Short
La Traición de la Manada

La Traición de la ManadaES

Cuento corto · Cuentos Cortos
Luna Roja  Completo
goodnovel4goodnovel
13Capítulos
9leídos
Leer
Añadido
Resumen
Índice

Después de noventa y nueve veces que mi pareja Alfa bloqueó nuestro enlace mental, yo estaba por perder mi espíritu de lobo. Llegué como pude hasta el Salón del Consejo. Los helados escalones raspaban las plantas de mis pies y, con cada paso, un dolor desgarrador me partía el corazón. —Vengo a solicitar mi salida de la manada. El oficial del consejo observó con lástima mi figura pálida y delgada y preguntó en voz baja: —¿Está segura? Renunciaría a la protección de la manada. Desde niña, mi loba ha sido inestable, lo que me volvió frágil. Desde que mi padre trajo a casa a mi hermana adoptiva, Lydia, cuando yo tenía diez años, mis padres me han tratado como una deshonra para la familia. A pesar de ser su pareja marcada durante años, Caleb nunca me prometió una ceremonia de Luna. Rara vez me llevaba a las reuniones de la manada. Por eso, casi nadie en la manada sabía quién era yo. —Ya no importa —dije, mi voz tranquila a pesar del esfuerzo—. En tres días estaré muerta.

Leer más

Capítulo 1

Capítulo 1

Los sanadores me habían dictado una sentencia de muerte, y mi deceso sería la venganza definitiva contra mi despreocupado Alfa y la familia que me había atormentado sin cesar. Cuando esas palabras abandonaron mi boca, las puertas del salón se abrieron con un empujón violento. El rugido de Caleb resonó por todo el salón.

—¡¿Qué diablos crees que estás haciendo?

Me giré para encontrar sus ojos oscuros, encendidos de furia. Detrás de él, Lydia entró apresurada, con su cara adornada con una máscara de preocupación calculada.

—¿Precisamente hoy, de entre todos los días, tenías que armar este escándalo?

Caleb avanzó a grandes zancadas hasta donde yo estaba.

—Acaban de ascender a Lydia a Guerrera Líder. Toda la manada está festejándola, ¿y tú escoges hoy para hacer esta payasada?

Sin decir otra palabra, me golpeó. Una cachetada fuerte y dolorosa se estrelló contra mi cara. La fuerza del impacto me hizo retroceder tambaleándome; mi mejilla se hinchó y ardía.

Tardé varios segundos en darme cuenta de qué día era. Era la celebración de Lydia.

Caleb había pospuesto una guardia de dos días de nuestro territorio solo para festejar su ascenso a guerrera de élite. Y yo, su pareja, me encontraba en las últimas etapas del desvanecimiento del espíritu de lobo.

Mi espíritu lobuno se estaba extinguiendo, y mi único delito fue buscarlo, rogarle por ayuda. Solo para que él me acusara de manipular nuestro vínculo. Las lágrimas empañaron mi vista, pero luché para que no cayeran.

Estaba a punto de hablar cuando un acceso de tos violenta sacudió mi cuerpo. Gotas de sangre salpicaron el suelo, floreciendo como oscuras flores rojas.

Luché por mantenerme en pie, mi voz temblaba mientras intentaba explicar, aferrándome a la última esperanza.

—Yo en serio no...

La frente de Caleb se arrugó por un momento, quizá al ver la sangre en mis labios, pero no dijo nada. La voz delicada de Lydia interrumpió en el momento perfecto.

—Hermanita, el Alfa vino hasta aquí solo por ti...

—Les dije a los dos que la dejaran en paz. No es más que un problema —la voz de mi madre, Sarah, llegó a través del enlace mental—. Desde niña ha hecho estas payasadas para llamar la atención. ¿Cree que nos vamos a creer un truco tan patético?

—¿En serio te harías daño solo para atraerme aquí y arruinar la celebración de Lydia?

Caleb se me acercó, agarrándome por el cuello de la camisa. Lydia se apresuró a jalarlo para atrás. Sus ojos se llenaron de lágrimas al mirarme, y su voz era una súplica temblorosa.

—¡Lo siento mucho! No debí haber aceptado el ascenso. ¡Todo es culpa mía! Por favor, ¡solo deja de hacerte daño! El Alfa ya está muy preocupado por ti. Si en serio te arrepientes, ¡te juro que nunca más aceptaré otro honor!

Sus palabras eran puñales; cada una se me clavaba en el corazón, haciéndome ver como la villana. El tono de Sarah se suavizó con afecto.

—Niña linda, esto no es tu culpa. Eres excepcional y te mereces todos los honores.

Aunque había presenciado esta muestra de afecto entre madre e hijastra innumerables veces, cada ocasión se sentía como si me arrancaran el corazón con una hoja sin filo. Había pasado tanto tiempo desde que sentía el amor maternal que debió ser mío. Ahora, todo era para Lydia.

Pero ya no importaba. Cuando uno se está muriendo, tiende a dejar ir muchas cosas.

Mi corazón era un desierto desolado. Otro chorro de sangre con sabor metálico goteó por la comisura de mi boca.

Caleb me arrebató el informe médico de la mano. Después de una rápida ojeada, suspiró con desprecio.

—¿Desvanecimiento del Espíritu de Lobo? Ni siquiera te puedes inventar una mentira creíble.

El informe fue hecho pedazos, los trozos cayeron revoloteando a mis pies. Su mirada se detuvo un segundo en mi cara pálida como el papel.

Al encontrar su mirada, recordé el verde brillante que una vez había destellado con asombro en la ceremonia de mi cumpleaños dieciocho. Ahora, eran tan opacos y sin vida como el agua estancada.

Levanté una mano temblorosa para limpiarme la sangre; mi cuerpo se balanceaba mientras me volvía hacia el funcionario del consejo.

—Por favor, complete el ritual de separación. No quiero demoras cuando mi espíritu se extinga en tres días.

La petición tomó por sorpresa a Caleb. Me agarró la muñeca.

—¡Metiste a un funcionario del consejo en esta farsa solo para arruinar la celebración de Lydia! —Sonaba furioso—. ¡Esto es ridículo! Ven y deja de hacer un espectáculo.

Con un brazo alrededor de la cintura de Lydia, Caleb se dio la vuelta y se fue hacia la puerta sin una sola mirada atrás.
Desplegar
Siguiente Capítulo
Descargar

Último capítulo

Más Capítulos

También te gustarán

Novelas relacionadas

Nuevas novelas de lanzamiento

Último capítulo

No hay comentarios
13 chapters
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Explora y lee buenas novelas sin costo
Miles de novelas gratis en BueNovela. ¡Descarga y lee en cualquier momento!
Lee libros gratis en la app
Escanea el código para leer en la APP