PROLOGO:
Año 1560, nació Elizabeth Báthory.
En una familia de histórico linaje los báthory eran un poderoso y extenso clan en la época medieval, su valor histórico y vasta riqueza e influencia política rivalizaban incluso con los reyes a quienes servían.
Sus orígenes familiares se remontan al año 900 después de cristo, cuando un guerrero llamado Vitos mató a un dragón que aterrorizaba un condado húngaro, el guerrero era tan brutal que,
tan solo le tomó tres golpes con su lanza para asesinar a la bestia, según la leyenda como recompensa, Vitos recibió el poder de todo el condado de excell y su Castillo.
Desde entonces él y sus descendientes dominaron parte del reino de Hungría, y en 1325 la corona les otorgó su propio escudo familiar, para la época del nacimiento de Elizabeth en 1560, los Bathory tenían poder para revocar a los primeros ministros y designar algunas posiciones de la nobleza.
Sus padres eran el barón y La Baronesa Jorgelina Bathory, y cuando Elizabeth cumplió 16 años, Uno de sus tíos se convirtió en rey de Polonia,
la grandeza de los báthory era tal que tenían tierras que se extendían por todo El territorio actual de Hungría, Transilvania, Partes de la República Checa, Eslovaquia y Austria, su nombre familiar tiene una herencia heroica.
Irónicamente y aunque Elizabeth sería recordada por todo lo contrario su nombre familiar literalmente significa buen héroe, este fue el apellido que asumió Vitos después de vencer al dragón, de hecho, el escudo de armas familiar hacía honor a su hazaña, y tenía un diseño con tres dientes blancos sobre un fondo rojo en representación del dragón vencido.
El mensaje era simple, pero poderoso, de orígenes humildes se pueden lograr grandes cosas.
Elizabeth presenció torturas durante su infancia pese a su origen privilegiado, Elizabeth no tuvo una infancia que se considere tradicional nacida entre tanta riqueza, Elizabeth era una niña malcriada y petulante nunca castigada por su mal comportamiento, sin embargo, sufría frecuentes y violentos ataques de ira, también ataques cerebrales cambios de comportamiento súbitos y fuertes migrañas.
En 1514 los campesinos húngaros hicieron una revuelta contra la nobleza, pero la corona aplastó la protesta y el líder de los rebeldes fue asesinado de manera violenta fue asado vivo, y luego sentado en un trono de hierro calentado con carbones a fuego mientras que le pusieron una corona con el metal al rojo vivo.
Los campesinos pasaron a ser siervos, una categoría menor, eran frecuentemente castigados en público cuando cometían indiscreciones.
Elisabeth era testigo frecuente de dichos castigos, un día estuvo presente durante el castigo contra un hombre acusado de vender a su hijo a los turcos, los policías abrieron el vientre de un caballo vivo allí e introdujeron al criminal y luego cogieron la piel del animal los dejaron sufrir hasta que ambos fallecieron.
Elizabeth vivió parte de su adolescencia fuera de casa, cuando tenía 11 años la familia de Elizabeth la comprometió con el Barón Francisco Nádasdy de Nádasd, el hijo de 15 años del primer ministro de Hungría, en esa época era costumbre que la futura novia fuera enviada a la casa familiar del prometido donde se encargarían de su educación.
Pero cuando ocurrió la mudanza hacia la casa de la familia, el primer ministro ya había muerto y apenas pocos días antes de la llegada de Elizabeth también murió la madre de francisco,
que no estaba en la residencia familiar, pues había sido enviado a educarse fuera de la ciudad, la familia recibiría Elisabeth, pero en su lugar lo hicieron los sirvientes.
A sus trece años, corrió el rumor de que Elizabeth tuvo un hijo ilegítimo a los 13 años, se dice que Elizabeth quedó embarazada a los 13 años mientras vivía en la residencia de su prometido, y se cree que el bebé fue producto de una relación con Lucio,
quien pudo ser un sirviente o un noble inferior, dependiendo de la fuente histórica narra que fue el propio Francisco, ordenó castrar y vender lucio, y lo entregó a sus perros salvajes, el fruto de la relación, una bebé llamada anastasia que fue enviada a Transilvania.
Lejos de la familia Elizabeth fue forzada, a firmar el acuerdo político entre los báthory, y francisco, pese al embarazo ilegítimo Elisabeth fue casada a los 15 años con su prometido quien entonces tenía 19 años, si bien era un matrimonio, fue conveniente para mantener la alianza entre ambas familias algunos creen que lucio, pudo haber violado a Elisabeth. Un documento firmado ante la iglesia y fechado en 1609, 37 años después del incidente, muestra una declaración de Elisabeth en la cual afirmó que fue secuestrada, drogada y forzada a casarse con francisco.