Mundo ficciónIniciar sesiónArcher Miena, un joven heredero que perdió a sus padres cuando era pequeño y se ha tenido que hacer cargo de los negocios que estos dejaron. Constantemente rompe con las expectativas negativas de los demás mientras se libra de problemas que vienen de su inexperiencia, gracias a la ayuda de los que lo rodean. Esta es la historia de un pequeño que le tocó crecer antes de tiempo y que es capaz de dirigir con precisión el negocio familiar.
Leer másLas alturas siempre me han gustado, no sé porque exactamente, pero siempre me ha gustado ver todo desde arriba. No tengo claro si es porque todo se ve mejor, o porque da una sensación de control, pero valla que me encanta la sensación de ver todo desde una posición privilegiada. Si tan solo hubiera tenido la oportunidad de ver todo desde un ángulo alto el día que murieron mis padres estoy seguro de que los habría salvado, pero ya no vale pensar en eso, especialmente si hoy tengo la oportunidad de proteger aquello que ellos me legaron, aquello que ellos apreciaban tanto como a mí, aquello por lo que valía la pena matarlos. Puede que mi enemigo piense que tiene todo en la palma de sus manos, pero lo cierto es que yo no dejaré que destruyan aquello por lo ellos lucharon.
—Joven amo, aquí tiene su té. —Dice Mena, mi fiel sirvienta, interrumpiendo mis pensamientos.
Ella ha estado a mi lado desde que tengo uso de razón, no estoy seguro de porque, pero mi madre siempre confió en que ella sería una buena influencia para mí. La verdad es que le agradezco que la haya puesto a mi lado ya que, desde que murió, la considero a ella mi segunda madre.
—Gracias. —Digo educado recibiendo de su mano la taza con el té de jazmín que tiene la dulzura justa y la temperatura perfecta —. Nunca me decepcionas, Mena. —Felicito causando que ella se sonroje mientras me muestra una sonrisa complacida.
—Joven amo, los involucrados en la reunión esperan sus palabras. —Habla Gio desde mi derecha, mi secretario y mano derecha que mantiene todo a flote mientras yo no estoy.
La verdad es que no conozco mucho de la vida de él porque no le gusta hablar sobre su pasado, pero si hay algo que destaca sobre todo es su sentido de lealtad. La misma que le tenía a papá cuando este vivía, es la que heredé cuando me quedé a cargo de todo. Cosa que le agradezco, y que le agradeceré para siempre, porque la idea de dejarme solo, a un niño de apenas 7 años, a cargo de la empresa más grande del mundo me daba terror. Pero él estuvo siempre a mi lado, y en 5 años, he asegurado mi posición en la empresa que era de mi padre.
—Ah… es verdad que estamos en una reunión. —Digo distraído mientras giro la silla de oficina que se encuentra en la punta de la mesa de la sala de reuniones para ver a todos los “invitados”.
Paso mi vista por cada uno como me enseñaron, observando que ninguno alza la vista puesto que todos se encuentran con la vista clavada en los papeles frente a ellos mientras tiemblan de terror por haber provocado mi ira, excepto uno.
No sé porque, pero siempre hay alguien que cree tener derecho a lo que poseo e intenta arrebatármelo. Sin embargo, no pienso permitir que manos avariciosas y desagradables se atrevan a destruir lo que he logrado, a destruir lo que mi padre con tanto esfuerzo construyó, y lo voy a proteger pase lo que pase.
—Bien, ¿tienen algo que decir? —Digo para llamar la atención de todos, tensando a la mayoría que no se atrevería a llevarme la contraría y animando al rebelde a hablar.
—Por supuesto que hay mucho que decir. —Se levanta de su asiento para verme como alguien superior debido a que es un adulto, mas se enoja al ver que no le presto atención por estar tomando mi té —. No es apropiado que un niño que no tiene conocimiento del mundo lleve las riendas de esta empresa.
—¿Lo dices porque, desde que estoy a cargo, la producción ha aumentado junto con las acciones y el valor de la empresa, logrando récords, sin tener conocimientos de cómo gestionar una empresa? —Cuestiono clavando mi negra mirada en sus ojos —. Digamos que tienes razón, ¿qué harías para lograr más cosas que yo? —. Bajo la taza, mostrando mi mejor rostro serio para demostrarle que no me intimida.
