Inicio / Romance / Ascenso a tu corazón / ¿Preferís hacerlo en privado?
¿Preferís hacerlo en privado?

A Elizabeth no le gustó nada esa soberbia encontrada en las palabras del recién conocido. Dio un paso hacia atrás sin bajar la mirada ni agachar la cabeza, no fue cobardía, sino que necesitaba medir a quien estaba frente a ella.

Mientras Daniela e Iván estaban a un costado viendo toda la escena sin entender absolutamente nada, ellos parecían matarse con la vista. Los cuatro se quedaron en un silencio incomodo por una fracción de segundo. Elizabeth llevó las manos a la boca, los ojos bien abiertos, como si acabara de comprender algo terrible.

— ¡Vos! —murmuró, con una furia peligrosa brillándole en la mirada. Y antes de que cualquiera pudiera anticiparlo, su mano blanca y delicada se estampó contra la mejilla de Alejandro.

¡Plaf! El golpe lo tomó por sorpresa.

— ¡Dios mío, Eli! ¿Te volviste loca? —susurró Daniela, horrorizada… pero también intrigada. No lograba imaginar qué podía haber llevado a su amiga a reaccionar de una manera tan extrema, y menos aún en la previa de una junta tan importante.

Con un rápido paneo del lugar, se aseguró de que nadie pareciera haber prestado atención a la escena y de que ningún directivo estuviera observándolas. Entonces rodeó a Elizabeth con los brazos y la apartó de Alejandro lo más que pudo, quien seguía inmóvil, en shock, con la mejilla aun ardiéndole por el golpe.

—Bueno… —dijo Alejandro al fin, acomodándose la quijada de manera exagerada y con una expresión un tanto burlona—. No puedo decir que no me lo merecía.

— ¿Ah, te parece divertido? —Replicó Elizabeth, con la voz cargada de furia—. Por supuesto que te lo merecías. No te doy otra solamente porque estamos en un espacio público.

— Entonces… ¿preferís hacerlo en privado? —preguntó Alejandro, sonriendo con descaro.

Elizabeth estaba tan enfurecida que se acercó a él hasta quedar peligrosamente cerca, tanto que sus narices casi se rozaron.

—Te estás regodeando demasiado con toda esta situación, ¿no? —escupió en voz baja—. Nunca me hubiera imaginado que estuvieras orgulloso de ser un idiota.

Para su sorpresa, Alejandro se acercó aún más, anulando por completo la distancia entre ellos. Cuando su boca rozó su oreja, habló en voz baja, con una seguridad que quemaba:

—Tal como yo lo veo… —murmuró— mi plan funcionó a la perfección.

— ¿Tu plan? —Elizabeth parpadeó varias veces, sin entender del todo a qué se refería. Aun así, la confusión no logró sacarla de la burbuja de furia en la que estaba atrapada.

—Si no te hubieras enojado tanto aquella vez —dijo él, inclinándose apenas— y me hubieras dejado hablar…

Con una lentitud deliberada, Alejandro apartó un mechón de pelo de su rostro. El contacto fue breve, innecesario, demasiado íntimo para una discusión.

—…en lugar de irte repartiendo insultos que jamás había escuchado decir a una chica —continuó en voz baja—, habría podido explicarte todo.

De fondo, Iván y Daniela observaban la escena con expresiones incrédulas. Ella estaba a punto de explotar de curiosidad mientras que él no podía creer lo que veía: su amigo estaba coqueteando descaradamente con la misma mujer que le había propinado semejante sopapo apenas unos minutos atrás.

—Perdón que pregunte, ¿no? —susurró Iván—, pero… ¿vos tenés idea de qué está pasando acá?

Daniela negó despacio, sin apartar la vista de la escena.

—No puedo creer lo que estoy a punto de decir —respondió en el mismo tono—, pero no. Inexplicablemente, no tengo idea de qué están hablando.

Antes de que alguno pudiera averiguar algo más, las luces del auditorio parpadearon y una voz masculina invitó a los empleados a tomar asiento.

La tensión eléctrica que fluía entre Alejandro y Elizabeth se cortó de golpe y cuando ella intentó encontrar un asiento libre lejos de él y de su amigo, descubrió que no tenía escapatoria: todos los demás lugares estaban ocupados. Estaba condenada a sentarse cerca de él.

Sigue leyendo este libro gratis
Escanea el código para descargar la APP
Explora y lee buenas novelas sin costo
Miles de novelas gratis en BueNovela. ¡Descarga y lee en cualquier momento!
Lee libros gratis en la app
Escanea el código para leer en la APP