Inicio / Mafia / Entre sombras y latidos / Capítulo 20 — Cuerdas que se tensan
Capítulo 20 — Cuerdas que se tensan

El departamento de Tomás huele a café viejo y a mentol. La frazada del sofá está hecha un ovillo, signo de la pelea de la noche. Tiene el pómulo verdoso, la ceja cerrada con tiras y esa tirantez en el costado que le corta el aire a mitad de camino.

—Otra noche aquí te dejará torcido —digo, tocando el respaldo.

—La cama está al fondo —admite—. No quiero moverme.

—Entonces vamos al fondo.

Me acomodo bajo su axila izquierda y lo levanto con paciencia. Su brazo bueno pasa por mis hombros; mi mano se afirma en su antebrazo. Cada paso es un cálculo de dolor y oxígeno. El pasillo se siente como un puente colgante que cruzamos de a dos.

Su pieza tiene lo justo: cama ancha, una silla con ropa, un velador con linterna y un libro boca abajo. Lo siento en el borde. Me arremango y despliego el kit: tijera, gasas, suero, tiras nuevas. Despego el vendaje con calma; la piel responde sin gritar. Reemplazo, aliso, aseguro. Él me mira como si aprender a ser cuidado fuera un idioma nuevo.

—¿Pica?

—Solo d
Sigue leyendo este libro gratis
Escanea el código para descargar la APP
Explora y lee buenas novelas sin costo
Miles de novelas gratis en BueNovela. ¡Descarga y lee en cualquier momento!
Lee libros gratis en la app
Escanea el código para leer en la APP