Este romance duró lo mismo que dura el verano... cuando llegó la hora de que Eva empezara la facultad, Thomas decidió que no podían seguir más, todo esto de forma unilateral.
Eva se había enganchado de tal manera que hasta estaba viendo de cambiar de carrera con tal de seguir a su amor de la juventud.
- Evangelina, hay algo que quiero decirte... es algo que he estado pensando y voy a hacer aunque te enojes
- Que pasa? Cuando dices mi nombre entero es porque es algo que no me va a gustar
- Esta relación se termina acá
- Cómo que todo se termina aca? Que es eso? No puedes decidir por mi.
- Si que puedo, no estoy hecho para tener una relación a distancia, nuestas universidades se encuentran a más de 600 km de distancia, los dos tenemos que concentrarnos en nuestro futuro. Lo lamento, pero esto se termina acá, me encantó todo lo que pasó, pero quiero terminar mi carrera, el amor no forma parte de mi vida en un futuro cercano.
- Te odio! Sos una basura... me enamoré perdidamente de vos, nunca debería de haberme acercado a vos... no tendría que haberte creído nada de lo que me dijiste, me destrozas el corazón, te llevás una parte muy importante de mí y pasas a la siguiente de tu lista de espera?
Cuando se lo dijo fue como si le cayera una tonelada de piedras en la cabeza y la enterrara viva, no podía creer que Thomas sólo pensara en él, habla llorando no sólo del dolor que siente porque su primer amor fue una mentira. Él la abraza aunque ella no quiere.
- Que dices, no voy a pasar a ninguna otra, no puedo porque ninguna es tan mujer como vos ni me calienta como vos... perdóname pero necesito probarle a mi familia que puedo tener mi título universitario sin ser el hijo de y que tampoco digan que soy un mujeriego como mi padre.
- Puedes tener tu título y a mi a tu lado.
- No, te estoy dando la posibilidad de que puedas salir con tus amigas, pases por todas las etapas de fiestas, boliches y amistades antes de ponerse serios y tener una relación. Además supe lo que tenías pensado hacer, cambiar de carrera sólo para poder estar juntos, con lo que te gustan las ciencias económicas? No puedo hacerte eso, no puedo pensar en que en un futuro me vas a odiar por estudiar algo que no te gustaba sólo por estar conmigo.
- Yo nunca te pedí nada de eso, ni deseo el salir todas las noches o tener fiestas universitarias, sólo te quería a vos. Y si cambiaba de carrera que, era una decisión mía y no iba a ser una infeliz porque iba a estar a tu lado aunque no fuese para siempre. Pero vos ya lo decidiste sin consultarme, pensé que éramos algo más que compañeros de cama pero me equivoqué. Y veo que no vas a cambiar de opinión.
- No puedo cambiar de opinión. En un futuro me lo vas a agradecer, el haberte dado la posibilidad de crecer y no depender del amor de un hombre en tu vida.
- Vete a la m.... Sos tan poco hombre como todos los demás que tienen menos edad que vos, pensé que ya con 21 años eras un hombre pero por lo visto sólo creciste de músculos y altura. Pensé que eras distinto... Gracias por iniciarme en el amor, espero no verte nunca más en mi vida... De ahora en más si nos vemos, nos evitamos. No me importa que seas el mejor amigo de mi hermano. Chau.
- Evaaa... Evaaaaa..
Evangelina, se fue dejándolo sólo en su casa y con un frio tan grande en su corazón. Es como si se hubiese llevado la mitad de su cuerpo con ella. Él buscó esto con lo que le dijo, pero es que es lo que tenía que hacer, después de que Lisandro le contara la locura que quería hacer su hermana por "el noviecito con el que está saliendo y el cual oculta a la familia..."