Dak Ho:
Deje el vaso con el resto de Whisky sobre el escritorio mientras miraba el monitor por quinta vez. Observaba a la persona del video con recelo, desde que se apareció esa noche con Lee, no he tenido paz, lo peor es que tenía que unirme con Tanaka para poder encontrar a dicha persona, si ese video sale a la luz, estaré realmente jodido y el imperio Kang terminaría en la ruina.
A mala hora decidí aceptar seguir los pasos de mi padre, todo por mantener en alto el nombre de la familia, una total m****a.
—Señor Kang, tenga su cena, no ha comido bien en estos días.
El secretario Park, mi más fiel amigo y trabajador. Ha servido a mi familia desde mi padre, es la persona más fiel que he podido conocer, es como un padre para mi.
—Sabe que no suelo cenar, agradezco su preocupación.
—Tiene que hacerlo señor, recuerde que debe mantenerse saludable.
—Comeré entonces, gracias —hizo una reverencia— ¿que hay para mañana?
—Una Reunión con proveedores, una con su padre y debe ir al Daily Notes.
—Gracias, por favor descanse, haremos eso temprano.
El hizo otra reverencia y asi salio de mi oficina. Mañana me reuniría con mi padre, algo de lo cual detesto hacer, pero debo recibirlo.
Aunque ir al periódico ese es más importante, necesitaba una pista sobre aquella reportera, el hombre que me entrevisto es de ese periódico al igual que la chica de cabello frondoso que me tomo las fotos, quizá con ella pueda encontrar alguna pista.
Nuestra familia pertenece al Kkangpae, la mafia Coreana mas grande de dicho pais y una parte de Japon, nuestra familia son parte de los cuello blancos, los que hacemos nuestros negocios por medio del público, es decir somos reconocidos, pero intocables.
Mi padre desde hace años que esta aquí en Estados unidos por ordenes de mi abuelo, a quien hago honor teniendo su nombre. Mi abuelo Dak Ho quiso expandir el Kkangpae por todo estados unidos pero haciéndolo pasar por nuestra empresa Kang, que son de las innovadoras de Seúl, toda nuestra empresa se baja a tecnología y un poco de medicina, ya que Corea es uno de los países más desarrollado con respecto a la tecnología.
Honestamente no quería tomar este puesto, pero como descendiente Kang y el primogénito, debía hacerlo. Si quería o no, no era mi decisión, era la de mi padre y abuelo. No quedaba de otra ya que para ellos el apellido y lo que hagas para mantenerlo a flote importa más que tus propios pensamientos.
Llegue a Estados Unidos con solo siete años, fui forzado a aprender el maldito ingles y mantener el Coreano, a aprender sobre números, cálculos y demás. A veces odiaba a maldita sociedad Coreana por sus estándares y competitividad de m****a, extrañaba a mi pais, pero aqui sentia que podia ser un poco mas libre.
Más libre...
Palabra que no me define en lo absoluto por que estoy dentro de una mafia o familia lo cual no me representa, pero debía mantener el orgullo de la familia solo por que si.
Tenía que ser el mejor.
Mejor que el resto de mi familia que compite por una herencia y el puesto, yo debía complacer a mi padre y abuelo para cuando el falleciera, dejarle todo a el o a mi, mis tíos y primos compiten por ello, la desventaja no tener una mujer en la familia por que todos estan conformados por hombres.
Me hubiese gustado que una mujer formara parte de la familia y les diera la pela a los lamebotas de mis primos y tíos, estoy seguro de que todo se quedaría con ella. Pero es algo que jamas va a suceder por que somos de un largo linaje de hombres.
Patético.
(...)
Al día siguiente...
Después de reunirme con los proveedores, tenia que hacerlo con mi padre, lo espere en mi oficina ya que debía ser más puntual que el en señal de respeto.
En nuestra familia y cultura el respeto es fundamental, sobre todo cuando tienes dinero, mientras más tengas, más respeto obtienes, asi estemos en el otro lado del mundo, nosotros seguimos con nuestras costumbres Coreanas.
—Padre —hice una larga reverencia.
—¿Como estas querido hijo? —palmeo mi hombro.
—Bien padre, llevando todo como se ha planeado.
—Ese es mi hijo —sonrió—. Tengo algo importante que decirte.
—Lo escucho.
—No son buenas noticias, tu primo In Hu fue detenido en Busan, al parecer estaba haciendo peleas ilegales y debo viajar a Corea hoy mismo, sabes que siempre debo ser yo quien resuelva los problemas de los inútiles de tus primos.
—¿Por que debes ser tu y no el tío Han? —pregunté molesto—. No es justo padre.
—Se que no es justo, pero Han es un maldito inútil que no se despega de tu abuelo, siempre lo está justificando y honestamente ya mi padre no puede con más problemas. Por eso iré a Seúl esta noche, se que puedo confiar en ti y que vas a mantener la empresa en pie.
—Claro padre, estaré a cargo, saludas al abuelo de mi parte.
—Claro que si muchacho —volvió a sonreír—, Aigo, mi hijo es todo un hombre importante —dio unas palmadas en mis mejillas—, como debe ser... Estoy orgulloso.
—Lo agradezco padre.
Claro, importar, exportar armas y municiones es un orgullo para el y la familia Kang.
Mi padre se despidió, por suerte no hay mucho trabajo el dia de hoy asi que tendre tiempo de ir al periódico. Me prepare con el secretario Park, quien a parte de ser mi mano derecha, es mi chofer y es quien se encarga de mi seguridad.
La familia Kang se encarga de la exportación y venta de armas para cualquier persona que desee comprar, eso si, todo bajo perfil ya que debemos mantenernos en silencio por asi decirlo, la mayoria de las personas que compran mis armas, conocen mi rostro, así como hay otros que no.
Debo cuidarme de todo, por eso estoy tan estresado por encontrar a aquella persona que tiene dicha grabación, no puedo darme el lujo que eso se divulgue.
Llegué al periódico, debo admitir que este tipo de lugares los detesto, hacen demasiado ruido, cosa que aborrezco, por eso no salgo de mi oficina o de mi casa, suelo estresarme con facilidad.
Vine con la excusa de ver como saldria mi entrevista.
Aunque...
Entre al piso de redacción con la intención de buscar al chico que me hizo la entrevista, lo que llamó mi atención fue los regaños de un hombre bajo, gordo y calvo hacia la chica que me tomo las fotos.
Jenn Foster.
—Esto esta mal hecho Jenn ¿que te sucede? —le dio con el papel en la frente— ¿Desde cuando estás fallando en tu redacción?
—Lo siento jefe, no me siento bien.. —ella murmuró.
—¡Pues no me importa! —le alzó la voz y ella se encogió en su lugar—. Termina la redacción antes del medio dia o se te reducirá tu sueldo.
Yo estaba justo detrás de él, la forma en que le hablo a ella, fue de muy mal gusto y de inmediato me lo imagine de rodillas con los dedos quebrados pidiéndole perdón a la chica por hablarle de ese modo.
Aclare mi garganta, el hombre frente a mi, volteo y me miró de arriba a abajo.
—Disculpe ¿quien es usted?
—Kang Dak Ho —respondí hostil, mi mirada se fue hacia Jenn— ¿Por que le habla a la señorita de ese modo?
—Señor Kang, no es necesario... —alce la mano para que dejara de hablar.
—Responda a mi pregunta —mire al hombre—. No me haga repetirla.
—Es mi empleada, debe hacer su trabajo, ademas ¿quien es usted para venir a decirme que hacer o que no? —soltó una risa realmente desagradable.
—Jefe, es el señor Kang a quien se le hizo la entrevista de Economía ¿lo olvidó? —Jenn le dijo en tono nervioso, el hombre frente a mi palideció por completo y retrocedió unos pasos.
—L-Lo siento señor Kang, no sabía que usted.. —alce la mano haciéndolo callar.
—No me interesa escucharlo, lo único que le diré es que trate mejor a sus empleados, no es mi problema pero se nota que la señorita Foster no se siente bien, debería enviarla a su casa, no querrá meterse en problemas con recursos humanos por sobre explotación ¿cierto?
—Si es cierto, Jenn puedes irte a casa, permiso —se fue a la que creo que es su oficina, ya después me encargare de el.
—Señor Kang, no era necesario que hiciera eso.
—Si lo fue, le estaba gritando y eso no está bien —le respondí un poco serio—. Se nota que no esta bien.
—Es solo resfriado, no es algo del otro mundo.
—Pienso que si, una gripe es peligrosa créame que lo se..
—¿A que vino? Claro si puedo saber y puedo ayudarlo.
—Vine a ver como están redactando mi entrevista, soy un hombre un poco perfeccionista y no me gustaría que nada saliera mal.
—Oh eso, pues está en el área equivocada señor Kang, Economía está en el piso de arriba.
—¿Podría guiarme?
—Claro, venga conmigo.
Ella me indicó hacia donde ir, yo la seguí hasta el ascensor. Este lugar parece una caja de fósforos, me sorprende que sea uno de los periódicos más vendidos del estado. Ambos llegamos al piso de arriba donde estaba el area de economia y finanzas, el piso estaba medio vacío.
—Es este señor Kang, la oficina que busca es la última del pasillo.
—Muchas gracias por acompañarme. No luce nada bien —fruncí el ceño— ¿segura que se siente bien?
—Si, no se preocupe —sonrió a medias—.Lo dejo para que vaya con calma, adiós.
—Adiós Jenn.
Se metió al ascensor, yo la mire hasta que el ascensor se cerrara. No queria estar aqui, yo vine con un objetivo y no pienso irme hasta conseguirlo.
Me encamine hacia las escaleras y baje hasta el piso donde trabaja Jenn, ahi empezare con mi búsqueda, pero debía ser sigiloso con lo que haré. Mi teléfono sonó, era el secretario Park.
—Señor, tengo información, al parecer el señor Moore, hizo una inversión millonaria donde perdió todo el dinero.
—Esta en quiebra ¿no es asi?
—Así es señor, justo ahora lo estoy viendo entrar al edificio.
—Tengo un plan, esperame —colgué.
Subí hacia el piso donde estaba la presidencia, se me acaba de ocurrir un plan que no puede fallar, además de que saldré ganando en ambas partes.
Lo vi entrar hacia la oficina, por su cara de pánico, se nota de que lo acaba de perder todo. Una de las cosas a la que le agradezco a mi familia, es lo buen estudiante que fui en la escuela, aprendí sobre finanzas, negocios y todas esas mierdas. Esta es mi gran oportunidad.
Acomode mi saco y me dirigí hacia su oficina.
—No estoy para visitas.
—No es una visita señor Moore.
—¿Dak Ho Kang? —frunció el ceño al verme— ¿qué hace usted en mi oficina?
—Veo que me conoce, ¿Puedo sentarme?
—Claro siéntese, por supuesto que lo conozco, usted es uno de los empresarios más conocidos del pais, además de que nuestro periódico le hizo una entrevista —estrechó mi mano, luego yo me sente— ¿Que lo trae por aquí?
—Seré directo, sabe que los rumores en finanzas, economía y comercio vuelan como hoja en el viento —le sonreí—. A mis oídos casualmente llegó el rumor de que está en quiebra ¿es cierto?
Su semblante se torno un poco mas serio dandome a entender de lo que le decía es cierto.
—Su silencio me lo confirma. Dentro de poco lo empezaran a llamar para comprar sus acciones y para eso estoy yo aquí.
—No comprendo.
—Quiero comprar el periódico.
Me gusta ser directo, ir al punto al que estoy hablando, eso de perder tiempo no es lo mio. Mientras más rápido encuentre a la persona quien tiene esa grabacion, menos corro el riesgo de ser expuesto.
—Lo siento señor Kang, pero el periódico no está en venta.
—Claro, sus acciones se perdieron en la inversión millonaria que hizo hace unos días y hoy le dijeron que está en quiebra... Pienselo, soy la mejor opción que tiene para mantener el periódico en pie. Los demás que llegaran a ofrecerle una gran cantidad de dinero, van a derrumbar este lugar.
Siempre suelo estar al tanto de todo lo que me rodea, por eso antes investigue el origen de este periódico, antes de que me hicieran la entrevista y se que este lugar es simbólico para el, su abuelo lo fundó hace casi cien años y a pesar de ser de los más antiguos, no es el más popular del estado.
—Usted seguirá siendo el dueño por así decirlo, pero el propietario sere yo —le sonreí—. Le estoy ofreciendo un trato digno, además de que puede obtener beneficio de ello, como remodelaciones, mas publicidad y patrocinio por parte de mi empresa, se que desea que el Daily Notes sea tan reconocido como el New York Times, entre otros... Los demás no le van a ofrecer lo que yo le estoy ofreciendo.
El solo se quedó en silencio por un momento, se que estaba pensando en mi propuesta y por la mirada que tiene se que me dira que si.
—¿Cuando empezaríamos el trato?
—Cuando usted lo quiera, hoy, mañana, en una semana... Solo digame cuando y le pondré un contrato en sus manos.
—¿Le parece bien, mañana?
—Claro que si señor Moore, mañana mismo haremos el trato, espero que cumpla su palabra, si lo hace, cumplire la mia.
Me puse de pie y estreche su mano sellando así nuestro trato, si decía que no, haría todo por conseguir este periódico mediocre, la persona que tiene esa grabación, está aquí adentro y pienso encontrarla así tenga que asesinarlos a todos.
Salí de la oficina de Moore y me dirigí hacia el piso donde está Jenn, al llegar, la vi conversando con una chica de cabello castaño, mi ceño se frunce duramente al ver la camara que ella tenia en sus manos, no tanto la cámara si no la correa de la misma que es exactamente el mismo diseño que tenía aquella persona en el video.
No puede ser ella.
Joder.
La chica frente a Jenn se fue y yo me acerque ella rápidamente antes de entrar a una pequeña oficina, creo que era la de ella.
—Señor Kang ¿encontró lo que estaba buscando?
—Así es, creo que si lo he encontrado. ¿Cómo se siente? Luce un poco pálida.
Ahora me toca investigarla a ella, si es ella, si lo es..
Joder, mil veces joder.
—No he comido bien el dia de hoy —suspiró pesadamente—. Creo que me esta afectando.
—Entonces la invitó a comer, no es muy sano que esté trabajando así. No quiero escuchar un no como respuesta.
—No lo se señor Kang, no quiero problemas con mi jefe o con el jefe de mi jefe —rió un poco nerviosa.
—No se preocupe por eso, el señor Moore y yo nos conocemos, le prometo que no habrá problema alguno., confíe en mí.
Ella pareció pensarlo, luego asintió. Fue por su bolso y salió conmigo del periódico. Tengo que sacarle un poco de información sin que ella se de cuenta, si es ella la del video, tendré que ver como solucionar este problema, no puedo permitir que esa grabación se filtre, si eso pasa estoy perdido.
Y el nombre de mi familia terminara destruido.