Capítulo 1

Baje del avión completamente asustada, tendría un nuevo comienzo en un país que desconocía por completo pero que había escogido ya que este lugar no era el favorito de Martín por motivos que no conocía y que ahora poco me importaban. Los meses de mi embarazo transcurrieron con mucha dificultad y fue gracias a mis padres que nunca me faltó alimento además de otras cosas que necesitaba.

_ Tienes que guardar reposo, tu embarazo es de alto riesgo debido a que la presión es demasiado alta. En caso de que no lo hagas solamente vas a lograr perder el producto.

_ No hable de mi bebé como si fuera un objeto, me parece bien, voy a empezar a cuidarme y a seguir las recomendaciones que me indique.

Mi vientre comenzó a ser más notorio, no busqué trabajo debido a que tenía que guardar reposo y aún mi situación migratoria no se encontraba completamente arreglada así que tampoco podía encontrar trabajo en una empresa.

Finalmente mi bebé nació, no fue como los demás, él no lloró en absoluto y fue necesario que le dieran varias nalgadas para que soltará el llanto. Lo colocaron en mi pecho y le di la bienvenida mientras le daba un beso en su cabeza.

_ Bienvenido al mundo mi amor _ mi bebé me miraba con su pequeña boca abierta _ no tienes un padre pero tienes una madre que te va a amar por ambos.

Mis padres me visitaron cuando supieron que había dado a luz, empecé a buscar trabajo una vez que tuve todos los papeles organizados y mi mamá decidió pasar una temporada conmigo. Visité absolutamente todas las empresas que podían darme empleo pero simplemente salían huyendo en el momento que se daban cuenta que tenía un bebé.

_ ¿Ocurre algo señorita? _ un hombre se puso delante de mí _ parece que se encuentra pasando bastante mal.

_ No es nada _ le sonreí _ solamente me encuentro un poco cansada, estuve buscando trabajo en muchos sitios y no conseguí nada, al parecer es un pecado mortal tener un bebé recién nacido.

_ Ya veo _ él me miró de reojo _ un amigo se encuentra solicitando un ayudante en su carrito de venta de comida chatarra, si desea puedo llevarla.

No era para lo que había estudiado sin embargo creo que no podía ponerme de exigente así que accedí a ir a ese sitio para empezar a trabajar, los pañales y las otras cosas de mi bebé no esperaban un segundo.

_ Omar _ el hombre saludó a un señor de mediana edad _ te he conseguido una ayudante, puedes darle una entrevista o ponerla a prueba.

El señor se miró confundido pero a los escasos segundos accedió ponerme a prueba, por suerte podía trabajar bajo presión y fue en ese momento que me di cuenta lo mucho que le gustaban a los demás los sandwiches que este señor vendía, en pocos minutos despachamos casi cincuenta panes y trataba de mantener el área completamente despejada. Puse a relucir todo el camión y el hombre se quedó sorprendido al ver que su local era mayormente plateado.

_ Te encuentras contratada, realmente eres una mujer muy rápida en esto _ él me sonrió _ quiero que me digas como te llamas y tu bebé cuánto tiempo tiene.

_ ¿Cómo sabe lo de mi bebé? _ él miró abajo de mí y vi que la leche me había mojado la blusa _ demonios, no tenía idea de que me ocurrió esto, lo siento mucho señor Omar.

_ No te preocupes demasiado muchacha, ahora dime cuantos meses tiene tu bebé para así ver si lo puedes traer o no aquí al local.

_ Se encuentra recién nacido, de hecho, salí a buscar trabajo y por suerte encontré a ese señor que me ayudó tanto.

_ Muy bien, entonces ahora dime tu nombre que es lo único que no has dicho por estar fijándote en tu blusa que cabe destacar no tiene demasiado tiempo en esas condiciones.

_ Me llamó Emma, creo que es una buena idea que me vaya a casa a ver a mi bebé, ¿A qué hora abre mañana?

_ A las tres de la mañana _ lo miré con susto _ es broma, si hubieras visto tu rostro te encontrarías riendo como yo, puedes venir a las siete de la mañana que a esa hora es que recibo mis primeros clientes.

Me fui a mi hogar, una vez ahí le conté a mi madre acerca de la nueva propuesta de trabajo y aunque ella no estuvo conforme con mi empleo no podía decir nada ya que sabía perfectamente que en estos momentos no me podía poner de melindrosa.

_ Tú estudiaste arquitectura de paisajismo, se me hace injusto que termines como ayudante de un hombre que vende sándwiches en un camión.

_ Pues es lo que hay mamá, sabes bien que cuando se tiene un bebé no tengo que ponerme de exigente, esa criatura me va a generar demasiados gastos como para estar rechazando el trabajo que me ofrecen.

_ Lo sé hija y realmente admiro ver la manera que has logrado salir adelante, ya ni siquiera te pones a llorar.

_ Cuando hay un ser que te necesita lo mejor que puedes hacer es tragar tus lágrimas y seguir adelante, mi bebé requiere de su madre ya que su padre prefirió irse con una aparecida a quedarse con la familia que había decidido formar.

_ Hija, creo que deberías buscar a Martín, quizás con la criatura en brazos se conduela y te ayude de alguna forma.

_ No puedo creer que me estés diciendo esto solo porque no conseguí trabajo como arquitecta, ya deja de querer humillarme de esa forma y también de querer que utilice a mi bebé como una soga para amarrar a Martín, él tomó la decisión de irse con ese amor pasional y candente que recalcó tanto en vez de quedarse a mi lado; no mamá, un hijo no es motivo para atar a un hombre que evidentemente no se quiere quedar a tu lado, esas ideas hay que irlas cambiando y saber su lugar sin necesidad de arrastrarse o humillarse por un sentimiento que simplemente no es correspondido.

_ Pero es que él no se dio cuenta de que estabas embarazada, estoy segura que si Martín se hubiera enterado de tu embarazo todo esto sería completamente diferente.

_ Mamá, quiero que escuches lo que dices _ la miré molesta _ dime cómo querías que le dijera que me encontraba embarazada cuando esa misma noche estaba escuchando que Martín me pedía el divorcio, se encontraba planificando todo esto con tanta anticipación que incluso tenía los papeles ya listos. Aunque mi hijo es un bastardo tiene el amor de su madre, todo este proceso no ha sido fácil pero estoy segura que podré hacerlo y no quiero que me insistas en decirle a mi ex marido que me pidió el divorcio mientras me encontraba embarazada.

Fui a darme una ducha y estando ahí las lágrimas corrieron mientras se mezclaban con el agua, trataba de ser fuerte frente a los demás sin embargo aún me dolía lo que Martín me había hecho, ¿Qué clase de mujer va a querer escuchar que le piden el divorcio cuando se encuentra embarazada y recién casada? Se supone que con el tiempo que teníamos de casados deberíamos estar en luna de miel pero estaba atravesando una luna de hiel.

Las semanas habían transcurrido con total normalidad, el señor Omar me permitió llevar a mi bebé una vez que mi madre se fue de regreso a New York, era una criatura muy tranquila e incluso podría decir que a veces no se percataban los demás de su existencia.

_ Bienvenido señor Dalton _ lo saludé amablemente _ ¿Va a llevar lo mismo de siempre o quiere algo diferente?

_ Hola Emma, lo mismo de siempre por favor _ él me sonrió _ al parecer el camión tiene nueva fachada, te quedo muy bien Omar.

_ No fui yo, fue Emma _ habló el señor Omar _ ella tiene talento para estas cosas y tengo que admitir que me dejó con la boca abierta.

_ Muchas gracias por sus halagos, trate de hacer lo mejor que pude _ le extendí el sandwich y la soda al señor Dalton _ a pesar de que no es mi ramo.

_ ¿Qué quieres decir con eso? _ el señor Dalton tomó su pedido y me agradeció _ pensé que eras decoradora de interiores.

_ De hecho no, soy arquitecta paisajista _ limpie la barra _ pero dado que ninguna empresa me quiso contratar fue que terminé trabajando aquí, no me malinterprete señor Omar ya que le estoy muy agradecida por el empleo.

_ Pero no has estudiado para ser ayudante de un camión de comida rápida, es comprensible que quieras ejercer la carrera que escogiste.

Finalmente el señor Omar se fue con el señor Dalton a conversar por aparte, tomé a mi bebé ya que era hora de amamantarlo así que fui a un rincón solitario para poder hacerlo, en el momento que caminaba en esa dirección pude escuchar a los dos hombres conversando a susurros que era capaz de lograr oír y la revelación que se presentó ante mí fue suficiente para dejarme completamente helada…

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo