Julietta Pedraza es una abogada que trabaja hace muchos años en un bufete de abogados de prestigio, es una persona que vive por y para su trabajo. Ignacio De Alessandro es el nuevo jefe que llega para replantear muchas cosas en la vida de Julietta.
Leer másHoy, como todas las mañanas desde que soy abogada hace 5 años, me levanto temprano para poder iniciar mi rutina de 5 pasos: hago yoga mientras amanece, luego enciendo mi cafetera para consumir mi primer shot del día, enseguida prendo mi tv para mirar los titulares de los medios de comunicación tanto de mi país como del mundo, sigo con mi desayuno lleno de proteínas y culmino mi rutina con un baño relajante.
Para hoy, decidí ponerme un traje tipo smoking de color blanco, camisola en encaje y unos tacones aguja de 10 centímetros en color piel junto con mi maletín desbordado de expedientes judiciales que tengo en proceso.
Me llamo Julietta Pedraza, tengo 28 años y mi mundo está por girar 180° en todo sentido gracias a mi nuevo jefe.
Llego a la oficina y mi amiga y colega María me comenta que hoy llega el nuevo jefe y solicitó que todo el equipo legal estuviera en la sala de reuniones para ponerlo al día respecto de los juicios en proceso y los casos que serán asignados a la brevedad.
Caminamos las dos, mientras nos ponemos al día de nuestras vidas, bueno, mi vida es totalmente monótona, no hay mucha diversión que se diga, salvo cuando me peleo con algún abogado en los juzgados, vivo y respiro por mi profesión.
Las puertas se abren justo cuando estábamos enfrascadas en una conversación de pacotilla, lo primero que me deja sin palabras es la voz del hombre que se aparece frente a nosotras, es gruesa y con un tono de autoridad impresionante. ¿Es real o es mi imaginación y las pocas horas de sueño que he dormido?
- Buenos días a todos, soy Ignacio De Alessandro, el nuevo jefe de este bufete de abogados.
Es increíble, pensé que me había vuelto inmune a los hombres después de tantos años de estudio y noches sin dormir soñando despierta en encontrar al hombre ideal. Y cuando ya me había dado por vencida aparece.
- Amiga, si sigues mirándolo tan fijo se va a dar cuenta que algo pasa. Yo sólo viéndolo me di cuenta de que iba a ser tu perdición.
- Disculpen, ¿cómo se llaman? ¿tienen algo que aportar a esta reunión? Porque estoy observando que no han dejado de hablar desde que entré. Tal vez, tienen alguna duda que quieran compartir con todo el grupo.
- Disculpe señor es que estábamos actualizando la información sobre un caso de extrema complejidad con María. No quisimos faltarle el respeto.
- Sí, tal cual lo dijo Julietta. Ni más faltaba.
- ¿Cuál es el trabajo de ustedes aquí? ¿Son administrativas, secretarias o qué? Porque yo he llamado sólo al equipo legal a esta reunión.
Su actitud tan soberbia fue como una incitación a la respuesta que me vino a la mente, mi cabeza decía que tenía que ponerlo en vereda a este hombre así como lo hago en los juzgados con los demás abogados que piensan que por tener una buena estética, ser rubia y vestirte bien no puedo ser considerada una igual. En ese momento no me importó que fuese mi nuevo jefe ni que me sintiera atraída hacia él.
Fue un silencio grupal cuando me paré frente a todos mis compañeros y me puse a su mismo nivel. Seguro que alguno ya estaba comenzando la apuesta de cual sería la reacción de nuestro jefe y si procedería a desvincularme del bufete.
- Señor, no soy ni una cosa ni la otra, tengo 28 años y soy abogada penalista, tengo un máster en criminología y un doctorado en ciencias forenses, por lo tanto estoy en la reunión correcta.
Su cara cuando lo enfrenté fue como la de un dibujo animado cuando quedan blancos y no saben que decir, me senté esperando su disculpa y cruzándome de piernas frente a él.
- Ahora el que tiene que disculparse soy yo.
- Por mi no se preocupe, cada vez que voy a tribunales me piden el documento de identidad para ver si falsifique mi carné profesional, así que estoy acostumbrada a que la gente crea que soy administrativa o como algunos me han dicho, una simple secretaria. Por cierto, soy María. Y ella es Julietta.
- Horrible, igual mis disculpas a las dos.
Pasaron dos horas en las cuales, cada uno de nosotros le comenta los casos que está manejando a Ignacio y los pasos a seguir de cada uno. No se me ha pasado ninguna de sus miradas hacia donde yo estoy sentada. Su mirada me intriga, porque es profunda y me hace sentir cosas que no pensé experimentar. Me debo comportar porque desde hoy es mi jefe.
- Bueno creo que podemos dar por culminada la reunión de presentación.
Todos afirman y comienzan a irse de la sala.
- Julietta, antes de que continues con tu caso, necesito verte en mi oficina.
- Bueno, enseguida lo alcanzo.
IgnacioYa pasaron 72 horas desde que comenzó este calvario, hoy deberían comenzar con la extubación.No me he movido de la habitación de Julietta, salvo para ir al baño y cuando los médicos han venido a revisarla y me piden que me quede afuera, todos estos días he estado pendiente de si hace algún movimiento o si sus constantes vitales descienden.Tomo la mano de mi esposa entre mis manos y la beso mientras le cuento sobre mi amor hacia ella y que ya empecé a buscar una casa más grande para los tres ademas porque tanto Juli como yo queremos una familia grande.- Te acuerdas de cuando nos casamos, fue un momento de muchas emociones, recuerdo cuando saliste como loca a buscar el vestido de novias, enloquecieron a las vendedoras del local que habían encontrado por instagram porque tenían que tener un vestido de tu talla porque era para ese día que tenía que estar pronto. La encargada recuerdo que me contaste cuando me llamaste ese mismo día a mi móvil, estaba encantada porque el presupu
- Sr. De Alessandro- Si, soy yo. - Mucho gusto, soy el Dr. Iraola. Soy el jefe de neurocirugía y estoy atendiendo a su señora. - Por favor, necesito saber como está mi esposa.- Bueno, primero que nada le quiero informar que su esposa llegó a nuestra clínica con un panorama muy poco favorable, debido a que tenía un disparo en la parte media del abdomen sin orificio de salida, lo que había causado un neumotorax derecho y al arribar tuvo un paro cardiorrespiratorio por lo que tuvimos que subirla de urgencia a la sala de operaciones. Gracias a los esfuerzos de todo el equipo de cardiología pudieron revertir el paro y mientras le quitaron la bala que se había movido, ocasionando una pérdida de sangre abundante. - Por Dios!!! Yo le dije que hoy no fueramos a trabajar... tendría que haber insistido en quedarnos unos días más en nuestra casa.- Lo comprendo pero bueno, ella es fuerte y va a salir adelante. Ahora se encuentra en coma inducido para que su cuerpo descanse y sane las heridas
Oía voces lejanas que me hablaban, no entendía lo que me decían. Estaba como en un sueño, era como en esas películas en las que uno se convierte en espíritu y vaga por encima de tierra firme. Veo gente alrededor de mi cuerpo pero no podía ver de quienes se trataba ni porque me encontraba dormida.En eso siento como un sacudón en el pecho, seguido de otro y otro más y comienzo a desvanecerme. Todo vuelve a quedarse negro....................Mientras, en el bufete de abogados, Ignacio está reunido con unos inversionistas que desean ampliar su cartera de negocios y están solicitando asesoría legal del mejor estudio legal de España.Cuando Ignacio va a empezar a explicar el estudio de mercados realizado por el área de derecho societario del bufete, suena su móvil, mira quien es y como es María desvía la llamada a su secretario.- Como les decía, en este folder van a encontrar todo lo relacionado con el estudio de mercados realizado por nuestros abogados, además de las variables de merca
- 2 meses despúes de la boda - El inicio de esta nueva etapa ha sido impresionante, un cambio radical en mi vida, ya ésta no sólo es trabajo sino que también incluye el vivir al lado del amor de mi vida.Hoy comienza el trabajo en serio dado que estuvimos casi un mes de luna de miel, Ignacio quería disfrutar todo el tiempo posible juntos, viajamos al paraíso en la tierra que es la Polinesia Francesa además fuimos a las Maldivas y después terminamos conociendo Australia y Nueva Zelanda.Estuve en contacto con María a pesar de estar de luna de miel para estar al tanto de los casos de alto perfil, algo que siempre enojaba a Ignacio pero lo cual un dia conversamos de forma acalorada y llegamos a un acuerdo de que sea sólo en caso de urgencia que se me molestara.Llego a la oficina y es pura expectativa dado que mis compañeros se sorprendieron cuando se enteraron que Ignacio y yo nos habíamos casado, hubo muchas especulaciones que fueron suprimidas por nuestro grupo más cercano y como tod
Todos nuestros amigos y familia nos felicitan y nos tiran arroz cuando vamos cruzando… Llegamos a la carpa que armaron en la playa, pusieron una pista en el medio de luces y alrededor las mesas para los invitados.En la pista hay una silla y un banco pequeño para cumplir una de las tradiciones en las ceremonias…- ¿Nacho… vamos a cumplir con todas las tradiciones de las bodas?- Mmm… cual de ellas amor? ¿La de escaparnos un rato para poder hacerte el amor como mi mujer?- Mmm… esa va después jajajaja primero me tienes que sacar las ligas que tengo en la media derecha.- Ay, Juli… maldición, ya quieres matarme… no llevamos ni 1 hora de casados… ¿Cómo quieres que te toque y no haya consecuencias visibles?- Tranqui... pensá que está mi padre y en lo que te dijo al oído cuando me entregó en el altar, eso te va a ayudar a comportarte.- Jajajaja ok, acá vamos.- Acuérdate que la tienes que sacar con tus dientes…- Mmm…- Ufff… que calor… jajajajaPonen la canción de "Joe Cocker - You can
Al otro día, bien temprano salimos de compras con las chicas, vamos a una boutique que encontramos en Instagram, la cual sólo tiene diseños pret a Porter de vestidos de novia, por lo que son diseños exclusivos de marcas de renombre.Hablamos con la encargada del local y le comentamos que la boda es ese mismo día, en la playa y que no queremos nada extravagante, pues es una ceremonia íntima.La encargada nos trae tres diseños hermosos para que me pruebe, espero que no tenga problemas con la talla pues no tengo tiempo para arreglarlo.-Chicas, voy a salir. A mi me encantan los tres modelos que me trajeron. Estoy en shock, no puedo creer que me vaya a casar.-Ven Juli, sal que te queremos ver…-Voy Eva, voy…-Woooww te quedan divinos cualquiera de los tres.-Si, tiene razón Eva, yo me llevaría los tres.-Jajajajaja no me ayudas Maru, creo que se cual me voy a llevar. Ya está, ya me decidí. Voy a pedir que me lo empaquen para poder continuar con la travesía. ¿Qué estará haciendo mi futuro
Último capítulo