Inicio / Romance / Esposa Por Contrato / Capítulo 3: El TESTAMENTO
Capítulo 3: El TESTAMENTO

El abogado ingresó en la sala, mientras la trabajadora salía para dejarlos a solas.

—¿Cuál es el problema, señora Martina? —inquirió el abogado Tomás, con la voz temblorosa.

—Querido Tomás, soy consciente de que mi tiempo se acorta y deseo modificar mi testamento antes de partir. Cuando yo falte, quiero que se lea —comentó la señora Martina, tratando de pronunciar sus palabras.

—Querida Martina, respetaré tu deseo final. Comprendo todo lo que has sufrido debido a tu enfermedad y lo que ha afrontado tu familia. Por favor, mencione los cambios, yo empezaré a elaborar la modificación del testamento —dijo el abogado con comprensión sacando una laptop y encendiéndola para buscar el archivo correspondiente a su cliente Martina.

El abogado observa a la señora ya mayor y su rostro está lleno de dolor, también nota la dificultad que tiene su clienta para hablar, sin embargo,

La señora Martina, con mucha lentitud, comenzó a expresar sus requerimientos para que el abogado ajustara los cambios:

El abogado comenzó a leer el testamento que ya le había requerido el cual hasta el momento estaba redactado de la siguiente manera:

Yo, Martina Castillo Meléndez de Martínez, venezolana, mayor de edad, civilmente hábil, de estado civil viuda, residente en la ciudad de Caracas y titular de la cédula de identidad número...

El abogado levantó la mirada de su portátil al escuchar la fuerte respiración que emitió su cliente, el guardó silencio sintiendo pesar por el dolor que al parecer estaba padeciendo, él volvió nuevamente la mirada a la pantalla de su portátil.

Actuando en este acto en mi propio nombre y derecho, asistida por el abogado en ejercicio José Tomás Carrillo Arteaga, Inscrito en el Inpreabogado bajo la matrícula número...

El abogado vuelve a observar a su cliente al notar su silencio y nota que ella, está retomando fuerzas para comenzar a detallar sus requerimientos, él vuelve a la pantalla de su portátil y continúa modificando el documento redactado:

Mediante este escrito declaro: En pleno ejercicio de mis facultades mentales y en aptitud legal, a través de este documento, realizo mi TESTAMENTO en los términos que a continuación se expresan.

Primero: Queda sin efecto jurídico cualquier testamento redactado anterior a este.

Segundo: Declaro que, he practicado y practico la fe cristiana, bajo cuya protección he existido y seguirá existiendo.

Tercero: Declaro que, mis padres biológicos son María Andrea Meléndez Rodríguez y Andrés Felipe Castillo Vargas, quienes ya han fallecido, según lo registrado en el acta de defunciones anexas al presente escrito y marcadas con las letras "A y B".

Cuarto: Declaro que, contraje matrimonio civil y eclesiástico con el ciudadano Fernando Israel Martínez Monasterios, ya fallecido, así mismo declaro que mi estado civil actual es viuda, como lo señala mi cédula de identidad y se puede constatar en el acta de Defunción consignada al presente escrito de testamento marcado con la letra "C" donde se observa que mi esposo falleció dejándome encargada de la sucesión hereditaria correspondiente a sus hijos, así como se puede constatar en la Declaración sucesoral marcada con la letra "D".

Quinto: Declaro que, de esta unión matrimonial nacieron mis hijos, llamados Hugo Martínez Castillo, de 45 años, y Valeria Estefany Martínez Castillo, de 39 años, respectivamente, como se indica en las actas de nacimiento, las cuales se consignan marcadas con las letras "E y F"

Sexto: Declaro que, mi difunto esposo Fernando Israel Martínez Monasterios, mediante acto sucesoral consignado con la letra "D" otorga partición hereditaria a sus hijos, inclusive a su hija mayor Miriam Roxana Martínez de Campos, nacida en su primer matrimonio, hoy fallecida y correspondiendo la sucesión hereditaria de su patrimonio, a su único hijo Eduard David Campos Martínez.

Séptimo: Es mi deseo establecer formalmente, la modificación del Testamento suscrito por mi persona en lo que comprenden mis bienes habidos en mi legado patrimonial hereditario y los obtenidos en participación conyugal y traspasos mediante acto sucesoral, favoreciendo como herederos a mis hijos y nietos, igualmente al nieto de mi difunto esposo, a quien amo como un nieto de mi sangre. Ciudadanos Hugo Martínez Castillo, 45 años y Valeria Estefany Martínez Castillo de 39 años, en su participación como hijos; así como a los ciudadanos León Martínez Montenegro y Sandra Sofía Herrera Martínez en su participación como nietos y Eduard, David Campos Meléndez, en su participación de nieto de mi difunto esposo. Todos mayores de edad. Sus documentos de identidad y partidas de nacimientos se consignan al presente escrito.

El abogado levanta la mirada dándole la señal a la señora Martina para que proceda con las modificaciones:

Octavo: Los gastos médicos correspondiente a mi enfermedad, así como los gastos fúnebres, están establecidos como cumplimiento de obligación del patrimonio de reserva hereditario para cubrir esos gastos.

Noveno: La Partición Hereditaria se realizará de la siguiente manera:

La abuela toma una lenta respiración antes de completar el Noveno particular.

Bienes Inmuebles:

1) A mi querida nieta, Sandra Sofía Herrera Martínez, quien es hija de Valeria Estefanía Martínez de Herrera, de su unión matrimonial con Victor Manuel Herrera. Le heredaré la cabaña vacacional, que tanto ama.

2) A mi nieto León Martínez Montenegro. Hijo de Hugo Martínez Castillo, de su unión matrimonial con Mónica Alejandra Montenegro de Martínez. Le heredaré la mansión familiar.

3) A mi nieto político, es decir, nieto de mi difunto esposo Eduard David, Campos Meléndez. Hijo de Miriam Roxana Martínez Campo, nacido de la unión matrimonial su esposo Tobías Héctor Campos Zalazar. Se dejó como herencia sucesoral la los Chalet familiares.

4) A mis hijos Hugo Martínez Castillo y Valeria Estefanía Martínez de Herrera, Les heredaré las propiedades extranjeras que pertenezcan a la familia divididas al 50% para cada uno.

Los registros de propiedades que se consignan quedará a sus nombres a partir del momento de mi fallecimiento.

Bienes muebles:

1) A mi nieto León Martínez Montenegro. Le dejaré el yate que se encuentra en Boca Chica, el registro de propiedad que se consigna quedará a su nombre a partir del momento de mi fallecimiento.

Bienes en Activos Financieros:

1) A mi querida nieta, Sandra Sofía, Herrera Martínez le dejaré las cuentas bancarias del Banco Exterior, con una cantidad de dinero suficiente para mantenerse y promover la inversión comercial.

2) A mi nieto León Martínez Montenegro, le dejaré las cuentas bancarias del Banco de Crédito, con una suma de dinero, suficiente para mantenerse y promover la inversión comercial.

3) A mi nieto Eduard David, Campos Meléndez. Dejaré las cuentas bancarias del Banco Hipotecario de Descuento, con una suma de dinero, suficiente para mantenerse y promover la inversión comercial.

4) A mis hijos Hugo Martínez Castillo y Valeria Estefanía Martínez de Herrera, Les heredaré las cuentas bancarias extranjeras, para la participación económica y financiera con las cuentas en Venezuela, a los fines de mantenerse y promover la inversión comercial.

Propiedad Mercantil:

1) A mi querida nieta, Sandra Sofía, Herrera Martínez, le dejaré el 33% de las acciones de la empresa Castillo Meléndez.

2) A mi nieto León, le dejaré el 33% de las de las acciones de la empresa Castillo Meléndez.

3) A mi nieto Eduard David Campos Meléndez le dejaré el 34% de las de las acciones de la empresa Castillo Meléndez.

Para concluir:

Agradezco profundamente a todos mis estimados empleados por los años dedicados a la familia y a mí. Les entregaré su pago más una suma de dinero.

Al abogado de la familia, Tomás, también le brindaré una cantidad de dinero.

Cláusula esencial: Para garantizar que ninguno de mis nietos pierda su porción de la herencia, deben a partir de los 30 años, enamorarse y contraer matrimonio, y al tener su primer hijo, recibirán su parte de la herencia.

Para la apertura y lectura del Testamento, todos los herederos deben estar presentes.

Al concluir la redacción del testamento, el abogado imprimió la redacción en hojas blancas tipo oficio y la abuela Martina, firmó el papel y su abogado colocó el documento dentro del maletín y se despidió de su cliente Martina, con pesar. Salió de la sala para entregar el documento a la notaría y luego volver con el documento notariado.

Sigue leyendo este libro gratis
Escanea el código para descargar la APP
Explora y lee buenas novelas sin costo
Miles de novelas gratis en BueNovela. ¡Descarga y lee en cualquier momento!
Lee libros gratis en la app
Escanea el código para leer en la APP