Mundo ficciónIniciar sesiónEsa mañana hubo un par de reuniones cortas en equipo, por lo que Matilda pudo llegar a las audiciones. Junto a Josué eligieron diferentes perfiles que encajaban muy bien. Había sido una mañana muy provechosa. Cada asistente al casting o Directores, estaban en su mundo, juzgando y eligiendo bajo su propio criterio.
En general, todos habían logrado coincidir con las selecciones y los descartados. Fueron muy pocos los que no cumplían con el criterio de Matilda o Josué.
Una vez llegó el espacio de los gemelos, Cayetano se sentó junto a Matilda, “¿Otra vez gemelos?”
Suspira, “Pues, sí. Pero, para mí que elijamos un par en la edad solicitada y otro más joven, así no tenemos que estar en estas a cada rato.”
“Me parece, pues no es tan fácil de encontrar.”
Josué intervino, “Insisto, optemos por IA.”
Matilda siempre haciendo al equipo entrar en razón dijo, “No hemos llegado a ese punto. La naturalidad del cuerpo humano, solo se puede así, con humanos.”
El casting se alargó más de lo normal. En los pequeños recesos que tenían Matilda se levantaba a caminar y estirarse, haciendo pliés cada cierto tiempo para movilizar su cuerpo.
Galilea aprovechó en un momento y dice en un tono de voz ‘meloso’ pero no sincero, “Por cierto Mati, que linda canción la que te ha escrito Miguel.”
Josué arquea una ceja y dice, “¿A Matilda?”
Matilda se sorprende ante el comentario de Galilea, no sabe si lo hace por fastidiarla y ponerla de mal humor o por solo ver su reacción, por lo que responde de forma desinteresada, “Dudo sea para mi, no tenemos nada que ver…”
Cayetano, ajeno a la relación de ellas, sonríe y dice, “¿Acaso no la habías escuchado? Está bastante buena, algo diferente de lo que normalmente trabaja.”
Con un par de clicks entra a las redes sociales de Miguel, en la que se podía ver un video de la noche anterior, en vivo delante sus miles de seguidores, “Ya platicamos bastante, me despido de ustedes compartiendo una canción que le escribí a ‘mi bonita’ hace algún tiempo…” comienza a ajustar su guitarra y los fans bombardearon con comentarios.
[¿Una nueva novia?]
[Queremos saber quién es la bonita!!!]
[Huele a romance!!!!]
Pero también habían otros que recordaban su reciente pasado.
[¿Otra nueva mujer? Ya van 3 seguidas…]
[Una nueva presa… A ver cuánto duran con la nueva]
[Ojalá ahora puedas ser fiel…]
[Aah… Y que no te engañen con un nuevo embarazo jajaja.]
Miguel algo molesto lo esconde con una sonrisa y carcajada, “Vamos, es la chica que ha estado presente toda mi vida… ella sabe quién es…”
[Wuuuu! Preséntala!!!]
[Nooo! Me roban a mi hombre de nuevo]
[Mientras seas feliz, acepto a tu bonita.]
[¿Puedo yo ser tu bonita?]
Miguel ríe nuevamente, “Vamos, vamos… Cuando ella me acepte de nuevo… Entonces les presentaré abiertamente a su cuñada… Mientras tanto…”
Comienza a tocar la guitarra,
“Les comparto un fragmento de ‘Mi bonita coincidencia’
‘Y sin darme cuenta
Llegaste a mi vida
Como una bonita, bonita coincidencia
Siempre mi bonita, siempre tan bonita
Cierro los ojos y vuelvo a ese día
Todo era brillante
Como esa carita
Mi niña bonita
Mi bonita coincidencia
Siempre tan brillante, siempre mi bonita
Tú, mi bonita coincidencia.’”
Los comentarios de los fans saltaban uno tras otro.
[Amo, amo, amooo!]
[¿Quién será la afortunadaaa???]
[En nada va a caer rendida a ti!!!]
[Suena a nueva cuñada]
Matilda no pudo evitar sentirse incomoda y Josué la abrazó de lado, “Conociendo su carácter, no es necesariamente para ti. Déjalo pasar.”
Galilea no puede evitarlo y continúa, “Me vas a decir que no era para ti, si todos sabían que jamás te llamó por tu nombre. No sé qué te vio, pero eras su ‘bonita’.”
Matilda simplemente asintió, pensado para sí misma que Miguel desde siempre le decía ‘bonita’ y al recordar como se conocieron decía que había sido una ‘bonita coincidencia’, por lo que esa canción muy probablemente sí era para ella pero no quiso pensar en eso ni darle más seguimiento, pues al final a cuántas otras le habrá dicho lo mismo.
Galilea ríe de manera burlona, “Ya vas tú, queriendo ver de menos a nuestro talento…”
Matilda le dice, “Talento lo tiene, solo no me involucren en sus cosas, no tengo nada que ver ahí.
Mi vida personal no tiene por qué afectarles a Uds. en nada, por favor continúen.” Esta última frase la dijo con toda su autoridad como Directora, lo que hizo que Galilea recordara nuevamente su rol y se encogió en su silla de nuevo.
Al notar la incomodidad de Matilda, Cayetano rompe el momento y dice, “Bueno, volviendo a lo importante… creo que tenemos al par de gemelos joven y el de las chicas, solo nos queda el principal par de gemelos…”
“¿Y si no los encontramos ahora?”
Matilda algo cansada dice, “No seas negativo Josh, ya estoy muerta, no puedo hacer esto un día más.”
Galilea se ríe de forma burlista, “Y eso que solo has estado sentada. Ya no digamos ellos que han hecho todo por ti.”
Matilda con toda la calma del mundo dice, “Pues ve, mi trabajo no me requiere sentada, sino de arriba a abajo, manteniéndome ocupada, no acostumbro a estar sentada tanto tiempo. Ojalá pudiese estar sentada e incluso acostada por horas haciendo un par de clicks…”
Galilea le reprochó entre dientes, “¿Cómo te atreves? Si no fuera por mi…”
Matilda la interrumpe diciendo, “Hay todo un equipo capaz.”
Galilea molesta agrega, “Que depende de mi.”
“No digo que no. Solo, aprende a ser más humilde ¿Sí? En fin, el propósito de todos es mejorar nuestro trabajo.”
Sin más Matilda se giró y salió del salón, sin darle oportunidad a Galilea de continuar hablando, ya le había arruinado la mañana al traer el tema de Miguel.
Galilea estaba furiosa, pensando ‘un día Matilda me las va a pagar, se cree que es la gran diosa de la perfección’. No soporto que sea tan lamebotas.







