Es una historia interesante, controversial y algo fuera de lo común también es histórica porque sus personajes se desenvuelven en medio del Holocausto de Hitler. Se refiere al amor entre personas del mismo sexo, un triángulo amoroso, amores ocultos. Personajes que sienten y padecen capaces de soportarlo todo por amor quienes tienen que soportar la burla y el rechazo de una sociedad culpable del trágico final de esta historia. Es atractiva porque nos recuerda la crueldad y el prejuicio de una época.
Leer másEn medio de los embates de la Segunda Guerra Mundial y en pleno Holocausto, transcurre está historia entre dos familias, cada una viviendo lejos de la otra, pero al final del día con numerosas similitudes dónde en algún punto se conectan contribuyendo al desarrollo y al desenlace de la historia que transcurre a continuación:
¡Nació! ¡Nació!
Gritaba la enfermera en la habitación de un hospital cualquiera.
Es un varón dijo el Doctor que atendió a la Sra Patricia, ella es una de la protagonistas de esta historia.
Ella contesto:
¡Ay no!
Otro varón no yo esperaba tener una chica ya tenemos cinco hijos varones no queríamos más, no puede ser.
Doctor, dice Doña Patricia voy a hablar con mi esposo para que autorice que me esterilicen yo no quiero más chicos.
Llegando al Hospital el Sr. Pedro esposo de de Doña Patricia, se dirige a la habitación y encuentra a su mujer saliendo del Quirófano y le pregunta:
!Mujer! ¿que tienes? ¿que paso?
Ella llorando le dice fue un varón por favor firma la autorización para que me esterilicen.
El Doctor les dice a los dos firmen aquí y la esterilizo ahora mismo, aunque es una lastima que no pudieron concebir la niña que tanto deseaban.
El Señor Pedro firmó accediendo y de una vez la Sra Patricia fue operada, entraron al Quirófano y salieron rápidamente.
Don Pedro era un hombre muy bueno y amoroso, amaba demasiado a su familia y sobretodo a su esposa.
Ella seguía llorando y el le volvió a preguntar que le pasaba por lo que ella contesto:
Me duele el alma por no poder darte la hija que tanto deseábamos, la que sería mi compañera en los ratos de soledad, la que me acompañaría siempre cuando tú y mis otros hijos esten fuera de casa, mi única amiga a la que le iba a contar las cosas que no puedo decirte a ti.
No te preocupes mi reina dice el Sr. Pedro. Dios sabe hacer las cosas, seguramente nuestros hijos nos llenarán la casa de bellas princesitas que serán nuestra nietas y sabrán hacernos felices, mi amor no sigas llorando.
La Sra Patricia se quedó tranquila escuchando las palabras de su esposo que siempre fueron un bálsamo para ella, se quedó dormida a esperar que transcurrieran los días que iba a tener que pasar en el hospital.
Mientras tanto su esposo iba y venía de la hacienda de donde vivía al hospital para vigilar a sus otros hijos que permanecian en casa bajo el cuidado de una niñera.
Ellos eran una familia que aunque no eran millonarios vivían holgadamente en una Hacienda que les producía lo suficiente para vivir y mantener con algo de comodidad a toda la familia.
Eran una hermosa pareja que demostraban el amor que tenían y el que también le profesaban a su amigos, vecinos y demás familiares así como tambien a sus hijos.
Durante su niñez vivieron muy felices apoyados por su Padres, rodeados de los animales de la granja. El Sr. Pedro les enseño a todos los oficios del campo a excepción de su hijo Mark, quien estaba al cuidado de su Madre.
Con el pasar de los años Mark fue creciendo, siempre bajo la tutela de su madre quien lo estaba criando a su manera como quien criaba una niña.
Su madre lo cuidaba como una tacita fina, tratando de que no se fuera a romper. No podía jugar con sus hermanos ni sus amigos porque tenía miedo que le pasará algo.
Vivían en una hacienda bastante grande y hermosa pero el no pudo disfrutar de esa belleza que rodeaba su casa.
Tampoco aprendió los oficios que según decía la gente de esa época eran oficios de hombres, ya que su Papá trató de hacerle ver a su mamá que era importante enseñarselos pero para no contradecirla dejo que ella lo criara como quisiera.
Total que su infancia transcurrió siempre entre las faldas o bajo el cuidado de su Madre, varias veces jugo con las muñecas que ella guardo para cuando tuviera una hija.
También tuvo que ponerse los vestidos de niñas que tenía su Madre guardados.
Su padre siempre molesto le reclamaba sus acciones pero ella no hacia ningún caso y así se fue haciendo Mark un hombre.
Esto lo hacía sentir feliz porque tenía toda la protección de su madre, lo que no sabía es que afuera de los muros de la hacienda existía un mundo y una sociedad bastante cruel.
También su madre mientras que le daba todo el amor a Mark estaba descuidando a sus otros hijos y a su mismo esposo.
Llegó el momento de Mark empezar la escuela y allí fue víctima de bullying por sus compañeros, todos se reian de su forma de actuar y de caminar. Lo golpeaban, lo trataban mal, nadie entendía su forma de ser, a veces los niños pueden ser muy crueles.
Una vez se defendió de un niño que lo estaba insultando y le partieron la cabeza, llegó a su casa todo ensangrentado por lo que su madre fue a reclamar a la escuela y no le hicieron el más minimo caso. Antiguamente las sociedades no condenaban el bullying.
Así creció con mucho amor aunque con algunos complejos.
Mientras tanto la ciudad transcurría sin ningún tipo de problemas aparentemente.
Al otro lado en el centro del país vivia una familia de apellido Kempis compuesta por tres personas ellas eran: Abraham el padre, Ana la madre y Richard su único hijo. Una familia de clase alta, millonarios y adinerados, de refinadas y atrasadas costumbres.
Viviendo siempre del que dirán. El Sr. Kempis era un hombre muy arrogante, un ser clasista que vivía siempre del que dirán.
La madre era como el padre, seguía y obedecía fielmente a su esposo a pesar de tener una personalidad bien fuerte siempre le obedecía en todo, hasta algunas veces era más inflexible que el.
Richard era su único hijo y lo estaban criando con mucha mano dura.
Eran estrictos con el, lo criaron para que en algún momento se hiciera cargo de las empresas de su Padre para luego también heredarlas.
No conoció el cariño y el afecto de unos Padres amorosos, ya que la mayoría de su infancia la paso bajo el cuidado de niñeras ya que sus padres casi siempre andaban de viaje.
Las pocas veces que estaban en casa vivían ocupados con sus cosas y nunca le prestaron atención al pobre Richard.
Al comenzar sus estudios de secundaria lo mandaron a estudiar en un Liceo de Militares donde según ellos, allí le formarian el carácter pero se equivocaron no saben ellos lo que le paso, aunque nosotros tampoco lo vamos a saber porque es tema para otra novela.
A pesar de todo si aprendió a ser un hombre duro como queria su Padre.
Mientras tanto Mark siguió con su vida, pero un mal día fatal antes de llegar a su adolescencia perdió a la madre que tanto quería y era su refugio. Los dejo solos con su Padre a sus hermanos y a él.
Su papá no aguanto la Soledad y volvió a casarse de nuevo con otra mujer, quien despreciaba a sus hermanos pero sobre todo a Mark porque decía que era muy aniñado, en fin. Mark se quedó trabajando en la hacienda haciendo tareas domésticas y sus hermanos haciendo trabajos fuertes.
