CAPÍTULO 2: Amor del pasado

En el aula de física teórica…

El aula estaba llena, el salón tenía 59 asientos, pero la cantidad de alumnos era de 145, quedando algunos parados, Jack Clen era un profesor reconocido por sus investigaciones y uno de mejores profesores que les encantaba a los estudiantes.

Los alumnos al ver a su profesor, sintió que el profesor estaba un poco cambiado.

- No crees que el profesor un poco malhumorado, oye mira, su frente.

- Se abra peleado.

- ¿El profesor?- dijo extrañado.

- Noooo, es poco creíble.

Los alumnos murmuraban hasta que Jack dijo -Parece que tiene tantas ganas de hablar, les gustaría hacer la clase por mí- con una voz seria, los demás se quedaron callados.

- Los primeros ideas de un científico que fueron presentados a la sociedad era visto como al ridículo o fantasioso, ya que no se podía ver la posibilidad que sea cierto, se pensaba que hay cosas como la gravedad, el movimiento de la tierra o que la tierra no fuera el centro del universo fuera ideas poco creíbles, para una persona que no sabe nada la física al escuchar pensaría que estarías loco y pueda que tenga razón, pero para un físico o cualquier persona que tenga conocimiento que es lo puede decir sobre esto… que dirías si una teoría que hoy es fantasiosos se haga realidad y que tú eres la evidencia de eso- dejando a todo pensado.

Mientras los alumnos pensaban el profesor escribió en la pizarra:

La vida es una teoría comprobada, el universo es una teoría que espera ser encontrada, las leyes un no escritas puede ser las ideas más locas que puede ser estudiadas. 

Un joven levanta la mano, Jack le da permiso en hablar.

- Si yo fuera causa o evidencia de una teoría que no es realista, entonces tendrían que abrir mi mente, con solo pensar que no es posible a pesar de que tenga una explicación científica, estaría perdiendo la posibilidad de crear un invento tan increíble que puede ser cierta y también perdería la oportunidad de ser el primero en comprobar.

- Lo que está diciendo es que no tengamos la mente cerrada y que hay una posibilidad a que algo ocurra.

- Tanto como en la vida como el universo puede tener ideas que pueden cambiar su forma de pensar o hasta cambiar en tu forma de vivir.

Horas después…

Al terminar la clase Jack dijo - Jóvenes, tienen alguna pregunta que quisiera aclarar-.

- Yo- levanto la mano una chica.

- Sí, diga- con voz seria respondió Jack.

- Profesor, ¿el golpe que tiene en la frente es producto de una chica? Y ¿esa chica es su novia?- al escuchar la clase todos tenían curiosidad de la vida personal del profesor y sobre todo las chicas.

Él recordó el momento con Lucia y respondió -No sabía que mi vida personal sea motivo de investigación, ya que quieren saberlo…- todos los alumnos atentos a sus palabras, - lean la página 18-25 de su libro y quiero de reflexión sustentada científicamente para la próxima clase, nos vemos en la próxima clase- despidiéndose dejando a los alumnos desilusionados. 

 Jack entra a su oficina y recibe una llamada de su madre.

…………Llamada………..

- Hijo, ya te olvidaste que tienes madre, porque no me contestaste mis llamas y mensajes.

- Mamá, no te conteste porque no está durmiendo, recuerdo que me dijiste que lo hiciera, pero ahora me estás diciendo lo contrario, te recomendaría que te pongas de acuerdo.

- Eres igual que tu padre, no todo puede ser tan exacto o racional, hijo algún día te vas a encontrar con algo que pondrá tu cerebro a la basura.

- Mamá, estoy un ocupado es mejor hablar en otro momento, es mejor que no llamaras tan seguido.

- Jack Clen no puedes cortar a tu madre, además yo no te llamaría si vinieras a casa, tienes compartir momentos con tu madre y tu hermano, paras tan ocupado que te olvidas de mí.

- Mamá hablamos por celular por la mañana, todos los días hablamos 5 a 6 veces al día, siempre estoy pendiente de ustedes, hablo seguido con Sam.