—Todos sabemos que no fue un simple niño ignorante quien logró todo eso estos últimos 5 años, es todo gracias al esfuerzo del secretario Gio, y si somos justos, es él quien debería estar a cargo de la empresa. —Grita airado, buscando de quien apoyarse porque sabe que solo no puede, pero ha elegido al socio equivocado —. Y si yo estuviera en tu lugar, primero recortaría los gastos innecesarios y me arriesgaría a invertir en mejores mercados que tienen ganancia a futuro. Pero por supuesto, son cosas que un niño como tú jamás entendería. —Se burla con una sonrisa de superioridad, haciendo enojar a Mena por querer intimidarme.
Dejo mi taza sobre el plato para tomar la mano de ella, ya que si se enoja podría perturbar el plan.
—Muy interesante su afirmación, ¿y de qué tipo de mercados estamos hablando exactamente? ¿Qué tipos de recortes haría? —Pregunto realmente curioso, pero creo que tengo una idea de lo que quiere decir.
—Pues, quitaría de mi camino a los parásitos y recortaría los gastos de caridad para crear un fondo de inversión y así usarlo en el mercado naviero, especialmente en los botes de pesca. —Dice con mucho entusiasmo, pero nadie aplaude su idea.
De hecho, todo se queda en un silencio sepulcral tan tenso que él rebelde siente como todas las miradas caen sobre él con temor y miedo porque intuyen que perdió. De hecho, todo lo que ha dicho ya lo tenía tan bien calculado, que en este momento estoy haciendo un enorme esfuerzo por aguantar la risa que me causa el saber que este tipo es tan manipulable que está bailando en la palma de mi mano. Pero ya no aguanto más y suelto una gran carcajada, causando que la gente de la sala se tense hasta el punto de querer fusionarse con su asiento.
—¿Cómo va a solucionar esto? Joven amo, sabemos que todo lo hizo para solucionar los problemas d la empresa, pero todo está realmente hecho un desastre. —Dice uno de los tantos socios que eran del viejo Miena, los únicos que como no me conocen se atreven a hacer ruido. —¿Quién dijo que no tenía una solución lista? —Pregunto con una sonrisa que parece inocente, pero realmente oculta mi más profunda molestia —. Ya el equipo de relaciones públicas está haciendo su trabajo moviendo la opinión pública de las personas, además, aunque sus números han caído, lo cierto es que siguen de pie gracias a que son un Imperio. Nadie en su sano juicio se atrevería a no invertir, especialmente porque ahora es mi nombre el que está sobre la mesa y el papel. —Con el control remoto enciendo el televisor al final de la sala de juntas, donde las noticias sobre economía siguen siendoel mayor apoyo para nosotros —. Por lo que veo, el desastre se evitó, ya que mi presencia está sirviendo como un disuasorio de
Cuando Gio y Mena llegan a la isla privada de la familia Miena, ambos fueron atendidos y mimamdos según las órdenes del joven amo. Esto los encerró a ambos en una hermosa burbuja rosa que combina atenciones del ser amado, atención preferencial y lujos de la alta sociedad. Dejando que el descanso se asiente y despeje el cansancio acumulado que no sabían que tenían hasta que se lo señalaron. Con razón el joven amo les ordenó descansar. Para Gio el haber llegado a la isla, descansar y disfrutar del tiempo juntos ha hecho que se sienta mejor de lo que esperaba. Sin embargo, no puede evitar sentir soledad al no escuchar la voz de su pequeño Archer, pues su familia merece estar Junta. Entiende que el pequeño necesita demostrar que ha crecido, que puede manejar la empresa, y aunque es algo esperado, la verdad quería que fuera muy lejos en el futuro cuando no lo necesitara. —¿Cuánto tiempo crees que nos dejará quedarnos aquí? —Pregunta Mena sacándolo de sus pensamientos, mientras hac
