"Distrito Este es un barrio de los de toda la vida, donde casi todo el mundo se conoce. Denominado el "Bronx español", debido al nivel de delincuencia existente, serán la nueva comisaría y sus agentes los que deban poner orden y permitir que la vida en el barrio sea apacible. El centro neurálgico de las relaciones interpersonales es el bar "La Perla". Un lugar con solera donde la propietaria, ejerce de psicóloga, confesora y consejera de los vecinos del barrio. Lo que hace de este barrio un lugar especial y de nuevo seguro, son los agentes de policía que trabajan en su comisaría dirigidos, con sabiduría y mano izquierda por el comisario Bordón. Agentes de raza que resolverán todo tipo de casos en un territorio hostil. Con estos ingredientes se cuece, a fuego lento, una serie de intrigas y de relaciones interpersonales que lograrán atrapar al lector al tiempo que reflejarán la vida del barrio y del trabajo policial. "Guardianes del barrio" es una novela urbana, donde todos los personajes forman parte del engranaje de un mecanismo.
Leer más18 de mayo de 1560.
Estaba aturdido por lo que había pasado no sabía como reaccionar a lo que había sucedido, esto era algo sorprendente e increíble de creer.
Hace un momento estaba devastado incluso al borde de la muerte, la viruela se estaba extendiendo casi en todo el continente americano, lamentablemente no hay suficiente medicamentos para tanta gente ni una vacuna yo había contraído está enfermedad y estaba al borde de la muerte, ya no quería seguir en el hospital yo sabía que ya no tenía remedio así que me decidí a escapar salí como una persona normal para que las enfermeras no se dieran cuenta y me descubrieran.
Ya por fin estoy afuera no quiero seguir viendo tanta desgracia si voy a morir que no sea en este terrible lugar prefiero hacerlo en mi hogar.
Así estuve caminando sin un destino, no sabía que quería ni a donde iba solo se que quiero perderme por algunos momentos, en ese instante escuche un grito proveniente de algún callejón cercano; quise tratar de imaginar que no lo había escuchado triste de seguir mi camino pero volvió a escucharse ayudes más fuerte y claro estaba completamente seguro que había escuchado "ayuda", me acerqué a un callejón de donde venía ese grito entonces en ese momento vi la imagen más terrorífica y desagradable que me pude imaginar.
Hacia una persona y estaba encima de una señora podría decir que era de unos cuarenta y cinco años, no lees mentirte ese había sido la escena más aterradora que hacía visto en mi corta vida.
Mi intensión era abandonar ese callejón y seguir mi camino pero de repente algo llamo mi atención. - Oh, por dios - aquel hombre había cambiado de posición y ahora tenía una vista mejor de esa escena y lo que estaba viendo era digna de una película.
Creo que le está chupando su cuello ya que se veía que estaba sangrando, -¿a caso será un vampiro?- me pregunté. No, esto no puede estar pasando eso solo pasa en las películas te terror.
En ese momento creo que aquel hombre me vio quise ayudar a esa pobre señora pero ya no se veía tuviera alguna señal de vida, entonces me percaté adonde fue aquel hombre ¿me habrá visto?
Es mejor que me valla de aquí, de seguro no tardarán en darse cuenta de este asesinato y no me gustaría verme involucrado en algo así; además debo aprovechar que ya no está aquel sujeto.
En ese momento empecé a sentir una sensación extraña en mi cuerpo creo que la viruela ya está en su última etapa.
Empecé a caminar tenía delirios no sabía que pasaba e incluso no era capaz de distinguir la realidad con mis delirios, talvez lo de hacer esto fue solo una malla jajaja de mete -pensé -creo que si pero no lo quería aceptar en mi mente no podía salir aquellas imágenes de esa señora, y fue entonces que recordé días atrás había salido en el periódico que habían estado desapareciendo personas y habían encontrado cuerpos totalmente mutilados de sus cuellos y sin una gota de sangre creí que sólo era un invento de ese periódico sólo para ganar más audiencia pero con lo que acabo de ver hoy en verdad que de sorprendido y no se que pensar.
Por fin llegué a un callejón como a cinco cuadras de donde había pasado los hechos pero yo sentí que alguien me venía siguiendo, entonces llegué a unos sofás se veía que eran de unos vagabundos para mi suerte no había nadie me senté, yo sentía que me estaba muriendo cerré por un momento mis ojos y cuando los abrí ahí estaba un señor con buen porte se veía que era de eso ricos por si vestimenta.
- Buen hombre se siente bien, - yo me encontraba aturdido no sabía si era un delirio o si de verdad estaba pasado aquello.
- No, sabe tengo viruela y está muy avanzada sólo estoy esperando a que llegue la hora - le respondo a su pregunta
- ¿La hora?, de que está hablando jovencito.
- de que ya no tengo remedio - respondí de la gana.- así que sólo estoy esperando mi muerte.
Aquel hombre quedó sorprendido por lo que le había dicho, pero yo quedé más por lo que me iba a decir el.
- Aún es muy joven. Dígame, no le gustaría vivir por mucho tiempo más, -Pregunto además ¿a quién no le gustaría vivir más el su pleno lecho de muerte?, Por qué a mí si. - sabe yo conozco un antídoto que es de lo mejor y créame va a vivir por muchos años más.
-¿Un antídoto?-pregunté asombrado- pero en el hospital los doctores me dijeron que no había ninguno.
- sabe este antídoto es especial y único, difícil de encontrar, no cualquiera puede tenerlo pero usted me cayó muy bien por eso se lo ofrezco ¿que dice lo acepta? - En ese momento no sabía que hacer el era un completo desconocido pero en verdad yo si quería seguir viviendo
- entonces ¿qué dice?.
- está bien - respondí, pido aún tenía una duda - ¿pero en cuanto me va a salir? sabe yo no tengo muchos recursos económicos pero tal vez con trabajo se lo pueda pagar -dije el dinero era algo que no tenía, pero sin duda podría pagarle con trabajo y lealtad.
- no se preocupe ya veremos después.
Por lo mientras acérquese - pidió- ¿qué ?para qué?-para mi mala fortuna ya hacía perdido por completo todas mis fuerzas cuando, de un momento a otro ese hombre sé acercó a mi en especificó a mi cuello aún no comprendía que es lo que estaba pasando.
Me susurro al oído .
- Por cierto mi nombre es Fabiano Volkovy mucho gusto - contesto a mi pregunta anterior.
fue cuando entendí el era uno de ellos y ya era demasiado tarde, yo no tenía la fuerza suficiente para apartarme cuando sentí sus colmillos atravesando mi piel sentía como mi sangre salía de mi cuerpo después se mordió su muñeca y me dio de beber su sangre en una copa algo extraña me preguntaba ¿siempre traía esa copa? Pero esa copa no era común y corriente tenía algo especial; era de un color rojo como si fuera de sangre en ese momento algo me pasaba sentía como mi sangre hervía y después sentí un truene en mi cuello.
Y perdí la conciencia.
20 de mayo de 1560
Desperté en mi habitación ¿pero como llegué hasta aquí? y ¿en donde está aquel señor que me mordió? y después me hizo beber de su sangre en una copa extraña y ¿creo que después me mato?, espera si morí ¿como es que estoy aquí vivo? - estás y otras más preguntas me surgieron en ese momento.
En ese momento me sentía increíble me sentía bien de salud y con una fuerza incomparable pero tenía mucha hambre, así que me acerque al refrigerador había un poco de guisado que había preparado y lo mejor es que se veía en buen estado lo calenté y cuando me comí la primera cucharada mi cuerpo la regreso no quería comer eso, en ese momento tocaron a la puerta era el conserje quería la renta.
Lo más increíble era que en ese momento sentí unas ansias terrible sólo olía su sangre como recorría todo su cuerpo realmente quería su sangre .
le dije a don Jesús que al rato pasaba a dejárselo fue a si como se fue y entendí que todo lo que había pasado no había sido una pesadilla sino que en verdad pasó en verdad soy un "Vampiro"
Vi una nota que estaba en el pequeño escritorio de mi casa.
"Fue un placer hacer un trató con tigo Rhamses, ahora perteneces a mi familia y tiene dos días para despedirte de tus seres queridos por que no te volverán a ver, y en dos días pasará por ti una carreta en donde te llevará a tu nuevo hogar, te esperamos con ansias, hasta entonces."
Tu nueva familia Volkovy
No lo podía creer todo esto estaba pasando muy rápido, había salvado mi vida pero a cambio de que? Y principalmente ¿a qué costo seria? Pero la mayor pregunta que tenía en estos momentos era ¿Por qué a mí?....
Ya ha pasado un año, desde la detención de Julio Fernández, que ha sido muy intenso en Distrito Este. Ahora, el barrio es más seguro, la droga ha desaparecido de sus calles y con el dinero requisado al empresario narcotraficante han construido un centro de desintoxicación, asociado a «Proyecto Hombre» y se ha iniciado un programa de reparto de metadona en el centro de salud, controlado por los servicios sociales y coordinado por Santiago Ocaña, el marido de la inspectora Morales. Con los beneficios de la venta de las propiedades de Julio se ha dotado a la comisaría de nuevos medios técnicos que van desde ordenadores y material de oficina hasta nuevos vehículos. Era una petición que llevaban años haciendo desde jefatura, pero que nunca había sido atendida. En comisaría, no solamente ha habido cambios en las dotaciones, también en el personal. Lorena García ha sido trasladada a la Interpol por lo buena que es en lo suyo y en su trabajo, estando al nivel
Justo antes de ser trasladado a dependencias judiciales, Julio Fernández recibió la visita de Alicia de Santiago. —Hola, hija. Gracias por visitarme —dijo el empresario al verla. —No tienes nada que agradecerme, quería verte antes de que fueras trasladado —respondió ella. —¿Ni si quiera te vas a apiadar de mí estando detenido? —Te dije que no me iba a temblar el pulso si tuviera que detenerte yo, a parte que te lo has buscado tú solo. Yo no tengo miedo de que me pillen en nada. —Bueno, quiero decirte que te quiero y que no quiero hacerte ningún mal, por lo que no voy a decir nada de Luis. —Gracias —susurró Alicia, saliendo de la zona de las celdas. Esas palabras le llegaron al corazón. Tenía una extraña sensación, al fin y al cabo, era su padre. La inspectora de Santiago volvió a su escritorio y se quedó sentada sin decir nada y con la mirada ausente puesta en el horizonte. —Hola, amor —dijo Ricardo Bautista dándola un
Sofía se despertó y empezó a hacer el desayuno para todos, con mucha ilusión, con una sonrisa sincera de oreja a oreja y un brillo en la mirada que no ocultaba lo enamorada que estaba de Jorge y el dulce y feliz momento de la vida por el que estaba pasando. —Buenos días, mi amor —dijo Jorge dándole un abrazo por la espalda y un beso en la nuca. —Buenos días, vida mía —respondió ella girándose para darle un tierno y amoroso beso. —Tienes un brillo especial que te sienta fenomenal, cariño — comentó él. —Gracias, pero me miras con muy buenos ojos —dijo ella guiñándole un ojo—. Será porque estás en mi vida y me haces muy feliz, amor —continuó diciendo. —Vete a despertar a los niños mientras yo termino el desayuno, Sofi. Ella le dio un fuerte abrazo y un beso. Después de desayunar y prepararse, se fueron directos al colegio. De camino a él, Estrella dijo: —Que anillo más bonito, mami. —¿De verdad te gusta, hija mía?
Tras su confesión, Sergio Mayoral fue puesto a disposición judicial, el cual decretó prisión provisional sin fianza a la espera de juicio, lo cual era normal, pues había matado a dos personas y había riesgo real de fuga. Julio Fernández no podía permitir que Sergio contase todo lo que sabía sobre él y sobre sus fondos en los paraísos fiscales por lo que mandó a Carlos a la cárcel a hacerle una visita de cortesía. —Hola, me habían dicho que tenía una visita, pero no me han informado de quién era —saludó el abogado. —Hola, me llamo Carlos y me envía Julio Fernández. —¿A qué se debe tú visita? ¿Qué quiere ese carcamal? — preguntó Sergio con tono chulesco. —Un poco de respeto por quien te ha dado la oportunidad de hacerte rico. —Más bien yo le he ayudado a poder mover de forma más segura su dinero. —Sólo quiero pedirte que no digas nada o te vas a arrepentir — espetó Carlos dándole una bofetada y llamando al guardia para salir de ahí.
Sergio Mayoral había quedado con su chantajista para entregarle el coche que le había pedido, aunque su verdadero objetivo no era precisamente entregárselo. Lorena ya había vuelto de la Interpol, por lo que a Alicia le fue más fácil localizar a Sergio, pues ella podría usar la geolocalización de su teléfono, para encontrarle y poder capturarle. La inspectora jefe Morales reunió a Elías, Anastasia, Ricardo y la propia Alicia, para darles las últimas instrucciones para ese operativo, ya que iban a ser ellos los encargados de detenerles. —Hoy vamos a detener a Sergio Mayoral, por el posible asesinato de Silvia Santana y por tenencia ilícita de armas, pues según ha descubierto Lorena García, ha comprado una «Glock 45» en el mercado negro —Dijo la Inspectora Morales. —Pero, si es abogado —dijo Elías despreciando la peligrosidad de Sergio. —No le subestimes, no tiene escrúpulos y va a estar acorralado —intervino Alicia, pues le conocía a la perfecci
Tras la amenaza de Sergio, Peláez volvió al despacho y le habló a las claras. Había tomado una decisión muy importante que iba a cambiar su matrimonio, pero debía ser fiel a sus ideales y ser consecuente con el error que había cometido. —¿Puedo hablar contigo, Sergio? —preguntó Peláez. —Por supuesto, pasa — respondió él con una gran sonrisa, pues pensaba que se había salido con la suya. —No sonrías tanto, que no te voy a vender mis acciones. Le he dicho a mi mujer, lo de la peruana. —Veo que no se lo ha tomado muy bien, por tu aspecto. La llamaré por si quiere separarse y quitarte hasta la camisa. Así podré tener tus acciones. —No te saldrás con la tuya, desgraciado. —¿Quién va a impedírmelo? —preguntó Sergio socarronamente —. Déjalo y preocúpate por cómo salvar tu matrimonio, perdedor. Peláez salió del despacho sin decir nada, contaba con que a Alicia se le ocurriera alguna cosa para evitar los planes de Sergio, pues no quería molesta
Último capítulo