- Hijo, para solo todo el tiempo, debes dejar de trabajar tanto, si solo encontrar a una chica que te guste yo estaría más tranquila, las hijas de mis amigas son muy linda y te puedo presentarte, seguro que una de ella te va a gustar, entonces ¿cuándo estás libre?, para citarla.

- Mamá ya hablamos de eso…, mamá te tengo de dejar, ok, chau.

..….Fin de la llamada…….

- Jack puedo pasar – tocando la puerta.

- Sí, adelante- una chica entro a la oficina con una sonrisa, se acercó él y paso su mano por la frente de él, dejando a relucir su frente golpeada.

- OHHH, entonces sí es verdad que te golpearon.

- Emma no soy un juguete para que estés tocando- apartando la mano de ella.

- Porque eres tan enojón, acaso una amiga no puede preocuparse por la salud de un amigo.

- Estoy seguro de que viene por chisme no por preocupación A-MI-GA

- Dime, es cierto que es producto por una mujer – puso su mano en su hombre de él, - Por fin mi amigo tendrá una vida amorosa, ¿Quién es?, ¿Cómo es?, ¿La conozco?.

- Estás tan desesperadas que eres tú que quiere un novio, mi madre puede presentarte los hijos de sus amigas- agarra su celular.

- OK OK, te dejo de molestar, pero aléjate del celular, no te atrevas a decir a tía María, no quiero una cita, solo con pensarlo me calofrió- sacudió su cuerpo.

- Ahora nos entendemos- sonrió.

- Porque llegaste después de la hora, paso algo, tú siempre estás antes de la hora, será por una chica ah- con una curiosa.

- Sí, es por una chica.

- QUEEEE- se quedó sorprendida, - Entonces si una chica, no lo puedo creer, debo encontrarla, quisiera conocerla.

- No la vas a poder encontrar, aunque quisieras.

- PORQUE NO, no me digas que no preguntas su dirección, al menos tienes su número, ¿Dónde se vieron?.

- No tengo su número, aunque lo tuviera no te va a contestar.

- No me digas que te rechazo, le hiciste algo que la incomodaste es por eso que te golpeo, ahh podre Jack, no te preocupes, te puedo presentar a una amiga.

- Deja de decir tontería, no tienes clases que dar, que haces aquí- se paró, le agarro de hombro y el saco de la oficina.

- Espera, no me votes, no puedes tratar así a tu única amiga, OYE ESPER…- se cerró la puerta.

En casa de Lucia…

Alguien toca la puerta, ella abre la puerta y es un hombre.

- Lucia- abrazándola.

- Óscar- con una voz dulce, - Porque no me dijiste que venías hoy, hubiera ido al aeropuerto- dejándolo pasar.

- Te has vuelto más pequeña- acariciando su cabeza despeinándola.

- Tú estás más alto, si sigues creciendo ya no vas a pasar por la puerta- sonriendo.

- Que bueno poder verte de nuevo, por lo visto estás pintando- viendo una macha en mandil, - Me gustaría verlo-dirigiéndose a estudio.

- NO, todavía no está terminado- negando el paso.

- Me lo muestras cuando lo termines, ok- amablemente.

- Ok, te gustaría comer algo, debes estar hambriento, voy a hacer algo- dirigiendo a la cocina.

- Ya aprendiste a cocinar- riéndose.

- Claro que puedo cocinar, no soy chefs, pero aprendí a cocinar algo-, ella se lava las mano y se saca el mandil que este machado de pintura, mientras lo hacía ella pensaba con una sonrisa en su rostro – Me preparé todo este tiempo para poder cocinar para él, voy a preparar su plato favorito- se acerca a la refrigeradora y comienza a revisar los ingredientes, - Me falta algunos ingredientes, voy a comprar, espérame aquí-.

- Lucia no te preocupes, vamos a comer afuera, yo invito- con una voz calidad.

- Pero yo quiero cocinar para t.., es decir voy a demostrarte mis habilidades- entusiasmada.

- Claro que voy a probar tu comida, habrá otras oportunidades porque esta vez me voy a quedar por mucho más tiempo- con los brazos extendidos.

- Que bien- ella lo abraza y luego se separa, - Espérame un momento, voy por mis cosas- se va corriendo a su cuarto.

Pensó al verla corriendo - No has crecido, sigues siendo misma tierna Lucia, ahora se ha vuelto toda una adulta- con tierna sonrisa en su rostro.

Minutos después…

- Lucia te acuerdas este restaurante, es cuando nos conocimos por primera vez- al frente del restaurante.

- Claro que me acuerdo, como podría olvidarme, me mojaste con tu refresco y no dejas de disculparte- entrando al restaurante.

- Pensé que te olvidarías de eso momento vergonzoso.

- Eras tan tímido y más bajito que yo, te iba a regañar, pero al verte tan temeroso me pareciste tan lindo solo te dije que no te preocuparas- sonriendo.

Al escuchar la palabra lindo pensó – Yo lindo, fue ella que era tan linda, quería hablarte, pero no sabía cómo, así que choque apropósito- sonrió.

Ellos escogieron sus platos favoritos mientras esperaban hablaban, recordando el paso.

- Dijiste que ya no viajarías por buen tiempo, pero que va a pasar con tu carrera, eres un artista marcial, ¿ya no vas a competir?, o piensas dejarlo y dedicarte a otra cosa- lo dijo rápidamente.

- Lucia más despacio, no estoy pensando en dejar mi carrera, solo quiero tomar un tiempo para recuperarme.

- Como que recupérate, te hiciste daño, DONDE- se queda mirando.

- Lucia tranquila, cuando volvamos a casa hablaremos de ese tema, háblame de ti, ¿Qué has estado haciendo?.

- No hay mucho, como te escribí en el correo, estoy trabajando para una empresa que se dedica reclutar artistas de diferentes áreas como música, pintura, actores. Yo solo soy parte admirativa, por suerte me ha topado con grandes artistas.

- Pero porque no sigues lo que te gusta, amas pintar, tienes muchas habilidades artísticas en muchos campos.

- Sabes por qué, mi tía no quiere que me dedique a eso, en algo tiene razón es que mi talento no está bueno para que una empresa reconozca, he visto artista, cada vez que veo sus obras más me asegura que no estoy a la altura de ellos.

- LUCIA deja de decir eso, tú eres muy talentosa, ahora que has salido de la casa de tu tía, ya no tienes nada que te pare, eres independiente y talentosa, estoy seguro de que las personas amasen tus obras.

- Óscar, por favor para, tú sabes no puedo mostrar mi arte- con rostro de tristeza.

Al verla él pesó - Lucia todavía sigues viendo el accidente, todavía no superado tu trauma-preocupado.

- Óscar mira- mostrando su celular.

- Convención animé, va a ver una feria de magas y libros, quieres ir verdad- mirándola a los ojos.

- Si quiero ir, va firma de libros y mangas, va a estar alguien que tú quiere ver, pero si no quiere no hay problema…

- VAMOS A IR.

- Sabía que te gustaría.

Hora después en la casa de Lucia…

- Entonces te vas a irte tu casa, seguro la tía va a estar muy feliz, después de todo su único hijo ha vuelto después de un largo viaje.

- No le dije nada que vendría hoy, quiero darle una sorpresa, así que no le digas nada.

- Pero antes de eso, ve- la arrastra al sofá,- Dime donde te lastimases- revisando con los ojos todo su cuerpo.

- Lucia para, acaso tienes rayos X, te lo voy a decir, me lastime en el hombre derecho, tengo que descansar por un año hasta que esté completamente curado, voy a aprovechar el tiempo para relajarme y poder estar con mis seres queridos.

- Estás seguro de que no es grabe, te abrase, te podría verte lastimado mucho.

- Tú, eso no puede pasar, no tienes mucha fuerza ja ja ja, además yo quería abrazarte- con una voz cálida, ella está feliz a escuchar eso, - No he visto mucho tiempo a mi amiga claro tenía que abrazarte.

La sonrisa de borro diciendo -Claro, somos amigos, es mejor te vayas de una vez a ver tu madre-.

- Es cierto, chau, nos vemos después.- saliendo con su maleta.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo