tiene una herencia heroica.
Irónicamente y aunque Elizabeth sería recordada por todo lo contrario su nombre familiar literalmente significa buen héroe, este fue el apellido que asumió Vitos después de vencer al dragón, de hecho, el escudo de armas familiar hacía honor a su hazaña, y tenía un diseño con tres dientes blancos sobre un fondo rojo en representación del dragón vencido.
El mensaje era simple, pero poderoso, de orígenes humildes se pueden lograr grandes cosas.
Elizabeth presenció torturas durante su infancia pese a su origen privilegiado, Elizabeth no tuvo una infancia que se considere tradicional nacida entre tanta riqueza, Elizabeth era una niña malcriada y petulante nunca castigada por su mal comportamiento, sin embargo, sufría frecuentes y violentos ataques de ira, también ataques cerebrales cambios de comportamiento súbitos y fuertes migrañas.
En 1514 los campesinos húngaros hicieron una revuelta contra la nobleza, pero la corona aplastó la protesta y el líder de los rebeldes fue asesinado de manera violenta fue asado vivo, y luego sentado en un trono de hierro calentado con carbones a fuego mientras que le pusieron una corona con el metal al rojo vivo.
Los campesinos pasaron a ser siervos, una categoría menor, eran frecuentemente castigados en público cuando cometían indiscreciones.
Elisabeth era testigo frecuente de dichos castigos, un día estuvo presente durante el castigo contra un hombre acusado de vender a su hijo a los turcos, los policías abrieron el vientre de un caballo vivo allí e introdujeron al criminal y luego cogieron la piel del animal los dejaron sufrir hasta que ambos fallecieron.
Elizabeth vivió parte de su adolescencia fuera de casa, cuando tenía 11 años la familia de Elizabeth la comprometió con el Barón Francisco Nádasdy de Nádasd, el hijo de 15 años del primer ministro de Hungría, en esa época era costumbre que la futura novia fuera enviada a la casa familiar del prometido donde se encargarían de su educación.
Pero cuando ocurrió la mudanza hacia la casa de la familia, el primer ministro ya había muerto y apenas pocos días antes de la llegada de Elizabeth también murió la madre de francisco,
que no estaba en la residencia familiar, pues había sido enviado a educarse fuera de la ciudad, la familia recibiría Elisabeth, pero en su lugar lo hicieron los sirvientes.
A sus trece años, corrió el rumor de que Elizabeth tuvo un hijo ilegítimo a los 13 años, se dice que Elizabeth quedó embarazada a los 13 años mientras vivía en la residencia de su prometido, y se cree que el bebé fue producto de una relación con Lucio,
quien pudo ser un sirviente o un noble inferior, dependiendo de la fuente histórica narra que fue el propio Francisco, ordenó castrar y vender lucio, y lo entregó a sus perros salvajes, el fruto de la relación, una bebé llamada anastasia que fue enviada a Transilvania.
Lejos de la familia Elizabeth fue forzada, a firmar el acuerdo político entre los báthory, y francisco, pese al embarazo ilegítimo Elisabeth fue casada a los 15 años con su prometido quien entonces tenía 19 años, si bien era un matrimonio, fue conveniente para mantener la alianza entre ambas familias algunos creen que lucio, pudo haber violado a Elisabeth. Un documento firmado ante la iglesia y fechado en 1609, 37 años después del incidente, muestra una declaración de Elisabeth en la cual afirmó que fue secuestrada, drogada y forzada a casarse con francisco.
Elizabeth, miro la hermosa piel de la niña, y le causó una profunda envidia, —¿sabes por qué hago esto? Pregunto Elizabeth a la niña, con la mirada fija en sus ojos, la niña, solo movió la cabeza en señal de no saber, por qué lady Bathory, le hacía todas aquellas atrocidades, —no lo sabes, desearía que lo supieras, ¡es un secreto, es un secreto! Que cada joven, como tú, se lleva a la tumba, siguió lady Bathory. Pero como tú ya no podrás contarle a nadie, te contaré mi secreto, mientras le tomaba la mandíbula, Elizabeth acaricio las mejillas de la niña llenas de sangre, —yo soy Elizabeth Bathory, soy eterna, rio a carcajadas, yo no necesito de ningún dios, o divinidad, yo misma me he proveído de la el elixir de la eterna juventud, Elizabeth lamió la frente de la niña que estaba manchada de sangre, Elizabeth acaricio la faz de la niña con una enorme navaja. La niña se tambaleó de terror, —ah, dulce joven, no tengas miedo, tu vida será tomada para un profundo propósito, tú eres el elix
En el fondo del castillo, en las últimas habitaciones del castillo de Elizabeth, estaban diez niñas vírgenes bien encadenadas, desde los pies y las muñecas, algunas niñas apenas podían moverse por el terrible frío proveniente de las paredes del castillo,en las afueras del mismo la nieve caía en grandes cantidades, la celda estaba bien resguardada por el protector del castillo, el joven Catalin, que era de aspecto extraño en extremo, y de una palidez mortecina. Catalin descendió por las gradas del castillo, detrás de él, dos damas de confianza de lady Bathory, seguían de cerca los pasos de Catalin, Catalin sostenía en su mano derecha una enorme antorcha de madera, y en la otra sostenía las llaves de la habitación, —así que su señoría, ha elegido, ¿una nueva niña para su baño? Pregunto Catalin, rompiendo el silencio, —sí, contesto secamente una de las sirvientas de lady bathory. Catalin no dijo nada, al parecer él sabía con toda claridad, que era lo que lady bathory hacía con las niñ
En la sala principal de la catedral, todos los sacerdotes se reunieron aquella mañana a primera hora, el obispo se hacía esperar tal como era su costumbre, un aproximado de veinte sacerdotes se sentaron él sala, un leve murmullo se oía en la habitación, todos hablaban en baja voz dentro de la sala, —así que obispo tarda, dijo uno de los sacerdotes,—es posible que su señoría, no haya podido levantarse, el peso de su propia alma le hace incapaz, para este servicio, rio otro sacerdote, que irrumpió de forma burlesca.Una risita burlesca se oyó entre los presentes, —está claro que Dios se provee de los mejores hombres para darles su mejor posición, llevando así el triunfo de la santa sede a su victoria, continuo el sacerdote de forma irónica, y con un tono en extremo despectivo, un silencio seco siguió en la habitación, pasos pesados se oían en las afueras de la sala, —con ese peso, creo que hasta el infierno se oyen los pasos del obispo, siguió el sacerdote que se burlaba abiertamente.
El obispo Razdan yacía sentado en el salón oval, de la catedral, que estaba bien decorado con grandes pinturas de Cristo y el virgen María, en el piso del salón oval estaba bien forrado con las, mejores alfombras persas de la más alta calidad, los ventanales eran enormes,que daban una mirada a la plaza de la ciudad, el obispo Razdan era gordo, y blanco, con mejillas prominentes, y grandes cachetes, siempre estaba vestido, de una larga túnica dorada del oficio de obispo. De cuando en cuando se ponía sobre la cabeza el gorro del obispado, el obispo Razdan tenía la firme convicción que Dios lo había enviado a la ciudad de Transilvania, para exterminar toda clase de incredulidad, establecer el evangelio según Dios en la ciudad, pero sobre todo, la misión más precisa recibida de roma,era el exterminio de toda clase magia oculta provista por el demonio, así como la extinción de clase de seres del infierno, hombres, lobos, brujas, vampiros, y toda clase de extraña criatura salida de las f
La bestia como Crin lo llamaba, o el demonio tal como se le llamaba a Paimon estaba resuelto, que sus poderes de evocación no podrían ser usados a menos que se le concediese el sacrificio, Vladislav a Crin se miraron de pies a cabeza,Vladislav le hizo una señal a Crin para que le obligase al demonio a obedecer su voluntad, pero no le funciono, —no funciona mi señor, dijo Crin en vos baja, creo que estos poderes están fuera del alcance terreno. —y no se aburren de intentar manipularme, dijo el demonio, que hervía de ira, no entienden que ese poder que desean, está fuera de esta dimensión, y es, por lo tanto, imposible, pero es preguntó explicarles a vosotros tales cosas, que no estáis diestros en las ciencias ocultas de las tinieblas, delante de mi ser, y poderoso, no sois más que bolsas de carne que solo merecen la muerte, dijo Paimon con gran soberbia. —bien, dijo Vladislav resoplando furioso, te ofreceré un sacrificio, tal como lo deseas, pero el sacrificio, será el de mi elecció
Vladislav Dracul miraba a la bestia de pies a cabeza, tenía una sonrisa dulce en los labios, la bestia se acercó a Vladislav Dracul, —así que eres tú, ¿quién me ha evocado desde mi hogar? Pregunto el demonio que se rio de los con gran hilaridad, —si, respondió Vladislav Dracul, he sido yo quien he evocado, ¿dime cuál es tu nombre? Y ¿cuál es rango de poderío? —yo soy Paimon,el rey de la legión de los demonios, experto en ciencias, y artes ocultas, y filosofía angélica y del universo, y soy un artista de las tinieblas. Pero debes saber, continuo, que como he sido evocado en un cuerpo que no es mío, el mismo me es inútil, porque no podre liberar mis dones y poderes a su máxima plenitud, a Crin, le sabían a miel todas aquellas palabras que hablaba el demonio, que hablaba con grande elocuencia,tanta que el propio Vladislav estaba hechizado al oír la voz dulzuda del demonio, al mismo tiempo agasajable.—y ¿dime? Simple, mortal, ¿para qué me molestas? Que es lo quieres, dijo Paimon, Vlad
Último capítulo