Una propuesta

Junto con sus hombres, se marcha escoltado de la ceremonia en una camioneta.

—Es muy guapo— dice Andrea en un susurro

—Lo es— me limito a decir algo más.

Termina la ceremonia y me marcho a casa no sin antes asegurarme de que Andrea llegue bien a su departamento...

Suena mi despertador, son las 7am, ya han transcurrido 3 meses desde aquella tragedia y como todos los días tomo de mi buró la tarjeta que me dio Leonel preguntándome si debo llamar a aquel número que está escrito en ella.

Tomo algo del refrigerador mientras marco el número de Andrea para saber qué opina al respecto, pues la invitación fue para ambas.

—Hola– responde Andrea

—Estaba pensando en llamar a Leonel, pero primero quería preguntarte qué opinas al respecto

—No sabía que aún tenías la tarjeta, supongo que está bien, ojalá que quiera ofrecernos trabajo, la gente como yo no se puede dar el lujo de seguir llorando, debo encontrar algo en que enfocarme y tú también "Ani"—

Me dice con una voz que sé, está reprimiendo las ganas de llorar, y si, tiene razón, no podemos seguir llorando.

Después de platicar un rato con Andrea marco al número en la tarjeta.

— Gracias por llamar a Black Group ¿en qué podemos servirle? — me responde una voz femenina del otro lado del teléfono

—Buenos días mi nombre es Anya Johnson ¿puede comunicarme con el señor Leonel Black?— por alguna razón me siento nerviosa al saber que nuevamente volveré a hablar con este hombre.

—Permítame un momento— me informa la mujer, quien supongo es la recepcionista. Después de esperar algunos minutos, Leonel responde la llamada

—Si ¿diga? — me contesta Leonel

—Buen día señor Black. Habla Anya, nos entregó una tarjeta a mi amiga y a mí el día de la ceremonia en la universidad, dijo que llamáramos— Menciono con el nerviosismo que no ha abandonado mi cuerpo.

—Me da gusto saludarte Anya, por un momento pensé que nunca llamarías—

exclama está vez con una voz diferente, con un tono seductor, lo cual me pone más de nervios.

—Lamento que pensara eso— no se me ocurre que más decir

—No te preocupes ¿Te parece si nos reunimos? Así podremos hablar en persona del asunto por el cual les pedí que se comunicaran.

—Claro, me parece bien— respondo y procedo a anotar la dirección que me indica. Me deja elegir el lugar así que escojo un café que está cerca del departamento de Andrea, lo conocemos bien, así que nos será más cómodo.

Después llamo por teléfono a Andrea nuevamente para darle los detalles de la llamada y así mismo le comento el lugar que elegí para la reunión con Leonel.

La reunión es a las 6, pues era la única hora que Leonel tenía libre en su agenda, así que me apresuro para no llegar tarde.

Llego al departamento de Andrea para ir juntas al café, una vez en el lugar, esperamos alrededor de 15 minutos.

—Les ofrezco una disculpa, se presentó una junta de último momento y no me fue posible terminar antes— Son sus primeras palabras al ingresar al café y tomar la silla para sentarse.

Ahora que ya no me encuentro llorando con la muerte de mis padres (por ahora) soy capaz de detallar mejor su aspecto, como las veces anteriores lleva un traje elegante, color gris, el tipo es alto y tiene un gesto que si bien no es altanero tampoco describiría cómo dulce.

—¿Están tomando algo? — nos pregunta mientras con una mano desabotona su costoso saco.

—Aún no hemos pedido nada, de hecho, no tiene mucho tiempo que llegamos— le responde Andrea esbozando una pequeña sonrisa. Creo que al igual que yo, hoy le ha prestado mejor atención a su físico.

Leonel llama a un mesero y pide un café americano para él, Andrea pide un té de hierbas y yo elijo un capuchino. Después de un pequeño silencio procede a decirnos el motivo de nuestro encuentro.

—No me gusta dar muchas vueltas a un asunto, así que seré breve, mi equipo de trabajo hizo una elección con base en una lista que el director de su universidad le facilito de los recién egresados, cabe mencionar que en esa lista están solo los mejores. —

Andrea y yo intercambiamos miradas después de escucharlo, no teniendo del todo claro que tiene que ver eso con nosotras

—Para ser más claro, ustedes están en esa lista— menciona como si hubiese leído nuestras mentes, y lo dice mirándome a los ojos, con una ligera sonrisa

—Dado los recientes acontecimientos, aún no se ha contactado a nadie, pues varios de los seleccionados, al igual que ustedes siguen de luto— Da un sorbo a su café para después seguir con la charla.

—Quise que ustedes fueran las primeras en recibir la noticia y también quise ser yo quien se las diera, no me queda mucho tiempo así que iré al grano. Quiero que trabajen conmigo en el nuevo proyecto que Black Group está desarrollando, en Italia— Andrea tose y casi escupe su té al escuchar estás palabras, Leonel da otro sorbo a su café, pero no me quita la mirada de encima, lo cual me es extraño, por qué esto no me incómoda, al contrario, creo que me gusta que me esté prestando más atención.

—Quiere decir que de aceptar ¿Tendríamos que vivir en Italia? — pregunto con nerviosismo, pero me doy cuenta de que es más por tenerlo tan cerca, que por su propuesta de un proyecto en otro país.

—Así es, si aceptaran tendrían que firmar un contrato por un año, ya que se les facilitaría un lugar donde alojarse y la empresa costearía el viaje a Italia— Comenta encogiéndose de hombros como si fuera a pagar un boleto de autobús o algo así.

—¿Tendremos un lapso de tiempo para decidir? — Le pregunto disimulando mi nerviosismo apretando la taza de café

— Los otros seleccionados serán notificados sobre este proyecto la próxima semana, así que tienen quince días para decidir si se unen— Menciona y Andrea y yo intercambiamos miradas.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo