ESPOSA SILENCIOSA. Demasiado tarde para amarte

ESPOSA SILENCIOSA. Demasiado tarde para amarteES

Romance
Última actualización: 2025-08-31
Liny D. Reina  Recién actualizado
goodnovel16goodnovel
0
Reseñas insuficientes
40Capítulos
35leídos
Leer
Añadido
Resumen
Índice

Delante de Sofía, Miguel hablaba con su amigo sobre el regreso de Clara. —¿Y qué harás con tu esposa si Clara vuelve? —¿Ella? No es más que una herramienta para despertar los celos de Clara. Nunca la he amado. Con tono desdeñoso, pero esbozando una sonrisa tierna hacia Sofía, Miguel jamás imaginó que su esposa ya había recuperado el oído. Al descubrir que el hombre al que cuidó con tanto esmero nunca la amó, Sofía quedó destrozada... pero pronto tomó una decisión: se marcharía, dispuesta a dejar libre a Miguel para que fuera feliz con su hermana. Lo que no esperaba Miguel era que esa despedida dejaría en su corazón una herida imborrable. Cinco años después, en una isla paradisíaca, Miguel por fin la encuentra. Sofía sonríe mientras siembra flores, tomada de la mano de un pequeño que guarda un asombroso parecido con él. Cuando Miguel, arrepentido, intenta recuperar su relación con Sofía, descubre que a su lado no solo está un famoso piloto de carreras internacional… sino también su mejor amigo.

Leer más

Capítulo 1

Capítulo 01 «Verdad muda»

—Clara vuelve mañana —anunció Martín con una sonrisa. La había echado mucho de menos.

Sofía estaba sentada entre Miguel y la ventana, con una copa intacta entre las manos, sintió que la mano de Miguel, que le acariciaba el cabello, se detuvo por un instante.

—¿Sola? —preguntó él.

—Sola.

Miguel soltó un bufido desdeñoso.

—Parece que su príncipe azul la ha abandonado.

Una punzada atravesó el corazón de Sofía. Claramente, estaban hablando de su hermana, esa mujer que se ganó el corazón de Miguel, su esposo. Esa que desde el comienzo lo enamoró, desde la primera vez que se vieron.

Miguel estaba centrado en la conversación. Seguía acariciando el cabello de Sofía con movimientos suaves y delicados. Convencido de que ella no estaba escuchando nada, ni siquiera el sonido de sus respiraciones, pues estaba sin sus audífonos.

Pero no sabía que hacía un mes que había recuperado la audición, pero no lo había contado. Ni a él, ni a nadie. Había mantenido ese secreto para darle una sorpresa. Pero la noche en que ella recuperó la audición, Miguel estaba borracho. La besó con locura, le quitó la ropa capa por capa y la acarició con dulzura, susurrando el nombre de Clara entre besos apasionados.

—¿Pero qué pasará con «ella» cuando Clara regrese? —preguntó Martín, lanzando una mirada significativa a Sofía.

—Ella… —susurró mientras acariciaba su cabello y le apartaba un mechón detrás de la oreja. La miraba con ternura, aunque sus palabras decían todo lo contrario.— Ella es la hermana de Clara, por lo tanto, también es mi hermanita. Me casé con ella solo para que Clara supiera que incluso una sorda es mejor esposa que ella. Se arrepentirá de haberse escapado con su exnovio.

Después de cinco años de matrimonio, ese era su lugar en el corazón de Miguel: su hermanita, la hermana de esa mujer a la que él amó con locura, y, aun así, decidió abandonarlo. Quizá, era un premio de consuelo, la manera de hacerle ver a Clara que estuvo muy equivocada al abandonarlo.

Años atrás, él se iba a casar con Clara, pero su hermana escapó antes de la boda por su exnovio, por lo que, Sofía, para mantener el honor de su familia intacto, terminó casándose en lugar de su hermana.

A pesar de eso, ya llevaba mucho tiempo enamorada de Miguel, esa fue una oportunidad que no podría desaprovechar. Luego de su matrimonio, Miguel la cuidó con una dedicación impresionante, incluso aprendió el lenguaje de señas exclusivamente por ella. El tratamiento de la sordera fue largo y doloroso; gracias al apoyo de Miguel, ella logró superar aquellos tiempos difíciles.

Ella, al ver todo eso, se convenció de que él se estaba enamorando de ella. Que había logrado derribar sus murallas y hacer que olvidara a su hermana. Se llenó de ilusiones, creyendo que el corazón de su esposo, finalmente, le pertenecía a ella.

Después de aquella noche de pasión, cuando él se unió a ella en medio de su ebriedad, ella pasó mucho tiempo sola, tratando de calmarse, hasta que por fin comprendió una cosa: Miguel nunca se enamoraría de alguien como ella.

Y era que Miguel era brillante…

¿Cómo podría amar a una mujer sorda? ¿Incompleta? ¿Defectuosa?

Sacudió su cabeza sin ser notada, intentaba sacar esas ideas de su mente y no dejar que se notara su tristeza. Miguel la observó por unos segundos, mientras Sofía le sonrió, fingiendo estar cansada.

»Estoy agotada, iré a descansar —anunció con lenguaje de señas.

Miguel la miró con un poco de preocupación. No era normal que ella los abandonara en medio de una reunión. Ella se habituaba a estar con él todo el tiempo que pudiera. Como si él fuera su polo a tierra.

»Está bien, cariño. Cuida tu salud, ¿entendido? —le respondió él de la misma manera.

Cuando Sofía desapareció de la sala, Martín la observó con preocupación.

—¿No te preocupa que ella recupere en algún momento la audición? —cuestionó sin despegar su mirada de la puerta—. Su sordera no era irreversible, después de todo.

—Por supuesto que no me preocupa. El médico me ha dicho que Sofía no muestra señales de mejora. No soy tan imprudente, lo último que quiero hacer es dañarla.

Sofía, ya en su cuarto, sacó el móvil y revisó el boleto de avión que había comprado hacía tres semanas, con fecha de salida dentro de un mes. Tomó esa decisión una semana después de recuperar la audición.

Miguel era la única persona que la respetaba y cuidaba, por eso ella estaba dispuesta a ayudar a su esposo a cumplir su deseo: interpretar perfectamente el papel de una esposa enamorada, provocar los celos de Clara y hacer que ella quisiera volver con él.

Entonces, una vez que fuera testigo de su felicidad, se marcharía. Se iría a otro país, abriría una floristería y viviría la vida tranquila que siempre había soñado.

Viviría ella sola, sin nadie al rededor, sin nada que le recordara su pasado, el hecho de haber sido una mujer incompleta, defectuosa. Pues, ni siquiera el hombre al que amaba, había podido fijarse en ella.

—Eso es, me iré apenas termine con todo esto…

Desplegar
Siguiente Capítulo
Descargar

Último capítulo

Más Capítulos

También te gustarán

Novelas relacionadas

Nuevas novelas de lanzamiento

Último capítulo

No hay comentarios
40 chapters
Capítulo 01 «Verdad muda»
Capítulo 02 «El peso de comenzar de nuevo»
Capítulo 03 «Futuro incierto»
Capítulo 04 «Ha vuelto»
Capítulo 05 «El abrigo»
Capítulo 06 «¿Quieres verla?»
Capítulo 07 «Un bebé»
Capítulo 08 «Malentendido»
Capítulo 09 «Una línea invisible»
Capítulo 10 «Último deseo»
Explora y lee buenas novelas sin costo
Miles de novelas gratis en BueNovela. ¡Descarga y lee en cualquier momento!
Lee libros gratis en la app
Escanea el código para leer en la APP