Inicio / Romance / EL HOMBRE PERFECTO / CARTA DE HILDA A PABLO.
CARTA DE HILDA A PABLO.

Me senté en el sofá de la sala mientras Melina se ducha y Rosa duerme a los niños, abrí el sobre que Hilda me dejó, la verdad a esa señora la vi solamente una vez, no sé por qué dejarme algo a mí.

Señor Taylor; sé que nos vimos solamente una vez, usted era un joven que estaba comenzando en esto de los negocios y yo aún tenía dominio sobre mi vida, en ese entonces podía manejar mi empresa y opinar sobre ella, mis padres vivían así que eran mis pilares para ser fuerte.

En ese momento supe que usted llegaría lejos, Orlando siempre decía lo orgulloso que estaba de usted y ese sabio hombre no se equivocó.

Ahora soy la mujer más feliz del mundo, de que un hombre como usted sea quien está al lado de Meli, no tendré nunca de que preocuparme, ya me he ido de este mundo, pero me voy tranquila, porque sé que usted no desamparará a esta niña que tanto quiero, ha estado para ella siempre, aun cuando no sabía quién era ella y que daría a luz a esos hermosos niños.

Necesito pedirle perdón, porque el que usted perdiera la memoria, en parte ha sido mi culpa, yo en mi afán de ayudarlos, le hice más daño creo.

Cuando supe que hubo una explosión llamé a Stev, mi hombre de confianza, él estaba en esa casa por orden mía, pero no piense mal, él estaba ahí para ayudarlos con lo que pudiera; pero la explosión se dio mucho antes, hubo un error en el cronometro y se detonó todo diez minutos antes de que Stev pudiera alertarlos de lo que iba a suceder, ya ustedes estaban dentro de la casa y por más que él corrió no pudo llegar a tiempo.

Cuando se da la explosión, usted queda herido, al Stev ir a ayudarlo, otra bomba explota prácticamente sobre él, haciendo que Stev cubra su cuerpo con el suyo, dejándolo malherido y a usted dejándole expuesto solamente un lado de la espalda, donde creo que tiene una fuerte cicatriz para este momento, él era de mi total confianza y hacía exactamente lo que yo le pidiera, ese día la misión era sacarlo a usted vivo de esa casa.

Stev se quemó demasiado ese día, al punto que perdió la vida días después de ayudarlo, con una mano amputada y bastante herido, condujo y lo llevó al puerto, para que lo llevaran a Bali, en donde tengo algunos conocidos que podían ayudarle, no contaba con que usted perdería la memoria, ni que lo tratarían de esa manera tan espantosa en el barco, todo iba pago, iba pago su boleto, iba pago su atención médica y su alimentación,  pero el marinero se robó el dinero y lo demás ya usted lo sabe, eso se salió de mis manos y sin Stev ni yo poder moverme, porque en ese tiempo el cáncer estaba en la peor fase, yo no podía hacer más que mandar a un primo.

No podía permitir que usted se quedara acá, porque Raúl mataría a Melina y de paso a usted, más si estaba malherido como me lo indicó Stev por llamada inmediatamente después de la explosión, allá en Bali, Marco que es mi primo cuidó de usted con todo el profesionalismo, él es un agente especializado en protección, no vaya a tomar medidas drásticas con él, la única culpable he sido yo en mi afán de ayudarles a que estén juntos.

Deseaba que Melina y usted se encontraran, yo hice todo lo que pude para que ella viajara a Bali, ya le contará todos los detalles que le dejé en su carta, yo corrí el rumor de su historia por medio de indigentes pagos por Marco, para que no se expusiera ante Raúl y que él no pudiera encontrarlos, usted no tenía un nombre, no tenía un pasado y era lo mejor, Melina lo encontraría y volvería a ser todo mejor que antes.

Melina es una mujer que ha sufrido mucho desde niña, la vi llorar por usted como a nadie, la vi feliz cuando se iba a casar con Luis, porque en el fondo sabía que pensaba en usted, con el embarazo, le vi esos ojos de esperanza al tocar su pancita, esa mujer lo ha amado más que nadie en la vida Pablo, hágala feliz, dele todo el amor y la protección, con su vida si es necesario, ella se lo merece.

Gloria, una mujer que cuidó a Melina, tiene todas, absolutamente todas las pruebas de los horrores que ha hecho Raúl, ella está autorizada para dárselas a usted únicamente, para Melina sería muy cruel darse cuenta de todo lo que hizo en contra de sus padres, es por eso que ella no le dirá a Melina nada, usted verá que le cuenta a ella y que se reserva para usted.

En una cárcel en un pueblo alejado, en la cárcel de Stocolmo hay dos hombres que le podrán afirmar todo lo que hizo Raúl, Ernesto y Ricardo, ellos fueron los asistentes de Raúl en el tiempo que hizo todas sus fechorías, ellos son inocentes de cualquier cargo que les imputen, Raúl los mandó a ese lugar para que no hablaran los amenazó con sus familias, les hizo la vida un infierno.

Perdóneme de verdad señor Taylor por todo lo que mi acción pudo causarle, no tome represalias contra Marco, él solamente seguía mis órdenes, es un hombre de confiar que jamás le daría la espalda, él ha aprendido a apreciarlo y ha aprendido mucho de usted, lo admira realmente.

Sabe, el día que Marco me contó que llevo a Meli a su oficina, ese día supe que me podía ir en paz, que ya estaban juntos y yo sabía que todo iba a estar bien.

El otro sobre, con el nombre de Luis, por favor, entrégueselo a él en las manos si es tan amable, sé que no merece ningún acto de compasión por todo lo que ha hecho, pero lo quiero como un hijo, ahora que usted es padre, lo sabrá entender, como padres que somos, hágame por favor ese favor, sé que no estoy en condición de pedirle nada, pero sabiendo la clase de hombre que es usted, tengo la certeza de que lo hará.

A Raúl, dele lo que se merece, le hizo daño a una niña con un alma pura y solo merece que pague de la peor manera posible.

Gracias por todo.

Hilda.

Sigue leyendo este libro gratis
Escanea el código para descargar la APP
Explora y lee buenas novelas sin costo
Miles de novelas gratis en BueNovela. ¡Descarga y lee en cualquier momento!
Lee libros gratis en la app
Escanea el código para leer en la APP