3 años más tarde
Eva sigue estudiando, éste es su último año de la carrera de economía, está muy entusiasmada con irse el año que viene a Londres a hacer una maestría en macroeconomía, pero dentro suyo sabe que desde que se despidió de Thomas hace casi 4 años no es la misma...
El tiempo pasó, por suerte tiene dos amigas de oro que la acompañaron en todo este proceso doloroso, una ruptura con el amor de su vida no es algo que pase todos los días, gracias a las vueltas de la vida conoció a otra chica que pasó por su misma situación, se llama Sofía y está estudiando arquitectura.
Sofía fue de esas causalidades que son totalmente inesperadas, fue hace dos años que se conocieron en un bar que se encuentra a dos cuadras de la facultad, estaba esperando que me preparan un bocadillo para la cena y entra una chica bañada en lágrimas, se sienta al lado mio y cuando la miro, le pregunto que es lo que le pasaba y me comentó que su novio la había engañado. La invito a tomar algo para entonces desahogarse juntas y que ninguna estuviera sola en ese momento.
Eva la escuchó y trató de aconsejarla lo mejor posible, le contó que su ahora ex novio se mensajeaba con otra chica con la cual estudiaba abogacía, le pidió explicaciones y el muy descarado le dijo que se sacara la idea de la cabeza de que era la novia, que la había engañado con medio campus, que muchas eran las que decían ser su amiga y que no la quería, que sólo estaba con ella porque vivía gratis en su apartamento, el cual era un penthouse que le había regalado al papá a Sofía.
Ella lo echó y le escribió a la chica con la que se estaba escribiendo tratando de alertarla sobre el patán de su ex, que lo único que hacía era joder gente. La otra chica le pidió que se reunieran en ese bar para conocerse y planear una revancha contra él y todos los abusones que existen en la universidad.
Cuando menos quiere acordar aparece María en el bar...
- Maru, que haces aca? Ya iba para casa, pare a comprar algo y me quedé charlando con Sofi, mi nueva amiga.
- Sofi? Vos sos la ex del mugriento de José?
- María? Vos sos la compañera de clase?
- jajajaja que coicidencia
- La verdad que sí, yo soy la ex, que estomago el mio de andar con semejante sinverguenza.
- Bueno chicas, veo que el mundo es chiquito, así que vos la ex de la cucaracha que le tira los perros a Maru? Sofi, ella es mi mejor amiga.
- Hola Maru, esto hay que celebrarlo.
- Si Sof, vamos a llamar a Juli. En este grupo veo que va a haber futuro, brindemos por los hombres que nos han engañado.
Las tres al unísono chocan sus pocas y gritan SALUD!
Así fue que comenzó una gran amistad que sigue firme hasta el presente, entre las cuatro se curaron el mal del corazón, salieron adelante y hoy 2 años después siguen tan unidas como el primer día...