Ayuda Cap 15

—Nos parece que su espíritu se aferró a su hija — Respondió, casi con reverencia.

—Maldición… aún me da problemas y no logro encontrarla — Murmuró Lessandro, mientras su mente corría entre planes y estrategias fallidas.

Con determinación, salió del sitio, ocultando cuidadosamente la vasija, y se dirigió a la mansión de Norberto, con la intención de investigar si había alguna noticia sobre Sujhan o indicios de su paradero.

Por otra parte, Seina voló lo más rápido que pudo hasta la mansión de Andy.

—¡Andy! Debes ir a ver a Sujhan de inmediato, será mejor que la revises — Advirtió, con voz urgente.

—Seina, déjame dormir… — Contestó él, somnoliento, dándose media vuelta y espantándola con la mano.

—¡Andy! Sujhan está enferma o algo sucedió. Una luz salió de su habitación — Insistió Seina, su voz cargada de preocupación.

Andy abrió los ojos de golpe y se incorporó, serio —¿Qué clase de luz? — Preguntó, su tono cambiando al instante.

—Era blanca, cálida… y lo malo es que Sujhan está sin energía. No logra levantarse ni tomar las cosas, tiene náusea, se ha enfermado — Explicó Seina con rapidez.

—¿Estás segura de lo que me dices? —

—Sí, y te necesita de inmediato — Afirmó Seina.

Andy se levantó, todavía con sueño, vistiendo únicamente un buzo que dejaba su dorso descubierto. Seina no pudo evitar admirarlo, pero él rápidamente notó su mirada y frunció el ceño.

—Debes irte y ocultar tu energía — Ordenó, abriendo un pequeño portal y señalando que entrara.

—Sí — Dijo Seina, obediente, mientras atravesaba el portal.

Mientras Andy se preparaba, Royer apareció, agitando el anillo de Sujhan frente a él.

—Andy, ¿Dónde estás? Será mejor que me digas la verdad — Dijo con tono exigente.

—Royer… ¿Y además de eso de qué me hablas? — Preguntó Andy, molesto.

—Este anillo es de Sujhan. Me lo dio un KandiceJi, quien dijo que una mujer con sus características apareció con un hombre ofreciéndole unas monedas. Más te vale que no la estés escondiendo; sería un delito. Norberto la necesita — Explicó Royer, firme.

—No tengo idea de dónde esté, y como te dije, no la logro sentir. Además, eso no es problema mío. Busca donde quieras, me da igual — Contestó Andy, con desdén.

—¿Cómo te puede dar igual? Es importante obtener un heredero entre nuestras familias. Norberto debe recuperarla y cumplir como debe ser — Insistió Royer, exasperado.

—Ja, ja, ja… eso aún no lo logro comprender. ¿Cómo es posible que Norberto no la haya hecho suya? Es extraño, siendo ella tan guapa — Se burló Andy, con ironía.

—Eso no es nuestro problema, y ya te dije lo que papá ha indicado — Replicó Royer.

—Has dicho bien… tampoco es mi problema saber dónde esté. Norberto simplemente no la supo cuidar, y claramente nadie quiere estar con alguien que no se le quiere —Añadió Andy, con una sonrisa sarcástica.

—No lo veas por Norberto, deberías ayudarnos por el bien de nuestros apellidos. Esto nos deja en mala posición frente al clan — Reclamó Royer.

—Ho, no… los deja a ustedes en mala posición como clan. Los demás saben que yo no tengo nada que ver con ustedes, que son codiciosos e incluso usan las leyes a su favor—Respondió Andy, desafiante.

—Mejor me voy, estás irritante hoy — Dijo Royer, abriendo un portal y marchándose con el anillo, esperanzado en que eso ayudaría a localizar a Sujhan.

Andy, finalmente cambiándose de ropa, se dirigió a donde estaba Sujhan. Al llegar, encontró a Melany y Seina ayudándola a bajar la calentura, atendiendo su malestar con cuidado y cariño.

—Ella está muy débil, pero no sabemos qué sucedió — Informó Seina, preocupada.

—Sujhan, ¿Qué pasó? ¿Me lo puedes contar? — Preguntó Andy, acercándose con cuidado.

Ella abrió los ojos con dificultad, respirando entrecortada. Observó a Seina y Melany, quienes comprendieron la señal y se retiraron, dejándolos solos.

—Andy… no sé si fue un sueño o si sucedió realmente — Dijo con voz débil.

—¿Me puedes contar? — Insistió él, tomándole la mano con suavidad.

—Sí… pero primero prométeme que no te enojarás ni me humillarás — Susurró Sujhan, con miedo en los ojos.

—Te lo prometo. No me enojaré, mucho menos te humillaré. Estaré aquí para ayudarte en lo que necesites — Respondió Andy con firmeza y cariño.

Se sentó a su lado, apoyando un paño frío sobre su frente para bajar la calentura.

—Al dormir… soñé con papá. Me decía que debía terminar de prepararme, y luego se marchaba. Yo corría para alcanzarlo. De repente, ingresé a un lugar oscuro y había una vasija. Tenía la marca de papá y, al tocarla, sentí que me consumía. Con mucha dificultad logré liberarme… En eso apareció papá y me sacó de ese lugar. Pero al despertar estoy sin energía, no puedo caminar ni tomar las cosas, tengo náuseas y frío — Relató Sujhan, con la voz temblorosa.

—¿Una marca como la suya? ¿Y por qué me enojaría eso? — Preguntó Andy, preocupado.

—Porque soy la hija del patriarca de nuestro clan y no quiero regresar a donde está la matriarca. Por favor… no me devuelvas — Dijo Sujhan, temblando, consciente de que estaba frente a alguien con verdadero poder mágico.

Andy limpió sus lágrimas con suavidad —No te pienso devolver… y es buena noticia lo que me has dicho. Sabías que únicamente los de la familia principal pueden recuperar su magia y devolverla a quienes se la han quitado — Dijo mientras la revisaba.

Su marca estaba incompleta, sólo a la mitad, lo que aumentó su preocupación. Debía actuar rápido para ayudarla a recuperar fuerza y prepararse.

—Entonces… ¿No fue un sueño? ¿Y esa vasija realmente consumió mi energía? —Preguntó Sujhan, mostrando sus manos donde aún se marcaba el sello.

—Sí, Sujhan… no sé cómo lograste transportarte a ese lugar, pero esa vasija es peligrosa. Por eso debes aprender las leyes e historias de nuestro clan, y más aún siendo la hija del patriarca — Explicó Andy, serio pero calmado.

—No te veo sorprendido… ¿Acaso ya lo sabías? ¿Y si es así, por qué no me lo dijiste?—preguntó ella, con los ojos abiertos por el susto.

—Sujhan, debo ser sincero. Soy el hermano menor de Norberto. Pero, como te dije, quiero ayudarte y no pretendo devolverte a mi hermano mayor — Respondió Andy, con voz firme y protectora.

Ella abrió los ojos con más sorpresa y miedo, procesando la magnitud de sus palabras y la protección que le ofrecía.

—Te puedes meter en problemas — Dijo Sujhan, con cierta preocupación.

—Igual lo estaremos si te llega a pasar algo — Respondió Andy con firmeza— El patriarca fue asesinado, te casaron obligatoriamente con el hijo primogénito del segundo a cargo, te quitaron la magia y te atemorizaron. Es posible que todo sea parte de un plan más elaborado, y supongo que por eso te buscan desesperadamente —

Sujhan bajó la mirada, asimilando cada palabra —¿Aún estarías dispuesto a ser mi tutor? — Preguntó con voz temblorosa— ¿Sí puedo recuperar mi magia? Y quiero la verdad. Papá me dijo que no volviera a tocar la vasija, y… si te soy sincera, no sé cómo llegué allí —

Sigue leyendo este libro gratis
Escanea el código para descargar la APP
Explora y lee buenas novelas sin costo
Miles de novelas gratis en BueNovela. ¡Descarga y lee en cualquier momento!
Lee libros gratis en la app
Escanea el código para leer en la APP