Capitulo 5

Claudia provenía de una familia de pescadores artesanales, estaba casada con uno, por ende, se veían de vez en cuando, tenían tres hijos y aún vivían con los padres de ella, ya que estaban ahorrando para poder lograr tener su casa propia. Sus hijos estaban en el internado de la escuela del sector, su vida siempre había sido difícil, especialmente por venir de un nivel social bajo, tal vez halla sido por ello, que cuando vio llegar a Mara, esa tarde a la planta pensó que no aguantaría mucho, tal vez sea por ello que cuando escuchaba a las demás intrigar en contra de Mara, ella salía en su defensa, alegando que cuando quisiera hablar, hablaría, tal vez sea por ello que cada vez que la veía sentarse por horas frente al ventanal de la pensión, nada le preguntaba, solo la dejaba tranquila y sola, si tan solo ella hubiese sabido algo sobre el calvario de Mara hubiese tratado de acercársele y ayudado a hacerle mas llevadera la vida que llevaba. Claudia llevaba trabajando tres años en la empresa, pero era la primera vez que una compañera la conmovía con su historia de vida, la primera pensó, luego recordó que Mara se la pasaba resfriada, como ahora y esbozó una sonrisa, reconociendo en aquella mujer delgada, una fortaleza tal que ni todos sus dramas juntos, la habían hecho retroceder, estaba feliz por que en ella había encontrado una buena amiga ya que a ellas Mara, le había revelado su pasado y compartía, ahora y en adelante, su  presente, se reconfortó al comprobar su apoyo a Mara, no se equivocó.

Estas luego de entrar en el baño, Mara se colocó de frente al espejo, notando que todo su cuerpo temblaba, tratando de encontrara algo que la explicara lo que había escuchado, no alcanzaba a entender lo que pasó, momento atrás.... no puede ser pensaba Mara mirando su rostro pálido frente al espejo; ¿cómo es posible que escuche voces? ¿Me estaré volviendo loca?, no... Es la cerveza, si tome demasiado por esta noche, en eso ve entrar a Mariela y le preguntó tímidamente:

-¿Mariela cuando pasaste junto a los de la mesa, sentiste algo raro?, como un escalofrío, o que caminabas en cámara lenta o tal vez escuchaste que alguno de ellos habló, pero se dio cuenta de inmediato que el estado en el que se encontraba su compañera, nada sentiría o notaría, las cervezas habrían sido mucho para esta.

Pasaron varios minutos en los cuales Mara, aun pálida y temblando, se negaba a salir del baño, Mariela la amenazó con ir a preguntarles a los de la mesa, si alguno de ellos, le abría dicho algo a Mara y que sería que no quería salir del baño por ello.

-Tu decides Mara o salimos las dos ahora, o voy y les pregunto, no tengo ningún problema en acercármeles a esos, además Claudia estará pensando que nos quedamos dormidas en el baño, por que si no salimos, de seguro nos viene a buscar-decía Mariela apoyándose en la puerta del baño y viendo la cara de terror de Mara quien volvía a preguntar.

-Pero estás segura que no escuchaste nada... -insistía Mara, como tratando de encontrar una respuesta a lo sucedido.

-No pero voy y le pregunto ¿que té parece?-amenazó seriamente Mariela

-Ni se te ocurra acercárteles, pueden ser peligrosos o tal vez….,no sabemos que es lo que aquí están haciendo Mariela, además no tienen aspecto de ser amigables, sentí como miedo cuando pasé junto a ellos.

-Pero Mara... como dice eso, si apenas los viste, solo pasaste rápido y entraste aún más rápido al baño-comentaba Mariela un tanto mareada y afirmándose en el marco de la puerta.

Luego de unos minutos, Mara tomo una nueva bocanada de aire y tomando a Mariela por el brazo le dice.

-Esta bien regresemos, pero tienes que prometerme que no les hablaras... promételo, pueden ser peligrosos, además la forma en que nos miraban-en ese momento recordó aquella palabra, como llamándola y agregó-promételo que no les hablaras, tan solo pasaremos rápido, cerca de ellos y sin mirarlos, tienes razón en que Claudia ya estará preguntándose que nos paso si no salí ahora.

-Esta bien..... Un trago mas y me voy a dormir, toda esta situación me esta mareando-y haciendo un gesto con sus manos abrió finalmente la puerta y salió del baño.

-Rápido.... -solo alcanzó a pronunciar cuando Mariela ya estaba saliendo del baño y mirándose finalmente en el espejo se dijo a sí misma-nada escuche y nada escuchare...nada...nada.

Sale del baño y al pasar frente a la mesa trata, en vano, de apresurar el paso y de no mirar a los hombres, los cuales estaban como esperando su aparición ya que estaban de frente mirándola.

Mara comienza a sentir que sus pasos no la mueven del lugar y como si todo a su alrededor estuviese detenido o fuese demasiado lento. Sin saber que le pasaba, comenzó a experimentar un fuerte deseo de acercárseles, era como si todo su cuerpo no la obedeciese y una vez que se les acercó, quedando frente a los hombres solo los miró, ellos estaban en silencio, como si estuviesen esperando algo más. De pronto Mara toma nuevamente el mando de su mente y escucha una suave voz que le dice:

-Hey........

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo