Capítulo 2

_ Aquí tienes el pago de Emma _ el señor Dalton le extendió un fajo de billetes _ gracias por no decirle nada acerca de nuestro trato.

_ Eres un hombre demasiado noble Andrew, has ayudado a dos personas con esta acción. Me encuentro viejo y la realidad es que Emma resultó ser una mujer bastante ágil al momento de trabajar.

_ Ya sabía que algo se traían ustedes dos _ hablé y los asuste _ así que no se encontraba buscando una ayudante después de todo, ahora muchas cosas me hacen sentido en estos momentos.

_ Emma no quiero que malinterpretes las cosas _ habló el señor Dalton _ Omar es un hombre bastante mayor al que se le dificulta trabajar, estaba a punto de cerrar el camión de sándwiches pero podía ver que no deseaba hacerlo y justo ese día te presentaste tú.

_ Caíste del cielo, incluso las ventas que se encontraban un poco bajas lograron subir gracias a que tú empezaste a preparar nuevas recetas que les fascinan a los clientes.

_ Pero algo cambió para ser franco _ el señor Dalton se acercó a mí _ no tenía idea de que eras arquitecta paisajista, soy el Ceo de una empresa que se dedica a eso, quiero ver tus diseños.

_ Dalton _ me quedé pensativa _ ¿Acaso es de arquitectura Dalton? Que tonta que soy, obviamente lo es, no se trata de un apellido tan común que digamos. Pero esa empresa está fuera de mi rango y ambos lo sabemos, no cuento con la experiencia necesaria.

_ No importa, por favor quiero que me muestres tus diseños en caso de que los tengas _ él me dió una tarjeta _ puedes presentarte luego de que salgas del trabajo.

Tomé la tarjeta y sonreí completamente emocionada, pensaba comenzar desde abajo sin embargo los planes eran otros y aquí me encontraba teniendo una oferta de entrevista en una empresa a la que no fui porque sabía que se encontraba fuera de mi rango.

_ A todo esto _ él me miró _ ¿Qué se supone que haces aquí con tu bebé? No me explico a lo que venías.

_ Ya te he dicho que puedes amamantar a tu bebé en el camión _ el señor Omar me miró con reproche _ así que ve de regreso y hazlo ahí, no es un pecado lo que quieres hacer.

Me fui de regreso y ahí empecé a amamantar a mi bebé, habían clientes que no les parecía que hiciera esto sin embargo a otros no les importaba. El señor Omar me sacó temprano para que pudiera ir a ver al señor Dalton, por suerte tenía algunas fotos en mi celular y mostrar mi trabajo.

_ Alto ahí señorita _ un guardia me detuvo _ no puede pasar si no tiene cita, le voy a pedir que se vaya por donde vino.

_ El señor Dalton me citó hoy, no me dió hora pero si lo hizo _ saqué la tarjeta _ aquí tiene lo que me entrego.

El guardia solamente se enfocaba en que venía cargando a mi bebé con un fular, no le importo mirar la tarjeta que el señor Dalton me había entregado horas antes y movió la cabeza de un lado al otro como si no estuviera de acuerdo en lo que le decía. Me encontraba cansada sin embargo no me pensaba mover de acá sin antes tener la entrevista con el Ceo de la compañía que además había sido mi salvador.

_ Es imposible que el señor Dalton le diera una oportunidad de entrevista a una mujer con un hijo, en esta compañía no se le dan empleos a tales mujeres.

El guardia de seguridad me empujo así que trate de proteger a mi bebé de la caída y por poco caigo de no ser porque dos manos firmes me sostuvieron de atrás, el aroma masculino que esta persona desprendía se me hizo familiar y a pesar de que nunca lo había sentido tan de cerca podía reconocerlo.

_ Señor Dalton _ lo miré con agradecimiento _ gracias por salvarme, por un momento pensé que iba a caer.

_ No tienes nada que agradecer Emma _ él miró al guarda de seguridad con reproche _ yo cité a la señorita aquí, te hubieras dado cuenta en caso de que tus ojos se hubiesen enfocado en la tarjeta que ella te estaba mostrando, es cierto que antes no se le daban oportunidades a las mujeres con hijos sin embargo te recuerdo que esa es una norma que mi padre tenía y que ahora que me encuentro al frente de esta empresa pienso cambiar, es absurdo todo eso y muchas personas sabían que no estaba ni estaré de acuerdo con tal disparate.

Pasamos a la oficina del señor Dalton, el espacio era increíble y no podía creer la hermosa vista que se veía desde acá. Le mostré los diseños que tenía en el celular siendo la mayoría en el jardín de mis padres y él se quedó callado al verlos.

_ Sé que quizás no es a lo que se encuentran acostumbrados pero de hecho estoy dispuesta a modificar lo que deseen, en caso de que no me quiera contratar pues le agradezco la oportunidad por al menos darme una entrevista en esta empresa tan suntuosa y reconocida.

Él miró con detenimiento las fotos, me extendió mi celular y comenzó a pensar; luego de algunos minutos decidí irme ya que no emitía ni un solo sonido y probablemente se encontraba pensando como decirme que no me podía dar la oportunidad de empleo.

_ Le agradezco la oportunidad que me dió, nos seguimos viendo en el carrito de comida rápida _ me levanté de la silla _ muchas gracias señor Dalton.

Iba caminando a la salida cuando él salió corriendo para detenerme, se miraba un poco apenado y decidió llevarme de regreso a la silla que había ocupado minutos antes. Él luego de respirar y tomar una bocanada de aire empezó a hablar.

_ Disculpa por no decirte nada pero lo que pasa que me encontraba pensando a qué sitio te voy a mandar primero, tienes un talento único para crear cosas y es una excelente idea que empieces cuanto antes.

_ Por un momento pensé que no tenía la experiencia requerida para trabajar aquí, le agradezco enormemente por darme esta oportunidad y le prometo que no pienso defraudarlo. Dejaré mi alma en este empleo y pondré en alto la compañía de su familia _ le sonreí _ espero que tomé en cuenta a mi bebé y si surge alguna complicación tendré que ir a correr al lado de él, mi prioridad es Nicolás.

_ Sé que no lo vas a hacer, realmente te has ganado mi admiración al ver como trabajas para darle a tu bebé todo lo necesario y entiendo que él es tu prioridad por encima de cualquier empleo o cosa. Ni siquiera te has puesto exigente con el empleo a pesar de que tienes tremendo talento y no dudaste de tomar el trabajo en el camión de sandwiches de Omar, eso me demuestra que cumples con los requisitos para poder trabajar en cualquier sitio, te felicito Emma, eres una mujer todo terreno.

El señor Dalton se levantó de donde estaba y decidió convocar a absolutamente todos los empleados de la empresa en una sala lo suficientemente grande para reunir a cada uno de ellos, él se encontraba en las escaleras mientras yo estaba situada detrás de él.

_ Quiero decirles que con el cambio de dirección también van a venir unas cuantas modificaciones en la empresa, no es algo que les perjudique sino lo contrario, ahora la empresa va a abrir sus puertas para todas aquellas madres solteras e incluso padres solteros. La política que mi padre tenía impuesta nunca la compartí así que esa es mi primera decisión como CEO de esta compañía.

Luego de hacer ese anuncio muchas personas murmuraban acerca de la decisión del señor Dalton, empecé a trabajar al día siguiente y lo primero que diseñe fue el jardín de una lujosa mansión, mi bebé me acompañaba pero era tan tranquilo que apenas se notaba que estaba ahí.

_ Emma _ el señor Dalton me sonrió _ tengo que felicitarte por tu trabajo, realmente me has sorprendido por completo con el inicio que has tenido y cabe destacar que mi madre se encuentra feliz con su nuevo jardín.

_ Espere un momento _ lo miré sorprendida _ ¿Acaso esa mansión es de sus padres? No tenía idea de que era así, de haberlo sabido definitivamente me hubiera aplicado aún más.

_ No es necesario que te sientas mal, has hecho un trabajo magnífico y mi mamá se encuentra contenta, te agradezco que pusieras tanto empeño _ él me sonrió _ por cierto, en la empresa tendremos una guardería, tomé la decisión de hacerlo ya que tu bebé se va a encontrar más tranquilo en un solo sitio y tú podrás trabajar con mayor tranquilidad.

_ Se lo agradezco señor Dalton, por suerte mi pequeño hijo es un bebé muy tranquilo así que no tengo problemas en ese aspecto, aunque creo que es mejor que se quede en un solo sitio y se evite andar a la intemperie así que le voy a tomar la palabra de que quedé en una guardería.

De esta forma la empresa tuvo una guardería en la que se encontraba una mujer bastante joven y que incluso cuidaba a su bebé ya que era madre soltera, pronto nos hicimos amigas y estaba agradecida con Paola porque cuidaba a mi hijo como si fuera suyo.

_ Emma _ ella se me acercó _ sinceramente me preocupa que tu bebé se encuentre tan tranquilo, creo que es necesario que lo lleves al doctor.

_ ¿Qué has dicho? Paola no digas absurdos, ¿Qué le voy a decir al doctor cuando llegué? Mire traje a mi hijo porque lo miro demasiado tranquilo.

_ Emma una cosa es que tu bebé sea tranquilo y otra es que no llore en absoluto, además muchas veces se queda viendo los objetos de una manera muy fija y demasiado rara por horas, no es normal y te lo digo desde este momento ya que generalmente las cosas si se tratan antes de tiempo son mejor…

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo