capítulo 5

Luna jugaba en toda la propiedad mientras sus padres terminan de limpiar todo el lugar, Zafiro observa a la pequeña y nota como todo a su alrededor se ve aún más brillante, es como si la pequeña haya traído vida consigo, todo el lugar se ilumina con su presencia.

—¿Hay un colegio cerca? Mi papá dijo que al mudarnos yo podría ir a la escuela con los demás niños —Luna indaga curiosa con Zafiro y está asiente.

—Si princesa, hay un colegio a tan solo unos minutos de aquí, estoy segura de que te va a gustar —la señora zafiro sospecha que hay algo con la pequeña, porque con cinco años la pequeña ya debería asistir al colegio, y que lleguen a un pueblo tan lejano, tan solo para enviar a la pequeña al colegio por primera vez es sospechoso.

Cuando los padres de Luna terminaron de limpiar, la llamaron para qué entrará a la casa y después de una ducha y comer, los tres juntos la llevaron a la cama.

—Papá, mamá. Zafiro dice que hay un colegio cerca —Luna tiene mucho sueño, pero aun así está emocionada de saber que irá al colegio.

—Descansa pequeña, mañana veremos lo del colegio —los padres le dan un beso en la frente a su hija y la dejan descansar.

—¿Crees que sea buena idea lo de la escuela? Su poder crecer cada día más —Lea se preocupa por su hija, espero tanto tiempo para ser madre que la pequeña Luna es lo más importante en el mundo para ella

—Si no la enviamos será peor, ella quería saber por qué no puede ir y todos en el pueblo comenzarán a hacer preguntas como en nuestro antiguo hogar, así que no tenemos otra opción más que llevarla a clases —Albert, observa como su niña aún dormida se levanta y abre la ventana dejando entrar los rayos de luz provenientes de la luna, y luego vuelve a la cama a dormir plácidamente bajo el manto protector de la luna.

—¿Crees que ella lo sabe? —Lea no sabe hasta donde su niña conoce el poder que crece en su interior.

—No. Ella cree en magia y nada más, ella no sabe en lo que puede llegar a transformarse, ni mucho menos que la luna la espera para convertirla en reina —la pareja después de dejar a la niña descansando, ellos también hacen lo mismo.

Al día siguiente Lea fue al colegio con la pequeña para formalizar su inscripción y afortunadamente lo consiguieron, ella tendría que comprar algunos libros y uniformes, pero ver la sonrisa en el rostro de la Reina Luna no tiene precio, para la pareja de ancianos su hija es lo más preciado del mundo.

—Hija recuerda, nunca uses magia en el colegio ni le cuentes a nadie el secreto de la familia, si lo haces tendremos que mudarnos y ya no volverás al colegio —Lea se asegura que su hija entienda que no puede mostrar su poder a nadie fuera de su hogar.

—No te preocupes, mamá, no haré nada más que jugar con mis compañeros —esa plática la tuvieron madre e hija durante cinco años, hasta qué Luna cumplió 10 años.

En esos cinco años, Albert y Lea, al fin lograron arrendar unas tierras donde cultivaron maíz, y fue él más prosperó del pueblo durante todo ese tiempo, luna crecía siendo cada día más hermosa y todos admiran si belleza y dulzura, además se lo prosperas que son las tierras que trabaja su familia, en esas mismas tierras construyeron una pequeña casa para ellos y fueron felices, al menos hasta que Ciro y un grupo de hombres llegaron a ese pueblo.

Albert estuvo esos cinco años investigando a los miembros de ese reino, sabía que permanecía ocultos, pero debía identificarlos si quería que ayudarán a su hija a conocer su poder y a usarlo para su bien.

—Lea, Luna, debemos irnos ya —Albert llego a su casa muy angustiado, ya que él estaba en el pueblo cuando Ciro y sus hombres llegaron destruyendo todo e interrogando a más personas para saber su paradero.

—¿Qué pasa todo bien? —Zafiro, quien se había vuelto amiga de la pareja y la niña, no entiende por qué el hombre está así.

—El hijo del rey está aquí con sus hombres, debemos irnos —Albert, saca del suelo de su casa un bolso qué tenía preparado en caso de tener que huir.

—Vayan al bosque y lleven a luna al otro lado del río, ahí estará a salvo —al escuchar las palabras de Zafiro, Alberto se apresura a interrogarla.

—¿Qué es lo que sabes? —Albert está desesperado por encontrar un refugio seguro para su hija y si esa mujer a la que le ha tomado cariño todos esos años sabe algo es momento de que se lo diga.

—Sé quién es Luna, la buscan en todos los reinos, era muy poco probable que llegarán hasta aquí, ya que el reino enemigo está cerca, pero por lo que dices ya están aquí, así que háganme caso, lleven a luna al otro lado del río y nadie podrá alcanzarla nunca hasta que llegue el momento en el que ella los enfrente —Albert no lo duda y toma a su hija y esposa para huir dé ahí.

—Sal de aquí Zafiro, ponte a salvo, que no sepan que nos ayudaste, provocaré una distracción —la señora se despide de la pareja y su hija y cuando esta se aleja lo suficiente Albert hace explotar su casa, provoca mucho hubo y olor a madera quemada, disfrazando su olor y dándoles más tiempo para poner a su hija a salvo.

—Papá, ¿a dónde vamos? —Luna no tenía ni idea a donde la llevaba su padre.

—Luna toma esto, dentro de este bolso está la verdad sobre ti y tu origen, si no logramos escapar todos juntos vas a tener que correr tu sola hasta el otro lado del río y buscar ayuda —La niña intento protestar, pero su padre coloco su mano en su boca.

—Solo promete que lo harás si es necesario —Luna dudo, pero tomo el bolso.

—Lo prometo Papá —con la promesa de luna la familia entro al bosque en un intento desesperado por salvar a la niña, ¿lo lograrán?

Sigue leyendo este libro gratis
Escanea el código para descargar la APP
Explora y lee buenas novelas sin costo
Miles de novelas gratis en BueNovela. ¡Descarga y lee en cualquier momento!
Lee libros gratis en la app
Escanea el código para leer en la APP