Short
Camino a la iluminacion

Camino a la iluminacionES

Cuento corto · Cuentos Cortos
Karen León  Completo
goodnovel4goodnovel
8Capítulos
197leídos
Leer
Añadido
Resumen
Índice

El día de San Valentín, descubrí que mi cuñada estaba engañando a mi hermano, no soy muy buena comunicándome, no encontré una mejor manera para decirle que escribirle lo que vi. Sin embargo, él me gritó furioso, no pudo aceptarlo, nunca ha confiado en mí, ¿Cómo podría pues creerme? Me grito y diciéndome que me largara, me señalo de destruir su única felicidad, que es solo ella. Más tarde, mi cuñada llamó a su exnovio, quien terminó secuestrándome en un lejano lugar. Se burlo de mí por no hablar y me obligó a vender docenas rosas en el mercado nocturno, odie aquel día. Intenté pedir ayuda a mi hermano, pero él respondió con fastidio: —¿Puedes acaso dejar de fingir? No tengo tiempo para ponerme a jugar a las escondidas contigo. Cuando un camión me atropelló por accidente, mi hermano seguía dulcemente engañado en los brazos de su esposa. Ja, ja. Que ironía. Después de eso, por fin encontré mi liberación, mi verdadero camino comienza ahora. Si reencarno en esta vida o en la otra, quiero tener un hermano diferente, uno que tan siquiera no me deteste estaría más que suficiente.

Leer más

Capítulo 1

Capítulo 1

—¡Querida, te lo prometí! ¡El día de san valentín lo pasaría especialmente contigo! Tengo todo preparado para que sea una noche inolvidable.

De camino a casa después de clases, fui a una tienda, donde encuentro absolutamente todas mis series que me han marcado la vida, está ubicada en el centro. Me encanta comprar comics, estaba ansiosa por leer los nuevos capítulos de la serie, “El corazón de un buda” de repente en lo que salí de la tienda vi a mi cuñada entrando en un hotel, tomada de la mano con un hombre desconocido, tenían un aire de coqueteo. No me imagino lo que va a suceder entre ellos, ¡Qué injusticia! Yo no puedo tener tanta acción pero mi hermano esta siendo engañado, pobrecito él.

—Cariño, no verte por tres días me estaba de veras matándome, te eche de menos un montón.

Mis ojos se llenaron de colera. Quise hablar, pero no pude emitir ningún sonido. padezco autismo congénito las situaciones estresantes me dificultan mis capacidades de habla, me pongo muy inquieta y cualquier sutileza hace que pierda el control. .

Nací mientras mis padres y mi hermano estaban de viaje. Ese día, en la autopista, la bolsa amniótica de mamá se rompió inesperadamente. Papá aceleró a fondo para llevarla al hospital, pero tuvieron un accidente en el camino. Papá murió en el acto, y mamá, con sus últimas fuerzas, me dio a luz. Al enterarse de la muerte de papá, no pudo soportarlo finalmente falleció desangrada.

Mi hermano es mi único familiar en este mundo, lo único que yo tengo, pero tristemente él me odia profundamente. Sinceramente y para decir la verdad yo también me odio a mi misma. Si no hubiera nacido en ese momento tan inoportuno, tal vez mis padres no habrían muerto en el accidente… Mi hermano no habría tenido que asumir la responsabilidad del negocio familiar tan joven y no hubiera sido una carga para él.

Claro que yo me convertí en la persona que solo le recuerda que fue real un horrible recuerdo, una simple impertinencia en su vida. . Por eso, no se comprometió hasta el año pasado.

Nunca pensé que mi cuñada, quien siempre parecía amarle y cuidar de él con tanto cariño, pudiera engañarlo.

Escuché cómo hablaban sobre los bienes que mi hermano tenía bajo su control.

Sabía que no tenía forma de desenmascarar todo esto por mi cuenta, así que corrí a casa para contárselo, debido a mi condición, no se ser de otra manera.

Al entrar, lo encontré bajando su teléfono con una expresión abatida.

—Beli, hoy es el dia de los enamorados, nuestro primer aniversario. ¿De verdad no piensas volver? —escuche a mi hermano con aire de tristeza.

Al otro lado de la linea, la voz de Paloma Arrieta le respondia:

—Es el cumpleaños de mi mejor amiga, por favor compréndelo…. Mas tarde te lo compensare.

Luego colgó la llamada.

Mi hermano me miró de reojo, pero no dijo nada. Nunca le ha gustado hablar conmigo. Para él, no soy más que una muda tonta, con ataques de pánico y ansiedad.

Corrí hacia él, saqué papel y lápiz, y escribí:

—Hermano, créeme acabo de ver a tu esposa entrar en un hotel. Podría incluso decirte donde esta en este momento.

Él se quedó mirando mis palabras en el papel, y en un segundo su expresión se volvió furiosa.

De repente, su mano golpeó mi rostro.

El ardor en mi mejilla izquierda era insoportable, pero me dolía aún más el corazón, sentí como de a poco se encogió.

—¿Tienes algún problema, Beli? ¿No puedes soportar que sea feliz? ¿Oíste la llamada y viniste a arruinar todo? No te puedes entrometer especialmente en este día.

Intenté desesperadamente seguir escribiendo para explicarle, pero mi hermano volteó la mesa de un golpe.

—¡Deja de escribir! ¡Sé que no te gusta Paloma, pero ella es tu cuñada! Te he criado todo este tiempo, ¿de verdad quieres que nunca me case por tu culpa? ¡Beli, deja de hacer estas tonterías! Si hubiera tenido elección, jamás habría querido ser tu hermano.

Sus palabras me dejaron inmóvil. Las lágrimas comenzaron a brotar sin control, estaba al borde de un ataque de ansiedad. ¿Qué es esta desesperación que me habita? ¿Por qué no soy fuerte emocionalmente?

Nunca imaginé que él me odiara tanto. Siempre pensé que, a pesar de su frialdad en el fondo, tal vez…. Pero ahora me doy cuenta de que desde mi nacimiento fui un error.

—¡¿Qué haces llorando?! —gritó de nuevo. —¿De verdad crees que te debo algo? Siempre disfrutas tanto de hacerte la victima, ¡discúlpate ahora mismo por intentar sabotearme!

No quería llorar, pero no podía hablar, y las lágrimas eran mi única forma de desahogo. Negué con la cabeza, tratando de explicar que no era así. Pero mi hermano malinterpretó mi gesto.

—¿Tan difícil es para ti decir lo siento? Entonces, ¡lárgate! —me empujó hacia la puerta y añadió con frialdad. —Paloma es la mujer más importante de mi vida, es mi tesoro después de mamá. Si no puedes aceptarla, no vuelvas nunca más reconoce tu lugar.

Desplegar
Siguiente Capítulo
Descargar

Último capítulo

Más Capítulos

Último capítulo

No hay comentarios
8 chapters
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Explora y lee buenas novelas sin costo
Miles de novelas gratis en BueNovela. ¡Descarga y lee en cualquier momento!
Lee libros gratis en la app
Escanea el código para leer en la APP