LARS
El proyecto en el que trabajaría con Frantid tenía que ver con la investigación de nuevas tecnologías para la detección del cáncer de páncreas en etapa temprana a través de análisis de sangre, básicamente porque los análisis de sangre eran menos invasivos y quizá más económicos y específicos.
Esto era algo que llevaba años investigándose, e incluso yo mismo dediqué tiempo a ello desde mi infancia; sin embargo, era complicado. Detectar el cáncer a tiempo no garantizaba su curación, sobre todo uno tan complejo como el de páncreas, pero la detección temprana era la clave, ¿verdad?
Con eso en mente, podía entender por qué yo era bueno para el proyecto, ya que tenía experiencia y había hecho estudios personales en el pasado en el área de biomarcadores y en el diseño de ensayos clínicos. Por supuesto, para llegar a esa etapa podría pasar mucho, pero no tanto si se consideraba que la investigación iba muy avanzada.
Por eso en parte me reconforté al llegar ese lunes y pasar a la oficina