Mundo ficciónIniciar sesiónArcher Miena, un joven heredero que perdió a sus padres cuando era pequeño y se ha tenido que hacer cargo de los negocios que estos dejaron. Constantemente rompe con las expectativas negativas de los demás mientras se libra de problemas que vienen de su inexperiencia, gracias a la ayuda de los que lo rodean. Esta es la historia de un pequeño que le tocó crecer antes de tiempo y que es capaz de dirigir con precisión el negocio familiar.
Leer másLas alturas siempre me han gustado, no sé porque exactamente, pero siempre me ha gustado ver todo desde arriba. No tengo claro si es porque todo se ve mejor, o porque da una sensación de control, pero valla que me encanta la sensación de ver todo desde una posición privilegiada. Si tan solo hubiera tenido la oportunidad de ver todo desde un ángulo alto el día que murieron mis padres estoy seguro de que los habría salvado, pero ya no vale pensar en eso, especialmente si hoy tengo la oportunidad de proteger aquello que ellos me legaron, aquello que ellos apreciaban tanto como a mí, aquello por lo que valía la pena matarlos. Puede que mi enemigo piense que tiene todo en la palma de sus manos, pero lo cierto es que yo no dejaré que destruyan aquello por lo ellos lucharon.
—Joven amo, aquí tiene su té. —Dice Mena, mi fiel sirvienta, interrumpiendo mis pensamientos.
Ella ha estado a mi lado desde que tengo uso de razón, no estoy seguro de porque, pero mi madre siempre confió en que ella sería una buena influencia para mí. La verdad es que le agradezco que la haya puesto a mi lado ya que, desde que murió, la considero a ella mi segunda madre.
—Gracias. —Digo educado recibiendo de su mano la taza con el té de jazmín que tiene la dulzura justa y la temperatura perfecta —. Nunca me decepcionas, Mena. —Felicito causando que ella se sonroje mientras me muestra una sonrisa complacida.
—Joven amo, los involucrados en la reunión esperan sus palabras. —Habla Gio desde mi derecha, mi secretario y mano derecha que mantiene todo a flote mientras yo no estoy.
La verdad es que no conozco mucho de la vida de él porque no le gusta hablar sobre su pasado, pero si hay algo que destaca sobre todo es su sentido de lealtad. La misma que le tenía a papá cuando este vivía, es la que heredé cuando me quedé a cargo de todo. Cosa que le agradezco, y que le agradeceré para siempre, porque la idea de dejarme solo, a un niño de apenas 7 años, a cargo de la empresa más grande del mundo me daba terror. Pero él estuvo siempre a mi lado, y en 5 años, he asegurado mi posición en la empresa que era de mi padre.
—Ah… es verdad que estamos en una reunión. —Digo distraído mientras giro la silla de oficina que se encuentra en la punta de la mesa de la sala de reuniones para ver a todos los “invitados”.
Paso mi vista por cada uno como me enseñaron, observando que ninguno alza la vista puesto que todos se encuentran con la vista clavada en los papeles frente a ellos mientras tiemblan de terror por haber provocado mi ira, excepto uno.
No sé porque, pero siempre hay alguien que cree tener derecho a lo que poseo e intenta arrebatármelo. Sin embargo, no pienso permitir que manos avariciosas y desagradables se atrevan a destruir lo que he logrado, a destruir lo que mi padre con tanto esfuerzo construyó, y lo voy a proteger pase lo que pase.
—Bien, ¿tienen algo que decir? —Digo para llamar la atención de todos, tensando a la mayoría que no se atrevería a llevarme la contraría y animando al rebelde a hablar.
—Por supuesto que hay mucho que decir. —Se levanta de su asiento para verme como alguien superior debido a que es un adulto, mas se enoja al ver que no le presto atención por estar tomando mi té —. No es apropiado que un niño que no tiene conocimiento del mundo lleve las riendas de esta empresa.
—¿Lo dices porque, desde que estoy a cargo, la producción ha aumentado junto con las acciones y el valor de la empresa, logrando récords, sin tener conocimientos de cómo gestionar una empresa? —Cuestiono clavando mi negra mirada en sus ojos —. Digamos que tienes razón, ¿qué harías para lograr más cosas que yo? —. Bajo la taza, mostrando mi mejor rostro serio para demostrarle que no me intimida.
—Todos sabemos que no fue un simple niño ignorante quien logró todo eso estos últimos 5 años, es todo gracias al esfuerzo del secretario Gio, y si somos justos, es él quien debería estar a cargo de la empresa. —Grita airado, buscando de quien apoyarse porque sabe que solo no puede, pero ha elegido al socio equivocado —. Y si yo estuviera en tu lugar, primero recortaría los gastos innecesarios y me arriesgaría a invertir en mejores mercados que tienen ganancia a futuro. Pero por supuesto, son cosas que un niño como tú jamás entendería. —Se burla con una sonrisa de superioridad, haciendo enojar a Mena por querer intimidarme.
Dejo mi taza sobre el plato para tomar la mano de ella, ya que si se enoja podría perturbar el plan.
—Muy interesante su afirmación, ¿y de qué tipo de mercados estamos hablando exactamente? ¿Qué tipos de recortes haría? —Pregunto realmente curioso, pero creo que tengo una idea de lo que quiere decir.
—Pues, quitaría de mi camino a los parásitos y recortaría los gastos de caridad para crear un fondo de inversión y así usarlo en el mercado naviero, especialmente en los botes de pesca. —Dice con mucho entusiasmo, pero nadie aplaude su idea.
De hecho, todo se queda en un silencio sepulcral tan tenso que él rebelde siente como todas las miradas caen sobre él con temor y miedo porque intuyen que perdió. De hecho, todo lo que ha dicho ya lo tenía tan bien calculado, que en este momento estoy haciendo un enorme esfuerzo por aguantar la risa que me causa el saber que este tipo es tan manipulable que está bailando en la palma de mi mano. Pero ya no aguanto más y suelto una gran carcajada, causando que la gente de la sala se tense hasta el punto de querer fusionarse con su asiento.
las alturas me gustan, toda la vida me han gustado. Ver todo desde arriba y cómo se desarrolla la vida en la ciudad realmente ha sido muy importante para mí desarrollo visual porque de esa forma muchos de mis proyectos han obtenido la victoria que se esperaba de ellos. Además, esto me ha proporcionado sin duda alguna una gran ventaja en el mundo de los negocios. Ya no sé cuánto tiempo llevo acumulando víctorias en esto, bueno, si empecé desde los 7 años a manejar la empresa más importante del mundo, supongo que no es tan difícil adivinarlo. Pero gracias a mi forma de pensar, desde los 12 ya se me considera como el emperador de los negocios y se me ha dado un dominio que ha hecho crecer mi patrimonio. Supongo que puedo darle las gracias al viejo Miena por haberse disparado en el pie al no tener cuidado a la hora de no saber elegir a su descendiente, y que gracias a su mala gestión familiar, yo terminé como el huérfano mar Rico del mundo y con el poder adquisitivo más grande. Siendo sin
—Joven caballero Acepto que, por favor, me guíe hasta el comedor. —Sonríe Mena siguiendo mi juego mientras estira su mano con la intención de que la tome. Acepto gustoso su gesto y la escolto como todo un caballero hacia el comedor, en donde no solo esperan los tres hombres con una decoración de la que no me había dado cuenta cuando estuve aquí la primera vez, sino que también todo está dispuesto y listo para hacer la propuesta. Apenas la pareja se ve, se olvidan de mi existencia y se toman de las manos con nerviosismo. Quizás ella ya había notado que Gio estaba planificando algo atrás de bambalinas, pero como toda buena actriz se dedicó a observar hasta que fue el momento en que él quiso revelarle toda la verdad. Primero la invita a bailar una canción suave, digna de ellos dos. Al ser una reunión familiar e íntima, no tengo que preocuparme porque esto se filtre de alguna manera ya que confío en la discreción de mis empleados. Aunque será una noticia que mueva el mundo, no creo que
Pasar tiempo con el abuelo no fue tan aburrido como parece. Poder conversar a la luz del día, sin tener la necesidad o preocupación de estar atendiendo el teléfono porque hay una emergencia, me hizo recordar lo que se siente ser un chico. Alguien tranquilo y divertido como la compañia de él me hizo sentir bien. Bueno, a pesar de no hacer mucho ruido, solo se entretenía hablando conmigo sobre sus experiencias de juventud, lo que hizo que me sintiera cada vez más seguro al expresarle mis sentimientos y pensamientos mientras me escuchó atentamente. Y también pudimos bromear tranquilamente sobre los días por venir, y al igual que yo, tiene la intención de aceptar una nieta en su vida y yo una hermanita a la cual consentir cuando llegue en algún momento. Cuando regresamos a casa, ya cerca de la puesta del sol, todos está extrañamente tranquilo. Hasta donde tengo entendido no había ningún plan en específico para la cena, pero conociendo Gio, de seguro algo planifico para esta noche ya que
Cuando abro los ojos me doy cuenta de que lo hago porque ya he descansado mucho, bueno lo suficiente como para no querer estar acostado. Mientras me estiro para quitar la pereza, trato de pensar en la última vez que descanse tanto. Realmente no recuerdo cuándo fue la última vez que dormí tan placenreramente, pero si que me siento bien. El día de ayer, a pesar de haber solucionado una crisis, se sintió realmente divertido solo salir a caminar con mi tío a ver la calle, recorrer el centro comercial, los puestos ambulantes, y por supuesto comer comida chatarra que normalmente no me dejan comer debido a que es dañina. Sin duda alguna fue un día de nuevas experiencias, sobre todo, porque fue la primera vez que supe lo que era solucionar una crisis de familia, de una que se ayuda porque se apoya y se quiere no porque quiera sacar ventaja. No sé qué cosa tenga planeada Gio ahora, pero sí sé que de alguna forma me hizo colaborar con él. No me lo podía pedir directamente porque no quiere sepa
Gio respira profundo, pidiendo paciencia mientras aprieta el puente de la nariz. El pequeño fue a acompañar a su tío a resolver el problema de los anillos. Se había dado cuenta de que este los perdería en cuanto le dio la Caja de terciopelo vacia y que por su desesperación iba a buscar la forma de solucionarlo, pero no pensó que le pediría ayuda a la persona con el poder más grande entre todos. Sin embargo, aunque le brindó esta oportunidad a su cuñado, le da algo de celos ver que su pequeño se divirtió al punto de caer rendido apenas toca la almohada. Bueno, el plan resultó en un éxito. Su pequeño estuvo afuera el tiempo suficiente para preparar la pedida de mano que será mañana, y él mismo elijio los anillos después de darle indicaciones a su cuñado. No sabe exactamente como lo convenció de salir, lo importante es que su pequeño esta bien y se divirtió. Ahora sólo le queda una cosa por hacer. Sale de la habitación con una sonrisa tierna y cierra la puerta la puerta con cuid
Después de tanto movimiento y tener que decidir los detalles importantes, por fin tenemos los anillos. Son de plata, con las iniciales de la pareja y la fecha del día en que decidieron empezar a caminar juntos, claro que ese día no estaban enamorados, pero fue un punto importante en la vida de ambos porque desde ese día ellos empezaron a ser el equipo que estarían pendiente de mi cuidado y educación. Cuando la historia de ellos juntos empezó. Hoy ha sido un buen día del que no tengo porque quejarme. Fue tan distinto que me la estoy pasando bien con mi tío, y lo más divertido es verlo respirar aliviado después de que recibimos los anillos en la caja de terciopelo. —Así ya ni estaré en problemas. —Dice sosteniendo la caja como si fuera un tesoro —. Eres el mejor sobrino, gracias. Río divertido mientras recibo su abrazo, pues si mal no tengo entendido, se supone que es el tío quien debería ayudar al sobrino a salir de problemas. Bueno, realmente no importa. Me divierto viendo sus
Último capítulo