Exilio
Exilio
Por: Mariela Reyes
Capitulo 1.

“¡Corre! – esa voz es un grito de desesperación, me parece tan familiar pero no logro recordar a quien pertenece – ¡Andy corre! – esa voz, su desesperación, me esta advirtiendo algo y me causa terror, pero… ¿Quién es?”

Me despierto con un sobresalto en mi mente sigue esa voz causándome miedo, aún no logro reconocerla, no entiendo porque me causa tanto miedo, es solo un sueño, miro el reloj – Demonios, es tarde – salto de la cama tan rápido que mi mente queda en blanco, tomo una ducha rápida y salgo de casa, son las 5 de la mañana y ya es tarde para mi primera clase del día. Todo seria mas sencillo si tan solo pudiera mudarme mas cerca de la universidad, pero mi trabajo como ayudante de cocina apenas me permite pagar una renta modesta fuera de la ciudad.

Es una madrugada fría, después de todo el invierno está comenzando, cada día debo correr 10 cuadras hasta llegar al subterráneo, donde paso alrededor de 1 hora, hoy es un día tranquilo, logré tener un asiento en el subterráneo, apenas me siento me quedo dormida.

“Debes volver Andy… La reina está muriendo”

Alguien me agita, diciéndome que estamos en la estación terminal, miro la hora y son 6:35 am, esto es malo, si no me doy prisa no llegaré, el profesor Norton me advirtió que no podía seguir faltando a clases, reprobaré el ciclo de seguir así. Sin embargo, en esta ocasión mi mente repite esas palabras una y otra vez, “La reina está muriendo”, es totalmente absurdo pensar en eso, mi madre no puede estar muriendo, y aunque así lo fuera, yo simplemente no puedo volver.

Son las 6:40 de la mañana y apenas estoy subiendo al autobús, creo que si corro lo suficientemente rápido podré llegar antes que el profesor Norton. Entro a la universidad apenas con dos minutos de tiempo, el aire es frio, siento como me arden las mejillas, pero no puedo detenerme aún tengo que subir hasta el tercer piso. Por fin llego al salón de clases, miro mi reloj y son las 7:03 de la mañana – Lo logré – susurro lo mas bajo que puedo, al menos pude llegar a tiempo esta vez. Tomo mi lugar y poco después entra el profesor, la clase continua sin contratiempo, pero mi mente no esta presente, esa frase sigue dando vueltas en mi mente, “La reina está muriendo”, solo sigo pensando en las posibilidades de que eso sucediera, ¿Cuál sería el motivo? Es decir, la realeza de Dargenthu es inmortal, hasta el día de hoy solo 3 miembros de la familia han muerto, mi abuela Pandora, y su hijo Felix, jamás se dieron a conocer las circunstancias de su muerte, solo se dijo que murieron defendiendo el reino de Dargenthu de las criaturas oscuras, por eso se convirtieron en leyendas.

Andy! – La voz del profesor Norton me saca de mis pensamientos – ¡Andy, por favor contesta! La pregunta 16 de tu libro de texto – demonios, ni siquiera sé en pagina estamos, definitivamente reprobaré esta clase  - Lo lamento profesor no estoy segura de cual es la respuesta – además de todo el poner excusas no es lo mío – Debes prestar atención a la clase, te recuerdo que debes obtener un 9 en el examen final si quieres aprobar – Las palabras del profesor me devuelven a mi realidad, después de todo ya no soy la princesa de Dargenthu, fui exiliada por mis padres, y ahora simplemente soy una estudiante, con un trabajo simple que apenas puede mantenerse.

Las clases finalizan sin ninguna novedad, ahora debo ir a trabajar, la jefa de cocineros me detesta lo suficiente como para reportarme por un minuto de retraso. El restaurante esta a su máxima capacidad, no es para menos, un viernes por la tarde todos los estudiantes salen a divertirse, o almenos todos lo que pueden. En la cocina todo es un caos los fines de semana, trabajamos lo mas rápido posible, yo estoy en las freidoras, el calor es insoportable pero con el tiempo te acostumbras, miro las freidoras, el aceite burbujea debo tener cuidado de no acercarme demasiado. En un momento veo el aceite moverse, todo se está moviendo, esto es – Un terremoto – uno de los meseros grita, apenas puedo procesar lo que dice, el chef en jefe nos intruye a cerrar todas las válvulas de gas y salir tan pronto como es posible. El suelo retumba, se escuchan gritos en las calles, cuando logro salir del restaurante veo a la gente en pánico, todas las personas salen de los edificios, todos revisan sus celulares para saber las ultimas noticias, pero solo genera mas incertidumbre, no hay noticias durante un tiempo, minutos después comienzan a aparecer las publicaciones por redes sociales.

“Múltiples terremotos provocan caos en las ciudades”

“Japón con alerta de tsunami debido al terremoto masivo”

“Los científicos no pueden explicar la sincronía de los sismos”

Nada tiene sentido, 4 sismos en diferentes puntos del planeta, y los epicentros no están confirmados, las comunicaciones están fallando debido a esto, y las personas saturan las redes de telefonía celular, preocupadas por sus seres queridos. En mi corazón siento angustia, no puede ser por un ser amado, no tengo a nadie en este mundo por quien preocuparme, quizás es la ansiedad colectiva, he escuchado que el miedo y la ansiedad se pueden contagiar. Pronto sabría que el miedo que sentía era mas una advertencia de lo que estaba por venir.

La conmoción creció cuando las comunicaciones se reestablecieron, las personas creaban teorías conspirativas alrededor del suceso, cada uno tenía una teoría distinta. Tantas teorías, pero nada que explique a ciencia cierta lo sucedido. Yo misma no dejo de pensar que pudo haber sucedido, será solo un fenómeno natural extraordinario, o el aviso de algo más grande, quizás una ruptura en los campos que separan la Tierra de Dargenthu, eso es absurdo, esos campos han funcionado como una barrera entre ambos mundos durante siglos sin fallar un solo segundo. Con mi mente ocupada en mi propia teoría conspirativa, de pronto lo vi frente a mí, mirándome fijamente, mi cuerpo se siente débil, mi mente no logra procesarlo, entre la confusión no sé si lo que vi es real o simplemente mi imaginación se dejo llevar. Por un instante vi a mi hermano Liam, pero eso es imposible, él no puede estar en la Tierra.

Mi hermano Liam es el tercero de 5 hermanos, es el mejor mago de Dargenthu, parte de la corte y del gran consejo del rey, cabe decir que además de eso es el único que siempre entendió por qué me fuí, el podía entender mis sentimientos, siempre tuvimos una gran comunicación, hasta el día en que decidí irme, el entendió por qué me iba, solo me deseo suerte, y dijo que siempre podría buscarlo. Ahora que es el quien me está buscando, me hace sentir inquieta, quizás está incertidumbre de que algo está sucediendo es real, y tal vez la reina está en problemas. Aún no se siquiera si eso es real, ha pasado una semana desde el incidente, y desde que creí ver a Liam, aún no tengo noticias de el, sé que ya me hubiera buscado, si es algo tan grave ya debería haber tenido algún contacto con el. Quizás solo estoy pensando de más, solo es mi propia inseguridad o quizás el anhelo de volver a lo que un día fue mi hogar.

Gale: Andy, que tanto estás pensando? Te vez más distraída que de costumbre

Andy: Que? No es nada, solo en los exámenes finales, y en las vacaciones, las espero con ansias.

Gale: yo también ansió las vacaciones, estoy ansioso de salir de la ciudad, cambiar un poco la rutina, que dices, vendrás conmigo no es verdad? Andy: no lo sé, estás vacaciones quiero buscar un empleo de tiempo completo, con suerte lograre ahorrar lo suficiente para el último semestre de universidad

Gale: vamos, ya te he dicho que yo podría ayudarte a pagar algunas cosas y así podrías ir conmigo a la cabaña de mis padres

Andy: Gale sabes que no puedo aceptar eso, no me sentiría cómoda si involucrarnos el dinero en nuestra amistad

Gale: Hmm, siempre eres muy terca. Pero en fin, aceptaré que no vengas está vez, pero la próxima no dejaré que pongas ni un solo pretexto

Andy: bien, pero ahora debo irme, o llegaré tarde al trabajo

Gale: vale, entonces nos vemos luego.

Andy: hasta luego Gale

Estoy rendida, el trabajo fue bastante agetreado hoy, pero almenos me hizo olvidarme de mi vida pasada por unas horas, ya son las 12:30 de la madrugada y apenas voy camino a casa. Debo darme prisa o... Liam !!

Andy: Liam, realmente eres tú?

Liam: hola Andrómeda, me alegra verte tan bien

Andy: Liam... Yo...

Las lágrimas brotan antes de que pueda hacer algo, el está aquí, es real y está frente a mi

Liam: oye, tranquila, todo está bien

Liam me toma en sus brazos, y siento como si tuviera 5 años nuevamente, me vuelvo una pequeña e indefensa niña, su abrazo es tan protector, hace que me sienta calmada, me hace sentir en casa

Andy: Me alegro tanto de verte, hace tanto que deje el castillo que parece toda una vida, pero dime por qué has venido a la Tierra, está todo bien en casa?

Liam: Andrómeda, tenemos que hablar...

Su voz es tan seria, su mirada es oscura, y llena de miedos, sus palabras hacen que mi corazón se detenga por un momento, siento como el miedo en los ojos de Liam comienza a invadirme

Andy: Liam dime, se trata de la reina no es así?

Liam: Es más complejo que eso

Mientras Liam y yo hablamos, algo comienza a cambiar en el ambiente, se siente un hedor putrefacto, hay una atmósfera de venganza y de odio. Liam y yo nos miramos, sabemos lo que eso significa, hay un lamento cerca. De pronto aparece frente a nosotros una acumulación de energía, su forma no se define, y produce alaridos de dolor, en un instante no lanza un rayo de energía, Liam y yo logramos esquivarlo, pero antes de poder hacer algo nos ataca nuevamente,  ( Si tan solo tuviera mi poder completo, esto habría terminado antes de empezar). Sin darme cuenta estoy por ser alcanzada por uno de sus ataques. Instintivamente logro activar un escudo de energía, mientras Liam está conjurando un sello, para lograr sellarlo necesitamos un ataque combinado así que golpeo con la poca magia que tengo disponible, mientras Liam logra sellarlo. Eso fue más difícil de lo que recordaba, para ser un lamento de bajo nivel, nos dió algunos problemas. Solo ruego por qué nadie nos viera, de ser así estaría perdida.

Andy: Liam, vámonos de aquí, no puedo arriesgarme a qué alguien nos vea

Liam: ok, vámonos

Ya en casa, por fin siento que estoy a salvó de nuevo.

Andy: lamento que tardaríamos tanto en llegar, pero ya estamos aquí bienvenido a mi nueva casa

Liam: no te preocupes ya sabía que vivías aquí

Andy: que? Cómo sabías?

Liam: he pasado una semana siguiéndote

Andy: entonces el día de los terremotos, no fue mi imaginación, si estabas ahí

Liam: si, ese fue el día que te encontré, aún no controlas del todo tu magia, cada vez que sientes miedo hay un descontrol de tu magia y es fácil rastrearte

Andy: y dime, los terremotos... Son parte del por qué estás aquí, cierto?

Liam: si.

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo