Mi Epifania
Mi Epifania
Por: Macu Nqn
Capitulo 1

Es increíble lo que puede cambiar la vida de una persona, solo en cuestión de unos instantes, tal vez todo ya este determinado a ocurrir, o solo pase. Se supone que las primeras señales de que algo acecha nuestra rutina y vida misma, se presentan en forma casual y sencilla, por lo que el afectado no alcanza a descifrar tales señales, solo hasta cuando estamos hasta el cuello, recién nos percatamos de que siempre estuvo ahí, latente esperando el momento justo, pero para ese entonces todo, todo ha comenzado ya.

Había llovido durante todo el día parecía que nunca terminaría, la gente iba y venía, como si nada le importara, en aquella zona era normal tanta cantidad de lluvia y por ende se debía de acostumbrar a ella.

Y allí se encontraba Mara, atrapada  en su triste y miserable vida, ella siempre había soñado con casarse y vivir feliz, cual cuento de hadas, pero eso no era lo que hasta ese entonces le había deparado el destino.

Había tenido una crianza normal, con los típicos altibajos de vivir y crecer en una gran ciudad. Al terminar sus estudios y luego de algunos altibajos en su vida, consiguió trabajo en una de las empresas pesqueras ubicadas en el Sur del país, de esas que todo fluye de acuerdo a los movimientos de estas y el puerto. Era de rutina entrar a las 8 de la mañana y salir hasta las 16 horas, de ese momento su vida quedaba en suspenso, esperando el siguiente día de trabajo, tan solo para eso vivía.

El trabajo era malo, las condiciones en que se trabajaba le ocasionaban un constate resfriado y dolor en sus manos, las cuales no estaban acostumbradas a trabajar en una planta faenadora de salmones.

Tanto era su infeliz vida, que ya ni recordaba cuando había arribado al sector, enamorada y llena de proyectos, todo ya estaba en el pasado se había ido al igual que su sonrisa y el brillo en sus ojos.

Mara era de contextura delgada, de baja estatura y de ojos oscuros, inexpresivos dando la impresión de estar siempre en otro lugar, su rostro por lo general no se despegaba del suelo, no miraba a nadie a los ojos directamente. Vivía en una pensión del puerto, luego del día de trabajo se recluía allí, sin lugar a donde ir.

Tenía como compañeras de cuarto, a otras mujeres, las cuales también trabajaban en la planta y en la misma sección, una era casada y de edad mayor, de nombre Claudia, la otra en cambio Mariela, soltera de escasos 21 años de edad, a diferencia de Mara, ellas llevaban una vida social más activa y eran con ellas con quien Mara se relacionaba con mas fluidez.

Los fines de semana la pensión se transformaba en un ir y venir de mujeres, entre cambio de turno y las diferentes actividades que allí se hacían.

Por lo general Claudia iba a su casa, mientras que Mariela, aprovechaba para distraerse con los diferentes acontecimientos que allí se realizaban.

Mara solo se sentaba frente al gran ventanal que había en el comedor de la pensión, en silencio, sin nadie a su lado y sin despegar la vista del vidrio o  simplemente dormía.

Fue para mediados de febrero cuando en la empresa se celebraría un nuevo aniversario, habría una fiesta para el personal, en donde se premiarían a los trabajadores más eficientes del año en cuestión, por ello la asistencia era obligatoria. Al faltar una semana los preparativos estaban casi listos los nombres de los afortunados circulaban en boca de todos y paradójicamente el nombre de Mara era uno de ellos, esto llevo a que tanto Mariela como Claudia, durante la cena le preguntaron que era lo que opinaba al respecto y si creía que tenía posibilidades de ganar.

-Nada, no creo que sea yo una de las premiadas-dijo en un tono en que no le había gustado mucho la situación y menos aun la pregunta.

-Pero....como que nada Mara, tú eres la que siempre llega primero y la ultima en irse, sin mencionar que tu tienes el record de productividad y dices que......nada-expreso Mariela.

-¿Sabes, creo que no estas muy interesada en asistir a la fiesta aniversario, mas bien no piensas ir, o me equivoco?-agrego Claudia.

-No se-dijo un tanto angustiada-no tengo ropa para ir, no tengo ánimos, en esta fecha por lo general me deprimo un poco.

-Y cuando no andas deprimida mujer, además por lo de la ropa no te preocupes, quizás Mariela tenga algo que también pueda servirte-comentó Claudia agregando-además nunca hemos salido las tres juntas.

-¡Eso!...-grito Mariela abruptamente-nunca hemos salido las tres y no entiendo por que tenemos que esperar hasta la fiesta aniversario, que les parece si esta noche nos vamos al Pub, de  la esquina y empezamos a practicar para la fiesta ¿qué opinan?

-Pero una mejor idea no se te podía haber ocurrido, vamos ahora mismo-repuso Claudia alegremente.

-Bueno chicas, que la pasen muy bien, yo me voy a dormir temprano, estoy muy cansada y como les había dicho, no estoy de ánimos para celebrar nada-decía Mara tratando de creer sus excusas ya que realmente deseaba acompañarlas.

-¡Ah no......! Tú te vienes con nosotros y nada de protestas, quieras o no, eso da lo mismo-dijo Claudia, quien rápidamente hizo una seña a Mariela y abruptamente tomaron a Mara por los brazos, jalándola hacia afuera de la habitación, entre tirones y empujones sacaron a Mara.

-Pero por lo menos dejen que saque mi abrigo, debe estar helado afuera-decía Mara tratando de estirar su brazo y así tomar su abrigo, con una sonrisa en su rostro.

-Esta bien tienes razón, Mariela toma los abrigos-ordenó Claudia.

Las tres mujeres salieron de la pensión y tomaron rumbo a la esquina, en donde se hallaba el Púb.

Mara no tuvo otra opción que ir con sus compañeras, que continuaban cada una adherida sus brazos tironeándola hacia afuera y entre risas emprendieron su marcha.

-Total el turno de mañana comienza en la tarde y podremos dormir toda la mañana-decía Mariela-vamos... no te vas a arrepentir te lo doy por escrito.

-Si, no te va hacer mal que salgas una noche con nosotras, te prometo, que te va a gustar-agregó Claudia.

La noche era oscura, a lo lejos se divisaban las luces de los diferentes barcos que recalaban en el puerto.

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo