Prometo no amarte
Prometo no amarte
Por: Isa92
Prefacio

_ Si, acepto _ ella sonrió y contestó sin dudar _ una y mil veces voy a aceptar casarme contigo, te amo cariño.

Una vez que el novio respondió que también aceptaba se casarón a través de la vía legal, todos los presentes felicitaron a la feliz pareja mientras les deseaban miles de buenas cosas. La novia no podía verse más feliz en su vestido blanco, ella tomaba de la mano a su esposo mientras le sonreía ampliamente, a leguas se notaba que amaba a su marido.

_ Cariño _ ella le dió un beso _ vamos a bailar, quiero que todo mundo mire el amor tan grande que tengo contigo.

_ Está bien _ él habló secamente _ vamos a bailar, recuerda que luego tenemos que irnos al aeropuerto.

Ellos bailaron con total normalidad, la fiesta empezó y transcurrió sin ningún contratiempo. Todos veían el amor que la pareja se demostraba e ignoraban la manera tan seca con la que el esposo trataba a su mujer.

Luego de la luna de miel comenzaron con la vida de recién casados, sus padres tuvieron el detalle de obsequiarles una casa completamente amueblada, la mujer entró en los brazos de su esposo mientras reía y llenaba cada rincón de la propiedad.

_ Cariño _ ella acarició el rostro de su esposo _ te he sentido un poco distante, ¿Qué te sucede? Pensé que eran ideas mías pero no lo son y lo puedo sentir.

_ No es nada amor, solamente que tengo mucho trabajo pendiente _ él le sonrió _ no es fácil tener que cumplir con los ideales que las personas tienen de ti.

_ Me imaginó, debe de ser difícil lidiar con la presión de que debes dar la talla y cumplir con todas las expectativas que tienen los demás, pero no importa sabes que siempre te voy a apoyar en todo momento por el simple hecho de que te amo.

Comenzaron con la vida de casados, la mujer se dedicó completamente al hogar a pesar de que tenía una carrera culminada, su marido empezó a portarse más distante que nunca y ella lo atribuyó al hecho de que se estaba enfocando en un caso muy complicado.

_ Emma _ la mujer habló _ ¿Qué sucede cariño? Estoy un poco preocupada por ti, te miró demasiado decaída y apenas tienes tres meses de haberte casado.

_ Últimamente las cosas con Martín no se encuentran completamente bien, él se encuentra algo distante y frío conmigo, ya no sé qué hacer mamá.

_ Trata de hablar con él, quizás es debido al trabajo que se encuentra así _ la señora puso su mano en la de su hija y le sonrió con comprensión _ no es fácil ser la esposa del mejor abogado de New York, trata de ser comprensiva y hablen que todo se va a arreglar.

_ Está bien mamá _ ella le sonrió _ gracias por ayudarme de esta forma, no sé qué haría sin ti.

_ Estoy segura que podrás arreglártelas sin mí, bueno es hora de tomar café con las galletas que tanto te gustan.

La mujer sacó las galletas que se encontraban calientes y en el momento que Emma sintió el olor al limón salió corriendo rumbo al baño para vomitar, una vez que salió fue donde su mamá un poco extrañada por lo sucedido.

_ Hija, ¿Qué sucede? ¿Acaso te encuentras enferma? _ ella tocó la frente de la chica _ es raro que tengas esa reacción.

_ No lo sé mamá, últimamente no he estado bien de salud, solamente quiero pasar durmiendo, estoy con náuseas casi todo el día y una que otra vez terminó vomitando.

La mujer decidió ir a una farmacia en donde compró varias pruebas de embarazo y se fue de regreso a la casa de su hija, ella al ver lo que su madre le había dado se quedó helada ya que no pensó en tal cosa.

_ Ve a hacerlas, tú tienes exactamente los mismos síntomas que tuve cuando salí embarazada de ti. Espero que sea un bebé en camino, quiero ser abuela antes de seguir envejeciendo.

Emma se hizo todas las pruebas de embarazo y absolutamente todas ellas mostraban que se encontraba embarazada, la alegría fue tal que empezó a llorar junto con su madre, ambas conversaban tan emocionadas con la llegada de esta nueva criatura que las horas se fueron corriendo.

_ Martín no debe de tardar en llegar, por favor llévate estas pruebas de embarazo que solamente necesito una de ellas _ ella le dió las pruebas _ puedes guardarlas y ya luego veré que hago, tengo que ponerme linda para darle la noticia.

Emma una vez que despachó a su madre empezó a arreglarse, ella se puso muy hermosa para darle la noticia a su esposo y cuando él llegó fue a darle la bienvenida con una gran emoción mientras ignoraba la cara larga del hombre.

_ Tengo algo que contarte _ él se desató el nudo de la corbata _ por favor toma asiento que prefiero que las cosas sean así.

_ Bueno, pues yo también tengo algo que contarte _ ella se sentó mientras sonreía _ quiero ser la primera en dar la noticia.

_ Por favor permíteme que yo hable Emma _ él la miró seriamente _ te quiero pedir el divorcio, creo que esto no va a funcionar.

La noticia le cayó a Emma como un balde de agua fría, esa noche que se suponía que tenía que ser la más feliz de su vida de casados simplemente las cosas dieron un giro de 180° y ella suprimió lo que le iba a decir.

_ Pero Martín _ ella apretó la prueba de embarazo en sus manos _ ¿Eres consciente de lo que estás diciendo? Comprendo que te encuentras un poco tenso por el caso tan importante que te encuentras llevando sin embargo todo tiene solución, podemos ir a terapia de pareja y tratar de resolver las cosas, comprendo que tus padres se divorciaron y quizás tienes temor por eso pero esto puede mejorar.

_ Este matrimonio no tiene salvación, quiero el divorcio cuanto antes _ él se levantó _ voy a salirme de la casa, una vez que proceses la noticia me contactas en el despacho para hacer todos los trámites.

_ No, no, no _ ella se levantó _ espera un puto momento, vienes a pedirme el divorcio cuando apenas tenemos tres meses de casados, comprendo que el último mes y medio no ha sido un lecho de rosas pero al menos dame una explicación del porque te encuentras haciendo esto, ¿Acaso ya no me quieres?

_ Te quiero pero no te amo, casarme contigo fue mi peor error _ ella lloró al escuchar a su esposo _ por favor no llores, quiero hacer esto lo menos dramático que se pueda.

_ Creo que merezco una explicación, en estos momentos estás mandando al demonio absolutamente todo y al menos debes decirme el motivo por el cuál te encuentras haciendo tal cosa _ Emma lloró aún más _ así que habla de una jodida vez, ¿Acaso hay otra mujer?

Martín bajó la cabeza y eso fue lo que le confirmó a Emma sus temores, ella escondió la prueba de embarazo detrás de su camiseta mientras la apretaba con el pantalón. Sus lágrimas fueron secadas de forma abrupta y los ojos que un día vieron a su esposo con total amor ahora solamente eran dagas dirigidas al hombre. 

_ Quiero que me digas quien es, es lo que merezco después de todo este tiempo _ él negó _ si piensas guardar silencio te digo que voy a hablar con todos los medios y arruinaré tu reputación, vamos a ver si el congreso te va a volver a buscar cuando sepan esta información.

_ No te fui infiel por comenzar, no he estado con nadie más _ él hizo una pausa _ en el último mes y medio una persona del pasado volvió, cabe destacar que fue antes de que te conociera. Vino a mi vida de una manera que no esperaba y eso ha sido un cambio muy fuerte porque antes de conocerte tuve una relación muy pasional, muy hermosa, fogosa, era un momento genial que pasaba con ella. Luego de ocho meses simplemente nos separamos debido a que tenía trabajo y se mudo a otro sitio, intenté contactarla pero simplemente desapareció del mapa.

Emma comenzó a sentir que el aire le faltaba, Martín intentó ayudarle sin embargo ella lo alejó mientras lloraba, entre más se le quería acercar era peor. Luego de unos cuantos minutos logró tranquilizarse y secó el rastro que sus lágrimas habían dejado.

_ Puedes continuar, quiero saber absolutamente todos los detalles de esa mujer, supongo que ella ahora apareció y simplemente yo salgo sobrando.

_ Ella regresó, durante el tiempo que estuvo desaparecida se dió cuenta que estaba embarazada y tuvo un niño _ él sonrió _ se llama Martín, como yo.

_ No me digas _ ella ironizó _ awww que lindo gesto, ajá continúa con tu idilio de amor y esta mujer que vino a destrozar un matrimonio.

_ Ella tuvo un accidente, desgraciadamente las secuelas fueron que perdió la memoria y por eso no pudo contactarse conmigo, me olvido sin embargo luego logró recordarme entonces se comunicó conmigo y es con la persona con la que quiero estar por el resto de mis días, la amo apasionadamente, no es como tú, existe una enorme diferencia entre ambas y después de pensarlo mucho elegí a la otra.

_ Muy bien, ya que quieres ser feliz con esa mujer me parece perfecto _ ella se levantó _ vete de la casa y una vez que tengas listos los papeles del divorcio los mandas por correo.

_ De hecho _ él tomó su maletín y sacó unos papeles _ los preparé yo mismo, podemos salir de todo esto en este preciso momento, no te voy a quitar nada y todo lo que tenemos es completamente tuyo, incluyendo la cuenta en el banco.

_ Vaya _ ella rió de forma irónica _ te felicito, no solamente eres el mejor abogado de New York sino el hombre más cínico que he conocido y vaya que me encontré con muchos imbéciles en el pasado.

Emma no dijo nada más, ella leyó rápidamente los documentos y firmó sin dudar. Una vez que Martín tuvo los papeles en su poder salió de la casa, la mujer solamente acarició su vientre y empezó a llorar, miró alrededor de la propiedad y por primera vez sintió la soledad en carne viva. Al día siguiente los padres de Emma llegaron y la encontraron en la cama, ella se miraba completamente distante, parecía fuera de este mundo.

_ Cariño, tu madre me contó la buena noticia _ el hombre se acercó a su hija _ no tienes idea la felicidad que me dió saber tal cosa.

El llanto de la mujer empezó a resonar, sus padres se quedaron completamente helados al oír la forma como su hija lloraba de una manera tan desgarradora; una vez que se tranquilizó les contó lo sucedido y el sonido del silencio llenó la habitación, solamente lograron darle un abrazo para consolarla.

_ Me quiero ir del país _ ella se secó las lágrimas _ no deseo que Martín se de cuenta de que me encuentro esperando un hijo suyo.

_ Te vamos a apoyar en lo que desees _ la mujer secó sus lágrimas _ pero creo que es una buena idea que abortes a esa criatura.

_ No, no pienso hacer pagar a mi bebé por los errores de su padre. Ella o él va a nacer, le va a hacer falta un papá pero va a tener el amor de una mamá que lo va a querer más que a nada en el mundo.

_ Muy bien cariño _ su padre le sonrió con calidez _ sabes que aquí nos tienes, vamos a apoyarte en lo que desees.

_ Gracias _ ella sonrió mientras sus ojos estaban apagados _ quiero irme con ustedes, en esta casa me siento completamente sola y no es nada agradable, los pensamientos obsesivos no me dejan en paz.

_ Claro cariño, sabes que siempre serás bienvenida en la casa _ su mamá le sonrió con dulzura _ Javier por favor ayúdame a hacer la maleta de Emma.

Ellos hicieron la maleta y se fueron rumbo a la casa donde Emma había crecido, la orden fue que cualquier cosa que tuviera que ver con Martín fuera eliminada de la propiedad y la servidumbre así lo hizo, la mujer pasó acostada por varios días en donde solamente se levantaba para ir al baño y comer. La casa fue puesta en venta y ella decidió dejar el dinero en el banco, no deseaba nada de Martín así que decidió incluso enviar los anillos por correo a su despacho. Sus padres le dieron una fuerte cantidad de dinero para que empezará en un país diferente y de esta forma fue que abordó un avión rumbo a Londres…

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo