Capítulo 30.

Anna:

Días después:

La convivencia con mi padre ha sido un poco llevadera, aún me causa conflicto que él esté presente en mi vida, Pero también he decidido dejar atrás el rencor si es que alguna vez lo tuve hacia el.

Entendí que no era su culpa lo que había pasado, mi madre se fue, ella ya no quería seguir viviendo con un hombre alcohólico, es entendible que ella se haya ido así, lejos de él y su adicción al alcohol.

Ahora que él formaba parte de mi vida, quiero llevarme bien con él, aunque no sé cómo acercarme, me da pánico con solo verlo y saber que es mi padre, en realidad no sé cómo reaccionar ante ello. Pero estoy haciendo mi mayor esfuerzo por acercarme, por preguntarle cómo está y si está bien.

Levi decidió darle un trabajo dentro del palacio, uno en dónde no tuviera qué trabajar demasiado. El vapor las frutas y verduras al mercado junto a Gloria. El se dió cuenta que mi papá era bueno con los números así que le dió el voto de confianza para que hiciera los mandados y hasta ahora lo ha hecho muy bien.

Estos días que ha estado en el palacio, me di cuenta de que es muy callado, se mantiene lejos del alcohol, trata de convivir con todos y es muy amable.

Me gusta lo tranquilo que es. Y han pasado días desde que llegó y no me ha pedido nada, se que Levi aún lo tiene vigilado, se que es algo demasiado drástico pero, es la manera de ver que no miente y que de verdad me quiere y no al dinero que ahora poseo.

Puede ser drástico, pero es una manera de protegerme. Por qué si, me da miedo encargarme de él y que todo resulte ser falso. Ese es uno de mis más grandes miedos.

Camine hacia el jardín para tomar algo de café, Levi estaba en su despacho haciendo algunas llamadas, como Frederick no está él no quiere salir con nadie más.

—Su majestad.

—Molly.

—La esperaba, hay que hablar sobre el proyecto.

—Claro.

Me senté junto a Molly para comenzar con lo que dejamos ayer, el proyecto para las mujeres de Austria. Ese proyecto estaba adelantado, pero ahora tenía uno mucho más grande, los niños.

Estuve haciendo algunas investigaciones, en ellas encontré que hay escuelas que no tienen mucho material para trabajar. Puede que Austria sea un país pequeño y medianamente rico, también tiene su lado vulnerable como en todo país. Hay escuelas que no tienen buenas condiciones para dar clases, trabajar a gusto y usar de manera adecuada las canchas de deportes, todo esto ha hecho que los niños dejen de estudiar debido a las condiciones de las escuelas.

—En total hay diez escuelas que están vulnerables —me dijo Molly—, unas están más deterioradas que otras.. Hay una que no está en funcionamiento.

—¿Sabes el por qué?

—La estructura es un poco antigua, llevan meses sin dar clases.

—Dios, eso es demasiado... —ella me dio la tablet— Se ve horrible esto.

—Así es, se ve que necesita muchos arreglos.

—Coordinamos esto y reunámonos con la directiva del colegio, quiero comenzar con las remodelaciones cuanto antes..

—Claro que si —ella se puso de pie—, me pondré en eso ahora mismo.

—Gracias Molly.

Ella me dio un asentimiento y se fue hacia adentro del palacio. Es increíble que estando aquí, no nos damos cuenta del mundo exterior, se que no se pueden cambiar las cosas de la noche a la mañana, pero si se puede hacer un poco para ayudar a los demás.

Hay muchos niños que están sin poder estudiar.

—Anna.

Mire hacia mi costado, mi papa venia a paso lento con un vaso en la mano.

—¿Si?

—Traje esto para ti, hace un poco de calor —dejó el vaso en la mesa.

—Gracias.

—¿Mucho trabajo?

—Un poco —le respondí—, estoy en un proyecto para las escuelas, hay que remodelar algunas que están en malas condiciones.

—Suena interesante eso, ¿me puedo sentar?

—Sí claro.

Él se sentó frente a mí, este momento era un poco incómodo para mí y creo que para él también.

—¿Cómo te sientes aquí en el palacio? —Decidí hablar con él.

—Bien, aunque es demasiado grande y lujoso —miro todo—, no me acostumbro.

—Creeme que me pasa lo mismo —él sonrió un poco—, espero que te estes alimentando bien..

—Si, lo estoy haciendo, no quiero ser una carga..

—No dije eso —lo interrumpí—, solo quiero que te cuides, estuviste mucho tiempo expuesto a muchas cosas. Debes estar sano.

—Lo haré, me mantendré sano.

—Otra cosa ¿de que trabajabas en Francia? ¿Qué haces para ganarte la vida?

—Pues... Hacía de todo un poco la verdad, muchos no le dan trabajo a un hombre como yo, ya ando un poco viejo —rió—, pero si, he hecho un poco de todo... Albañilería, carpintería, pintura entre otras cosas.

—Oye.. —dije— Eso es impresionante, sabes hacer de todo un poco, yo estoy trabajando en esto de las remodelaciones, ¿quieres echarme una mano? Pero supervisando las remodelaciones, ¿qué dices?

Esperaba que aceptara, sería algo bueno para él, sé que quiere sentirse útil y que mejor que supervise alguna de las remodelaciones, en serio me gustaría que lo hiciera.

—¿Entonces, aceptas?

—No lo sé.. Es que, temo hacerlo mal.

—No lo creo, yo creo que lo harás bien —sonreí—, estoy dándote un puesto importante, me vendría bien una mano.

—Está bien, yo acepto con todo gusto. Anna —suspiro— te prometo que haré mi más grande esfuerzo.

—Confío en ello.

Quizá este trabajo sea una puerta para acercarnos, en serio me gustaría poder acercarme a él porque de verdad no sé hacerlo, no se como acercarme sin sentir miedo o ansiedad. Ojalá podamos tener un acercamiento.

Aún no hemos hablado sobre nuestro parentesco, puesto que no se como abordar el tema y sé que él tampoco lo sabe y reconozco su esfuerzo por querer acercarse a mí, porque lo he notado, tanto él como yo, no sabemos cómo acercarnos el uno al otro, vaya dilema.

(...)

Más tarde:

Llevaba reunida con Levi toda la tarde, me tomé la libertad de contarle el proyecto que tenía en mente para las remodelaciones de las escuelas, le conté todo lo que tenía en mente y de cómo quiero que mi papá participe en uno de ellos como supervisor.

Este proyecto me tenía tan emocionada, quería que cada niño asistiera a la escuela ya que yo no pude hacerlo.

Quería comprar útiles escolares, uniformes nuevos, pupitres, pizarras, equipar las bibliotecas con muchos libros para ellos, acomodar el sueldo de los profesores.

—¿Qué opinas? —le pregunté a Levi.

Puede que sea su esposa, que nos llevemos bien y toda la cosa, pero él es el Rey de este país, es el quien tiene que aprobar esto y verle el visto bueno.

—Pues —me sonrió un poco—, tu plan es increíble, en serio me gusta todo lo que tienes planeado, así que tienes todo mi apoyo. Aprobar este proyecto.

Yo solté un chillido de emoción. Corrí hacia él para darle un beso, el gustoso me recibió.

—Gracias mi amor, gracias —le susurre.

—No me lo agradezcas mi amor —sonrió—, todo esto es por y para esos niños, me alegra mucho que estés a la cabeza de este proyecto junto a Ariel.

—Si, quiero que se gane mi confianza, puesto que aun no confio del todo en el —negué—, pero si se nota que se está esforzando.

—Lo se —le acaricio mi mejilla—, ahora los vi conversando en el jardín, no quise interrumpirlos.

—No quise ser entrometida, pero me picaba la curiosidad de saber más cosas de él.

—¿Le preguntaste?

—No, no quise..

—Anna, linda.. Debes tener un poco más de carácter.

—Levi..

—No, sabes que lo que digo es verdad, eres una genio en el escenario, cuando estas hablando con altos mandos de este país, reyes, duques, ¿Y te da miedo hablar con tu papa? —le asentí—, mi amor, debes dejar esos miedos atrás, sé que te da miedo y lo entiendo.. Pero debes ir acercándote a él.

—Es que no se como hacerlo —murmuré—, pase toda mi vida creyendo que éramos mamá y yo, ahora que llego el a mi vida, no tengo la mas minima idea de como acercarme, literalmente es un desconocido para mi.

Realmente no se como acercarme a él, como entablar una conversación con él sin que me sienta incomoda y no es por él, es por mi. Se me hace complicado hacerlo y también se nota que a él le cuesta trabajo hacerlo.

No es para menos, somos un par desconocidos.

El no sabía que tenía una hija hasta hace unos días.

Y no tenía la más mínima idea de que tenía un padre.

Así que la situación era un poco confusa para ambos.

—Pues haz un esfuerzo ¿si? Pero con los ojos bien puestos en él, aún sigue sin darme confianza linda —suspiro—, como te lo dije hace unos días, no voy a dejar que nadie te lastime.

Aprecio mucho lo que Levi está haciendo por mi. Tengo al mejor hombre a mi lado.

(...)

Al día siguiente:

Bajaba las escaleras para ir al despacho de Levi, cuando iba llegando vi a mi papá afuera, luego a Delilah llegar, que molesto, esta mujer tiene que reunirse con Levi cada semana. Cada vez que la veo se me revuelve el estómago. Ella es realmente pesada y difícil de tolerar. 

—Quitese señor, déjeme pasar —le dijo de forma despectiva. 

—Oiga señorita, no tiene que ser mal educada —le respondió el con calma.

—¿Y eso qué me importa? Quítese que quiero ver a Levi.

—No debería hablar así señorita, además, su majestad no puede atender ahora, está en una llamada, por eso estoy aquí afuera. 

—Ese no es mi problema viejo decrépito.. Mejor quítese antes de que llame a Levi y lo despidan por metiche —lo miró de arriba a abajo.

—¿Con qué derecho le hablas así a mi papá? —camine hacia ella— Responde Delilah. 

Ella me miró y luego lo miró, para después volver a posar su vista en mi. 

—Te crees demasiado por solo ser la hija de un hombre con dinero, pero veo que te falta mucha educación Delilah.

—No es mi culpa que él se haya metido en el medio de..

—Te escuché hablarle mal Delilah, fuiste demasiado despectiva, como se nota que tienes dinero, mas no respeto y educación.

—Hija no..

—No papá —la mire—, ella no tiene ningún derecho a hablarte así, de hecho, ella no tiene derecho hablarle así a nadie. Así que te exijo que le pidas disculpas ahora.

—¿Qué? —rió— No creas que voy a pedirle disculpa a este señor —negó.

—Que lo hagas —masculle—, si no, te saco del palacio yo misma.

Esta mujer me tenía harta, desde que Levi comenzó a reunirse con ella, se ha creído con el derecho de tuitearlo, solamente porque su padre aportó demasiado dinero para un proyecto de minería y el decidió enviar a su hija para reunirse y hablar del tema.

Pero desde que ha venido, se ha vuelto demasiado insoportable, por eso es que no la he dejado a solas con mi esposo, se que ella quiere meterse en la cama de Levi, que siga soñando si cree que Levi se fijaria en ella, es demasiado ilusa.

—Ni creas que lo haré Anna —negó—, no me rebajo a muertos de hambre y a una mujer que no es más que una golfa arrastrada...

No la dejé terminar debido a la bofetada que le di, ella me miró y sus ojos estaban llenos de ira. Ya estaba harta de sus faltas de respeto hacia mi, ya no iba a tolerar una más.

—¡Perra desgra...! —no la dejé continuar cuando le solté la segunda con mucha más fuerza, me olvidé de mis modales y de la etiqueta. Iba a arrancarle el cabello pero fui detenida por mi papá.

—Anna, calma hija.. —susurro.

—¡¿Cómo te atreves a llamarme así?! —exclame— ¡Suéltame papá, que le arrancaré el cabello!

—¡Estupida! —ella alzó la voz.

Levi salió de su despacho.

—¿Qué está pasando aquí? —me miro— Anna, ¿estás bien? —se acercó a mí— ¿Qué está pasando?

—Que ella te explique —miro a Delilah quien se sostenía la mejilla. 

Sigue leyendo este libro gratis
Escanea el código para descargar la APP
Explora y lee buenas novelas sin costo
Miles de novelas gratis en BueNovela. ¡Descarga y lee en cualquier momento!
Lee libros gratis en la app
Escanea el código para leer en la APP