Cronicas de Arreint: Hijos de la Luna
Cronicas de Arreint: Hijos de la Luna
Por: Nalu F
Prólogo: Luna de Sangre

¿Qué es la Luna de Sangre?

Para los humanos, cuatro veces al año  les toca ver un eclipse lunar, que es solo una alineación del sol, la luna y la tierra que pinta la luna de un color rojo anaranjado que va disipandose hasta dejarla en su blanco natural.

Pero para los seres mágicos, el eclipse más importante ocurre sólo una ocasión cada treinta años y se le llama "Luna de Sangre", un raro eclipse lunar que, como lo dice su nombre, hace ver a la luna cómo si se hubiese bañada en sangre. 

Según las leyendas antiguas de diferentes reinos, los dioses de Hombres Lobo y Vampiros vierten sangre inocente sobre la misma luna para mantener viva a sus especies, aunque las mismas leyendas varian en cada reino, Arreint tiene trescientos reinos, y por lo que se sabe, unas mil leyendas diferentes sobre ésta mítica luna.

Lo único de lo que se puede estar seguro es que las guerras durante la Luna de Sangre son inevitables. Los enemigos de ambas especies buscan destruirlos para adueñarse de las tierras, por venganza, quitar a la competencia o adueñarse del poder político del reino o simplemente porque parecen perros y gatos.

Se dice que los orígenes de la guerra se remontan a la creación, la historia que los "Favoritos" no quieren recordar, la verdad sobre los eventos sobrenaturales que los rodean, que les fascinan; pero que temen aceptar.

En fin...

La historia habla de gemelos que siempre complementaban con sus habilidades uno al otro; al ser mayores el infortunio tocó sus corazones al enamorarse de la misma chica y ambos fueron maldecidos.

Y aunque se les impuso un castigo por tratarse ambos tan mal, los dos encontraron la manera de evadirlo, y por ello existen unos preciados amuletos que permiten la existencia de su descendencia libre de su castigo.

Ambos reinos se preparan para recibir de diferente manera a la Luna de Sangre.

Lady Catherine, reina de los vampiros, observa el eclipse desde su palacio mientras en sus manos resplandece el objeto místico, adorado por los habitantes.

En el reino de Canidae, Lady Nahiara, reina de los lobos, realiza una danza en la gran fiesta para honrar a la Luna junto al divino objeto que representa la vida de su pueblo libre de la maldición.

Mucho significa para ambas razas hacer esos rituales, sin embargo...

¿Qué pasaría si en algún momento esos objetos desaparecieran?...

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo