Capítulo 48

- Si gracias Isabel. Cuando termine la sesión con tu marido, te llamo porque voy a mantener una conversación con los dos---tomó su cuaderno y nos prestó atención, como esperando que algo pasara.

Agarré la mano de mi esposa y la sujeté con miedo, pues no quería verla salir por esa puerta.

- Necesito que mi esposa se quede, por favor---supliqué como un niño. Seguro que hice una mueca porque la terapeuta abrió los ojos como platos pero enseguida cambió la vista de mi hasta Isabel preguntándola con la mirada.

- Está bien ---asintió mi esposa con pesar después de largos segundos. Volvió a sentarse en su silla y se dejó caer en el respaldo de aquello cruzando los brazos en el pecho. Insistí mirando cada movimiento suyo y cada gesto me parecía simplemente adorable. Estaba feliz de tenerla conmigo aunque fueran pocos los momentos en los que nos cruzamos, y menos los actos o responsabilidades que compartíamos.

- Imagino Felipe--- la terapeuta interrumpió mis pensamientos--- que debes de tener una buena razón por haber pedido que Isabel se quedara,¿no es así?

- Tiene usted razón---respiré hondo tragando todo el aíre que cabía en mis pulmones---quiero aprovechar cada momento compartido con mi todavía esposa. Me encantaría pasar más tiempo con ella pero desgraciadamente mi cobardía me lo impide, tanto o más de lo que lo ha hecho en el pasado---aparté la mano de la de Isabel y apreté los puños contra mis muslos. Quería gritarle que todavía la amaba con toda mi alma , que me arrepentía por ser un maldito fugitivo cuando más me necesitaba. Justamente en ese momento la terapeuta leyó mis pensamientos, que curioso ¿no?

- Felipe, ¿cuáles son tus pensamientos y los sentimientos con respeto a la situación que tenéis ahora mismo?---la pregunta me sacó una risita tonta, simplemente se me escapó.

- Ufff---reí levemente--- pienso mil cosas, mientras siento el dolor de mi traición hacía la única mujer que he amado en toda mi vida. No sabría decir con exactitud cuál es el pensamiento que más ocupa mi cabeza sino es mi esposa. Pienso en ella cada instante y la respiro en cada momento. No pasa ningún día sin tenerla presente en mi ser.

Sin más volví hacia ella y le hablé.

- Isabel,te pido por favor que no pienses que quiero manipularte de alguna forma. Lejos de mi el pensamiento y lo sabes. Mi único deseo es conseguir tu perdón y quedarme contigo, pero si al final de todo este duro trabajo,deseas dejarme fuera de tu vida, lo entenderé. Te juro que te dejaré libre, ya te lo había dicho antes. No sé qué hacer para arreglar todo esto, solo se me ocurre pedirte perdón por el resto de mi vida y no volver a equivocarme, te juro que no volveré hacerlo. Eres lo que más amo en esta vida, y si de verdad tendré que vivir sin ti entonces que me saquen el corazón. ¿Para qué lo necesito sin ti? Tu eres la razón de mi existir---me faltaba poco por llorar, verdaderamente fui un puto cobarde y no tenía ninguna excusa. Ella me miraba con los ojos de un niño inocente que no sabe si creerte o no, si tomar tu palabra o darte las espaldas. Yo sabía que merecía su desprecio, aunque en el fondo de mi alma guardaba una pizca de esperanza de que no se apartara de mi, de que me perdonara y siguiéramos como una pareja feliz. ¡Que iluso!,tonto de mi.

- Esta sesión---rompió el silencio la terapeuta--- la tenía reservada para más adelante, aunque tengo que reconocer que viene mejor de lo que había pensado y hemos avanzado bastante. Isabel ¿tienes algo que decir?,ahora es el momento.

Mi mujer tomó la palabra si pensarlo demasiado .

- Aunque siga negando por el resto de mis días este amor , los dos sabemos que es imposible no darse cuanta de lo que siento por ti. El problema no es el amor y lo sabes, porque nos podemos querer con locura pero hay otras cosas que sostienen y alimentan este sentimiento. El gran problema es la pérdida de confianza , y tu Felipe , no confiaste en mi lo suficiente. Entiendo que necesitabas tiempo para poner en orden tus pensamientos y aceptar la situación , pero yo estaba en las mismas. No pensaste en como me sentiría y huiste sin mirar atrás. El padre que me crió como si fuera su verdadera hija ,en realidad era tu padre biológico y todos lo sabíais menos yo. La situación nos complicaba la vida a los dos y eras muy consciente de ello, pero preferiste otro camino sin mi. En fin---suspiró y esos suspiros me mataban porque salían desde el alma,esa alma que yo había herido---todo podría haber sido mucho más fácil si hubieras contado conmigo que soy tu mujer. Tu cobardía, tu falta de responsabilidad, nos ha dejado a los dos en un punto muerto---suspiró con pesar. ¿Qué hay que hacer ahora?---levantó los hombros haciendo una mueca con su boca---Mira---mis ojos llenos de curiosidad se fijaron en los suyos---para dejar de amarte, mi corazón debería parar sus latidos, esta es la única solución--- una lágrima resbaló por su mejilla. Me partía en mil pedazos escucharla hablar así.

- ¡Cómo quisiera dar la vuelta al tiempo amor mio, pero se que no es posible--- besé sus manos y lloré como un niño durante unos minutos---perdóname, por favor---supliqué. No podía más--- soy un maldito bastardo cobarde por haberme comportado así.

- Podría perdonarte, pero no significa que seguiré contigo---arrancó las manos de las mías y limpió sus lágrimas con prisa y rabia---lo peor de todo es que no sé si merece la pena. ¿Cómo sé yo que no volverás a dañarme? ---preguntó con voz apagada?---no sé si podré aguantar una más---susurró.

- Isabel , llevo toda la vida amándote, no hay otra mujer en mi vida, no ha habido ni va a haber otra jamás. Eres lo más preciado que tengo, eres mi tesoro y mi alma y no soy nadie sin ti. El tiempo que estuve lejos de ti , fue para encontrar respuestas a todas las preguntas que rondaban por mi cabeza y no te lo digo como excusa. Te suplico, dame otra oportunidad y te juro que no te fallaré nunca jamás---besé su cabeza varias veces y la abracé con fuerza. Nuestro amor merece otra oportunidad nena.

- ¡Está bien! No hace falta rogar tanto---comunicó seria---Vamos a intentarlo una vez más. No quiero más mentiras , que quede claro. A la más mínima mentira o traición todo el amor de, que estuvimos hablando quedará en el olvido.

Limpié sus lágrimas con mis labios.Adoraba a esa mujer, sin falta ella era todo para mí. Llegué a tocar sus labios con los míos y me llené de felicidad cuando sentí la suavidad de aquello. Eran tan dulces y delicados como los recordaba. Detrás de nosotros se escuchó un carraspeo avisando que no estábamos solos. Reí por los bajos como un adolescente tímido.

- Subrayo---carraspeó una vez más y la imité encantado pero avergonzado a la vez. El momento requería de mucha atención, pero mi mente divagaba al momento del beso. ¡¿Dios mío, hubiera querido que no acabase nunca?!---Felipe---me despertó de mi sueño---cabe destacar que sois nuevos en este amor o el amor es algo que necesitáis experimentar con más calma pero pasión a la vez. En una cosa tienes razón Isabel y es que el matrimonio se basa en confianza y comunicación. Si no hay de eso , no tenéis nada. Puede existir solamente una bonita amistad o convertir todo eso tan bonito que tenéis en una relación de amigos con derecho a roce. No os lo aconsejo. Primero porque veo muchas ganas de compartir y disfrutar uno del otro, pero creo que hasta ahora os ha faltado experiencia para construir. Y cuando hablo de construir, me refiero a construir una familia, un hogar, un "vosotros juntos". Considero que el tesoro que tenéis habrá que explorarlo con paciencia. Y segundo, porque ese tipo de relaciones es para personas que no quieren , no pueden o realmente han perdido la confianza en el prójimo como pareja sentimental. Por eso en caso así, no hay lugar para sentimientos.

La decisión es vuestra---nosotros la escuchábamos embelesados,realmente era muy importante lo que nos decía---podéis desistir de todo esto y seguir cada uno por su camino, y tan amigos. No obstante, mi consejo como terapeuta es darle otra oportunidad a este matrimonio en la que os habéis equivocado más de lo necesario. Los dos compartís culpa de un modo u otro. Tenéis que hablar abiertamente, sin rodeos ni perros y tomar todo lo que está por venir, con mucha calma. Queréis gritar, perfecto, no hay que reprimir nada de nada, grita y pide perdón por si te has equivocado con tu pareja en algún momento. Somos seres humanos con prejuicios y pecados, aunque no hay que olvidar nunca jamás que la vida sigue sí o sí , y depende de nosotros como la vivimos.

Un largo silencio nos cubrió por completo, pues cada uno de nosotros iba sumido en sus pensamientos. Hasta ahora yo desde luego, no era digno de levantar la mirada hacia mi mujer,aunque tenía muy claro que había que recuperarla.

- ¿Alguna duda?---rompió el silencio la terapeuta.Sus ojos de movían de Isabel a mi y de vuelta a mi otra vez--- está bien---continuó después de una larga espera---¿qué os parece si nos vemos en un mes? Así tenéis tiempo de intentar localizar ese virus que os ha dañado el matrimonio y exterminarlo--- Isabel la vio con el ceño fruncido como si no la entendiera---A prueba de confianza os propongo que habléis abiertamente y sin tapujos. Recordad siempre que la comunicación alarga la vida de la confianza y del matrimonio. Es una forma de conoceros mejor, de saber lo que le gusta y lo que no le gusta a cada uno de ustedes.

Cerró su cuaderno , que por lo visto tenía bastante apuntado, y dirigió su mirada hacia nosotros una vez más.

- ¿Isabel?

- Eh, yo...es buena idea aunque nos conocemos bastante, siempre vienen bien unos cuantos detalles más---casi tartamudeó la frase entera. Reí levemente aunque mi pecho quería carcajearse como tiene que ser. Recordé cuando la conocí, tan tímida, tan adorable en todos los sentidos. Y cabe recordar que en eso no ha cambiado mucho.

Sigue leyendo este libro gratis
Escanea el código para descargar la APP
Explora y lee buenas novelas sin costo
Miles de novelas gratis en BueNovela. ¡Descarga y lee en cualquier momento!
Lee libros gratis en la app
Escanea el código para leer en la APP