Capitulo 5

Han pasado tres días desde que empecé a trabajar como secretaria. Hoy desperte un poco abrumada, pero estaba decidida a demostrarle a ese frívolo, que era adecuada para el puesto. A pesar de que él ha sido extremadamente exigente y autoritario , he trabajado duro para cumplir con sus expectativas. Es frío y cortante en sus decisiones, no tolera el mínimo error, casi todos los empleados le tienen miedo y lo respetan hasta la muerte, algunas veces siento ganas de mandarlo a la m****a y marcharme, pero mis sentimientos por el eran aún más fuertes y me obligaban a quedarme, hiriendo a mi pobre corazón que persistía y latía por el con un ritmo acelerado y descontrolado.

"Cómo podría conquistar un corazón como el suyo, tan frío y distante" Su amor se ve tan lejano e inalcanzable... ¿Cómo podría una persona invisible, como yo, aspirar a tocar su corazón?

"Mis pensamientos estaban llenos de desesperanza, como un pozo sin fondo". Nunca imaginé lo frío y cruel que puede llegar a ser.

En la empresa, trabajé sin parar, moviéndome con rapidez y eficiencia, con informes y documentos de aquí para allá, sin un momento de descanso, sin un segundo de pausa. Estoy contando los minutos para salir del trabajo, hoy planeaba ir a visitar a Layla, mi mejor amiga.

La extrañaba tanto..., tengo tantas cosas que contarle. _ Layla fue la única persona que estuvo en mis peores momentos apoyándome incondicionalmente, la única persona que no me había abandonado y estuvo conmigo dándome ánimos intentando sacarme de esa oscura depresión que sufrí con el fallecimiento de mi hermano. No la volví a ver después de la obsesión de mi padre por mi bienestar, dejándome sola, sin mi única vida social.

Quedándome atrapada en esa mansión tan grande que se sentía tan fría y vacía. Mi madre había quedado triste y traumada, ya ni siquiera me prestaba atención, siendo casi indiferente conmigo. Ya no había rastros de la madre cariñosa que era en el pasado, se había convertido en una persona triste y sin emociones, podría decir que era una persona muerta en vida.

_ Sentí mucha emoción al pensar en la carita de sorpresa que pondrá mi amiga al verme, después de tanto tiempo, al fin volveremos a vernos. Ella no sabe cuan agradecida me siento por tener su amistad, mi única amiga, la chica que hacia de todo para sacarme una sonrisa. Sin su apoyo y amistad no hubiese podido seguir adelante y salir de esa etapa tan oscura que marcó mi vida.

"¡¿Qué pasa contigo?! ¡¿No ves que te estoy hablando?!... ¡Presta atención!"... escuché un grito aterrador.

Rápidamente me sacudí de mis pensamientos y miré al hombre que estaba rojo de la ira mirándome fríamente. "Lo... lo siento, señor", tartamudee. "No me di cuenta".

"Recuerda que estás en tus últimos días de prueba", "Este es un trabajo, no un lugar para soñar despierta". ¿Vienes aquí a trabajar o a perder el tiempo?. gritó el hombre mirándome fríamente con sus ojos oscuros como un demonio.

_ No volverá a ocurrir, señor. Por favor perdóneme, dije con voz temblorosa y lastimera. El se alejo sin siquiera mirarme, dejándome con la disculpa en la boca. _ El silencio en la oficina era incómodo, todos los colegas me estaban mirando, algunos con compasión y otros con cierta burla en los ojos.

Sentí un nudo en la garganta, este error podría costarme caro. Respire hondo, ignore la mirada acusadora de todos y fui al servicio intentando recomponerme.

Apreté los labios, luchando por contener las lágrimas que amenazaban con escapar de mis ojos , no podía llorar, no en la oficina, no ahora. Todos se darían cuenta y les daría más motivos para burlarse de mi patética situación, esto era muy humillante.

La fría mirada de Rodrigo no salía de mi mente, la ansiedad se apoderó de mi, ese hombre era realmente aterradora y cruel. Me enjuague la cara con agua fría para disipar la ansiedad, me sentía muy vulnerable, esperé unos minutos más y luego volví a mi escritorio.

Sin prestarle atención a los demás, me adentre en el trabajo que tenía pendiente hasta el final del día laboral, luego recogí mis cosas y me fuí.

Sigue leyendo este libro gratis
Escanea el código para descargar la APP
Explora y lee buenas novelas sin costo
Miles de novelas gratis en BueNovela. ¡Descarga y lee en cualquier momento!
Lee libros gratis en la app
Escanea el código para leer en la APP