60. Yo te vi morir...
Evelyn retrocedió unos pasos, la expresión de horror en su rostro era tan evidente que por un instante Isolde pensó que podría romperse. La mirada de la mujer era desconcertante, incapaz de procesar lo que sus ojos acababan de ver. ¿Era realmente ella? ¿Era Abigail? ¿Cómo podía ser posible?
— No... esto... no puede ser. — murmuró Evelyn, llevándose una mano al pecho, como si le costara respirar, como si un peso invisible la aplastara — Yo te vi morir... yo... te vi caer, yo misma hice que te lanzaran a un acantilado cuando ya no respirabas.
Isolde mantuvo la mirada firme, sin mover un músculo. La luz plateada que emanaba de su hijo iluminaba la sala, pero sus ojos estaban clavados en Evelyn, que temblaba, luchando por encontrar sentido en todo aquello. Ella no entendía, pero lo haría pronto.
— ¿Te creíste que iba a ser tan fácil? — La voz de Isolde resonó, cortante, llena de furia contenida. Evelyn no iba a ganarse su compasión ni su perdón. — ¿De verdad pensaste que me moriría tan fá