Cómo en los cuentos de hada la madrastra era muy mala con ellos. Aquí empieza a conocer la vida Mark
Luisa la esposa de Richard luego de casi una semana que su esposo pasó fuera de casa, tomó una decisión. A estás alturas, no podía permitir que ninguna persona le arrebatara lo que según por derecho era suyo. Se arregló muy bonita, fue a la peluquería, compro ropa, vestidos nuevos, maquillaje y zapatos para así verse atractiva a los ojos de su esposo. Esa noche se propuso conquistarlo de nuevo, aunque nunca tuvo su amor como creia. Todo fue una cruel mentira para tapar su verdadera personalidad, ante la sociedad y sus padres que para él fueron muy importantes. Luisa se baño, perfumo y se puso sus mejores trajes, también se maquillo. Encargó a sus hijos a una niñera que contrato por esa noche. Desde que nacieron sus hijos era muy estricta con el cuidado que siempre había sido exclusivamente suyo. Definitivamente su marido volvería a ser suyo como fuera, nadie se lo iba a impedir. Mientras tanto a unos kilómetros de su casa, Mark se encontraba en el lugarc
Del Comando Policial donde trabajaba Richard lo mandaron a presentarse, para que hiciera junto al grupo que el mismo comandaba una redada en el sitio que el régimen llamaba la zona rosa. Los llamaban así porque en el mismo se reunían gran cantidad de intelectuales que eran considerados GAYS ( hombres que tenían relaciones con otros hombres). Resulta que estos seres humanos llamados despectivamente por ellos como seres de baja calañas, niñas, afeminados etc, eran la gran mayoría profesionales considerados algunos los más cultos de la ciudad. Se reunían para hablar de la moda, la cultura, la situación del país, economía, de tantas cosas, intercambiando diferentes puntos de vista. No le hacían ningún daño a la sociedad en Nunca se imaginaron que la guerra venía en su contra y sobre la gran mayoría de los que fueron considerados GAYS, según cuentan, cuando los apretaban en las redadas algunos iban a parar a campos de concentración donde experimentaban con sus cuerpos
Y llegó el gran día más esperado para todos y para Luisa, al fin se iba a casar con el hombre que tanto amaba. Ni sus padres ni los de Richard escatimaron en gastos a la hora de festejar y celebrar. Tenía que ser el acontecimiento social del año, aún estando en el comienzo de la guerra. Todos estaban muy felices menos Richard que sólo pensaba en Mark.¿Dónde estaba?¿Que sería de la vida de el?. Desde aquella fatídica noche que cometió la torpeza de pegarle y agredirlo no había vuelto a saber mas nada de el. Richard se encontraba solo en el salón observando hacia el horizonte pensando y hablando con el mismo. De pronto aparece Luisa su prometida y futura esposa y le dice:¿Que tienes casi esposo?¿Porque tan calladito? Richard le contesta:Nada mi amor, pensaba en nosotros, quédate tranquila. Luisa le da un beso en la mejilla y continúa revisando las mesas y el lugar donde sería la boda, allí no podía faltar nada mucho menos las flores rojas que tanto le gustaban. C
Mark se convirtió en un mueble invisible para su familia en la hacienda donde vivía. Al fallecer su madre su padre sumido en la depresión se olvidó de el. Para la única que si existía era para su madrastra que solo lo tomaba en cuenta para hacerle humillaciones y además dejarlo, en todo momento lo trataba mal, lo trataba como su servidumbre. El padre de Mark le dió todo el poder a su nueva esposa y ella se estaba aprovechando de eso. Para Mark está situación no era un problema, su madre lo enseñó a dar amor y el lo iba a seguir dando a pesar de lo mal que la vida lo tratara. En el centro de la ciudad estaba Richard culminando su carrera militar, lo que fue un motivo de celebración para sus padres, por esta razón le hicieron una gran fiesta. La graduación la celebraron en un gran salón con mucha carne y bebidas para festejar con los invitados. En la fiesta estaba Mark ya que fue contratado como mesonero, ese día se escapó de la hacienda para poder trabajar, ya
En medio de los embates de la Segunda Guerra Mundial y en pleno Holocausto, transcurre está historia entre dos familias, cada una viviendo lejos de la otra, pero al final del día con numerosas similitudes dónde en algún punto se conectan contribuyendo al desarrollo y al desenlace de la historia que transcurre a continuación: ¡Nació! ¡Nació! Gritaba la enfermera en la habitación de un hospital cualquiera. Es un varón dijo el Doctor que atendió a la Sra Patricia, ella es una de la protagonistas de esta historia. Ella contesto: ¡Ay no! Otro varón no yo esperaba tener una chica ya tenemos cinco hijos varones no queríamos más, no puede ser. Doctor, dice Doña Patricia voy a hablar con mi esposo para que autorice que me esterilicen yo no quiero más chicos. Llegando al Hospital el Sr. Pedro esposo de de Doña Patricia, se dirige a la habitación y encuentra a su mujer saliendo del Quirófano y le pregunta: !Mujer! ¿que tienes? ¿que paso? Ella llorando le dice fue un v
Último capítulo