Haber recibido el aviso de que Gio y Mena salieron del país me dejó más tranquilo. Es cierto que en este momento tengo mucho peso sobre mis hombros y responsabilidades, especialmente por todo el desastre que provoque, pero lo cierto es que ellos necesitaban descansar con unas merecidas vacaciones y yo necesito demostrarles que puedo llevar esta empresa sin ellos. Que vean que he crecido y madurado. Por el momento cuento con el apoyo de mis amigos, quienes más que un apoyo real, son más bien un apoyo moral. Sin embargo, sé que nadie me va a hacer daño ni tendrá la oportunidad de acercarse porque cuento con Derrick para cuidarme gracias a su experiencia como guardaespaldas militar y la señorita Suárez, que al no tener cerca ninguna tentación hace un trabajo excelente. Aunque quien más me sorprende de todo esto es el socio inesperado que obtuve cómo es el señor D'Alturi. Se nota que se preocupa por su empresa y su trabajo pues a pesar de haber perdido tanto a su mentor como su amigo de p
Al ver marcharse al pequeño que crió con tanto cariño, como si ya estuviera listo para crecer, le parte el alma y la hace sentir que su pequeño ya no la necesita. Incluso el hombre que eligió para que fuera su padre lo dejó ir sólo al lugar donde cualquier adulto salvaje pueda dañar alguno de sus cabellos, ¡y sólo fue con sus amigos! —Mi pequeño se está enfrentando sólo a la vida adulta. —Expresa Mena con dramatismo. Todos la miran con sorpresa, aunque algunos ruedan los ojos con diversión al verla así. Menos Gio, quien entiende que ella tiene este temor porque no va a poder estar cerca de sus joven amo, que a partir de anoche se volvió en el hijo de los dos. Claro que están orgullosos de verlo crecer y pelear sus batallas, dejar su huella en un mundo de adultos que constantemente se esfuerza por dejarlo fuera de la batalla, especialmente cuando su pequeñito cuerpo lleva el mayor de los pesos al tener el futuro de muchos sobre sus hombros. —Es un guerrero fuerte, sabrá salir
Al salir de la mansión Derrick ya me está esperando con la puerta abierta de auto y con el motor encendido mientras extiende la tablet para ponerme al día con el trabajo, pero antes de entrar, Mena me sorprende con un telmo y una lonchera. —Té para que puedas tomarlo con tus amigos, y un delicioso almuerzo, asegúrate de comerlo. —Ordena con dulzura materna. —Está bien, cuídate y que Gio bo haga desastres. —Tomó lo que me ha dado y dejó un beso en su mejilla. Termino de subir al auto y Derrick cierra la puerta mientras ella se despide de mi moviendo la mano, con una tristeza que cubre el brillo orgulloso de sus ojos. Tampoco me siento cómodo dejando a quienes me han respaldado desde el día en que nací se queden atrás, de hecho, creo que nunca dejaré de necesitarlos. Pero este paso es necesario para que ellos se vean a sí mismos como pareja de enamorados que como una pareja de tutores que sólo me cuidan. Espero que con el tiempo que pasen juntos puedan desarrollar sus sentimi
Mi celular suena recibiendo la llamada de mi amigo, así que contesto sonriendo. —Archer, ¿estas bien? —Pregunta la dulce voz de Shala con su deje timidez natural. —Eso debería estarlo preguntando yo. —Digo sintiéndome culpable por no haberles hablado desde hace tiempo, el trauma que pasaron no debe de haber sido fácil para ellos —. Lamento haberme apartado de ustedes, no lo hice con intención. —Tranquilo, la verdad es que Dylan y yo no estuvimos solos y nuestros padres nos están cuidando más que cuando éramos pequeños. —Dice con tono tranquilo —. Pero me preocupé por ti, después de pensar que a lo mejor está basada pasando por esto sólo... —No estoy sólo, tengo a mis padres, —hablo viendo a Gio y a Mena, quienes estaban hablando y se me quedaron viendo en cuanto escucharon mis palabras —, también tengo a muchas hermanas mayores, abuelos, abuelas; —respuro profundo — mi mamá solía decir que los que entraban a esta mansión era la familia que elegidos cuidar, y que si les mos
Último capítulo