Xeston es un país insular. Además de la industria naviera nacional, la mayoría del comercio se realiza por mar. Naturalmente, las cuatro grandes familias de Aramoor luchaban por controlar ese mercado. La familia Davies dominaba los muelles; la familia Wilson, las relaciones internacionales; mientras que Maxwell y Smith manejaban la parte más lucrativa… aunque también la más problemática.
—La familia Maxwell podría haberse quedado con todo —explicó Emily—, pero su imperio ha perdurado siglos porque saben compartir. Por eso las cuatro familias han mantenido una relación relativamente estable. Claro, los intereses son muy complejos. Y además, la familia York, la realeza, también tiene participación gracias a su poder político. Nadie se atreve a tomarse este asunto a la ligera.
Rubí frunció el ceño.
—¿Entonces, qué salió mal?
La profesora seguía hablando de aburridas investigaciones históricas, y como estaban sentadas al fondo, las dos aprovecharon para conversar en voz baja.
—Escuché que