98: Cómo nos conocimos
Hace tres años y medio.

Eran las seis de la tarde cuando el autobús en el que venía Denise llegó a la capital. Su tío Joaquín ya la esperaba, ansioso en la terminal. La llegada de su sobrina a la hacienda era motivo de gran expectativa, pues él la quería como a una hija.

— ¡Tío Joaquim, qué saudades!

Cuando Denise bajó del autobús y lo vio, no pudo contener la emoción. Lo abrazó como si estuviera reencontrándose con su propio padre.

— ¡Dios mío, cómo has crecido, niña! Si no fuera por esa melena enorme, no te habría reconocido — elogiaba el tío, refiriéndose al largo cabello negro de su sobrina, que era casi su marca registrada.

Desde pequeña, Denise sentía un apego especial por su cabello. Nunca permitía que su madre se lo cortara, solo se recortaban las puntas. Su cabello era su orgullo; no importaba cómo se vistiera, si su cabello estaba brillante y bien peinado, todo estaba bien.

El tío no tardó en tomar las maletas de su sobrina y meterlas en el coche.

— ¿Qué carro es este, tío? ¿
Célia Oliveira

Nota cultural El Saci es un personaje legendario del folclor brasileño. Se lo representa como un niño de una sola pierna, que lleva un gorro rojo mágico y una pipa. Aparece en forma de remolinos de viento y es conocido por hacer travesuras, como esconder objetos o asustar animales. Aunque es bromista, no es malvado: es ingenioso y juguetón. Es un símbolo de la mezcla de culturas que forman la identidad brasileña. Espero que le estén gustando la historia.

| 23
Sigue leyendo este libro gratis
Escanea el código para descargar la APP
Explora y lee buenas novelas sin costo
Miles de novelas gratis en BueNovela. ¡Descarga y lee en cualquier momento!
Lee libros gratis en la app
Escanea el código para leer en la APP