La Rosa de Sangre

¡Bienvenido al Centro de Información de Gaia!

Hasta ahora conoces a dos familias reales y un poco de como funcionan los reinos.

Pero...

¿Qué son los objetos místicos de los que hablan para la ceremonia de La Luna de Sangre?

Te contaré. ¿Recuerdas a los hermanos que pelearon por una mujer y fueron castigados? La realidad es que hay tantas leyendas, que no se sabe con exactitud cual de todas ellas es la real. 

Una de ellas es la pelea de los hermanos... Bastante cliché por cierto, parece telenovela de bajo presupuesto. En fin. La leyenda más "comercializada" es la pelea por amor, pero los descendientes de los hermanos consideran que la verdadera leyenda es la siguiente:

Los hermanos siempre fueron muy unidos, devotos al Creador y realizaban sus rituales con puntualidad para mantener a salvo a los Favoritos y a todos los seres que comenzaban una buena vida en la Tierra. Una tarde, el hermano mayor se quedo dormido bajo el altar de la ofrenda con la boca abierta, tenía el sueño tan pesado que no escuchó nada del ritual de ofrenda que se llevaba a cabo al anochecer. La sangre del cordero sacrificado cayó en su boca y la bebió. Despertó con un dolor de garganta terrible, y en medio de la soledad del recinto, un ángel se hizo presente y le menciono que ahora estaba maldito por beber sangre pura de la ofrenda, que su castigo por imprudente y despistado sería pasar la eternidad entre las sombras, sin poder ver la luz del sol y por sobre todo bebiendo la sangre de los demás para sobrevivir y para que siempre recordara la razón por la que fue castigado. El hermano menor corrió con un destino parecido, su error fue comer carne ofrecida del sacrificio como una broma pesada que montaron los ayudantes del templo. Su maldición fue convertirse en un lobo salvaje cada noche, y que cada luna llena deseara la carne de las vírgenes (y los chicos también entran en la categoría obviamente), esa noche perdía su voluntad y cada muerte igual le recordaría no ser tan ingenuo.

Como podrás darte cuenta, el castigo recayó sobre los ingenuos e inocentes hermanos. Por eso es más aceptada en los reinos el pleito por amor que ser una inocente palomita.

Y seguramente te preguntarás... ¿Qué tiene que ver la historia de los hermanos con La Rosa de Sangre?

Vale, vale, me gusta crear suspenso, ya comenzaré a contar.

El hermano mayor, maldecido para no ver el sol de nuevo y beber la sangre de los demás para sobrevivir, tuvo que acostumbrarse a cargar con ello y compartirlo sin querer. Los primeros años de su nueva vida, bebió de las personas sin matarlas, lo cual fue un grave error porque terminaba compartiendo la maldición y ellos convirtiendo a otros y así sucesivamente hasta lograr una sobrepoblación de vampiros, sobra decir que sucedió lo mismo con el hermano menor y los lobos.

Entonces, la Iglesia de los Favoritos y algunos clanes mágicos decidieron meter sus manos en el asunto y proteger sus reinos. Y gracias a eso, existió un boom en los cazadores y la venta de piel de lobo y la sangre de los vampiros se convirtió en parte de un fructífero comercio en el que ninguna de las dos razas ganaba nada.

Drako, el hermano vampiro, se puso manos a la obra para poder salvar a su raza de la extinción. 

Sabía que la sangre del inocente era esencial para su plan, añadiendo la suya propia y todo el poder que podía reunir en su ser. La primera colecta de sangre, se dio en el momento del asesinato de todos los primogénitos de un lugar llamado Egipto. Los escritos cuentan que esa noche los Favoritos fueron avisados de que los ángeles del Creador serían enviados a la tierra para recoger las almas de los primeros hijos de Egipto, en represalia por tratar mal a su pueblo elegido. Por algún motivo, escogió un vial en forma de rosa, el cual solamente se llenó a la mitad. Estaba frustrado por no conseguir toda la sangre que necesitaba. 

Esperando de nuevo en las sombras, su segunda oportunidad se presentó en otra región de los Favoritos. Un lugar llamado Belén. El rey de esas tierras estaba furioso por las palabras que un oráculo le hizo llegar. En ellas refería que una noche al brillo de la estrella del norte, nacería un nuevo rey. Para evitar que la profecía se cumpliese, envió a todo su ejercito para asesinar a todos los niños menores de dos años. Y entonces comenzó una nueva colecta de sangre inocente.

Cuando el vial estuvo lleno, lo ocultó de los ojos del Creador y sus guardianes hasta que apareciera la siguiente Luna de Sangre. 

Y cuando por fin apareció, ofreció todo un ritual al poder oculto y usando toda su energía, prometió inculcar a su raza el ritual y ofrecer tributo a cambio de minimizar los efectos de la maldición. 

Y desde entonces los vampiros pudieron salir al sol, eran inmunes a algunas cosas sagradas y gozaban de la protección del Primero, pudieron instaurar un reino, tener una familia real y Drako decidió que la esposa debía encargarse del ritual. Era más fácil que una mujer lo recordara, por esa razón no lo confió a un hombre.

¡Bueno! Ya nos hemos puesto demasiado serios, incluso siento que ya hace un poco de sueño.

Así que hasta aquí la historia de La Rosa de Sangre.

¡Nos vemos en la próxima parte! Ya que aún nos falta ver la historia del objeto de los Lobos, aún tenemos tiempo para explicar qué clase de objeto es.

Aniooo!!

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo