Mundo ficciónIniciar sesiónPiel de perro es una historia acerca de un joven que se convierte en un canino al conocer a un ser mágico. La otra historia es una narración paranormal que trata de una familia perturbada.
Leer más—… Él me rechazó…
—Lucy sé que te duele, pero deberías reconsiderar la situación, él no te abandonó.
—El rechazó ser mi mate, así que solo hazlo, te lo ordeno como la Luna de esta manada. No quiero seguir sintiendo este dolor, sácalo de mi mente y de mi memoria, hazme olvidar que alguna vez conocí a Jason…
Después de eso, no hubo nada más.
***
Abrí los ojos confundida, sintiendo la luz del sol del amanecer sobre mi rostro.
—Ah… Mi cabeza… —me quejo adolorida, sentándome en el duro piso de asfalto debajo de mi cuerpo.
Me siento desorientada, como si tuviera una gran resaca, aunque no recuerdo haber bebido, en realidad no recuerdo nada, toda mi mente está en blanco. Intentando comprender lo que sucede, me giro para ver un edificio blanco detrás de mí, un pequeño centro hospitalario en medio del camino.
¿Por qué estoy tirada frente a un hospital? No entiendo absolutamente nada…
Lo último que recuerdo es mi propio coche, regresaba tarde del trabajo en el supermercado, y cruzando por un camino obscuro en medio del bosque… Un lobo negro en medio de los árboles. Eso es todo.
—¿Y mi coche? ¿Y esta ropa?
De la forma más lenta que puedo me pongo de pie, observando mi atuendo, traigo pantalones de mezclilla negros y una chaqueta de cuero obscura, yo jamás usaría esto. Me siento cada vez más asustada, así que sin tener más opción, entro en el hospital intentando entender lo que ocurre.
Con algo de timidez me acerco a una de las enfermeras, diciéndole mi nombre y preguntando por la fecha, viendo su rostro de confusión, y como ella me lleva a un lugar más privado para hablar a solas.
—Señorita Thompson, ha pasado 3 meses desde que se la denunció como una persona desaparecida, estamos en el mes de octubre —me dijo una confundida enfermera, cuando yo le conté toda mi historia.
¿Octubre? ¿Tres meses? ¿Cómo es posible?
Hubo una gran conmoción con mi llegada al hospital, llamaron a la policía, me quitaron esa ropa, y me hicieron muchos exámenes. Pero lo peor fueron las preguntas, ya que no podía responder ninguna, donde estuve, con quien, donde estaba mi coche, donde estaban mis objetos personales como mi teléfono o mi bolso… Nada, todo se desvanece en mi memoria frente a ese lobo negro en medio de los árboles, como si hubiera sido un gran sueño.
Pero sé que no fue un sueño, usando la bata de hospital que me dieron, me pongo de pie para mirar mi reflejo en el espejo. No solo estaba usando ropa que no era de mi estilo al llegar aquí, mi aspecto en general es tan diferente, mi cabello rojizo está teñido de un color castaño obscuro, y lo alguien lo cortó hasta mis hombros.
No sabía por qué lucia así ahora, pero ya no me sentía como yo misma, la chica que adora ponerse vestidos coloridos y tener el cabello largo y ondulado. Ya no sé quién soy.
Como era de esperarse, la policía llamó a mi único contacto de emergencia, mi mejor amiga Theresa, la cual llegó a este hospital lo más pronto posible. Al reencontrarnos las dos nos abrazamos en silencio, Theresa es la única que no hace preguntas, solo me abraza con fuerza, llorando en mi hombro y reclamándome por haberla dejado tantos meses. Pobre Theresa, debió asustarse mucho sin mí.
—… Como le habíamos comentado señorita Thompson, la trasladaremos a un hospital más grande, donde le harán más estudios y tendrá que hablar con el jefe de policía de su ciudad —me dice el doctor que estaba atendiéndome.
—¿Ya saben por qué perdió la memoria? —pregunta Theresa, tan confundida como yo por la situación.
—Podría deberse a una lesión en la cabeza o el uso de alguna sustancia ilícita, no podremos asegurarlo hasta que le hagan más análisis. Pero me encuentro en el deber de informarle sobre un hallazgo en sus exámenes de sangre, felicidades señorita Thompson, usted está embarazada.
Al escuchar esa noticia, Theresa y yo nos quedamos sin habla. ¿Embarazada? ¿Yo?
—D… Disculpe doctor, pero debe haber un error, no puedo estar embarazada —me niego en rotundo—. Yo aún soy virgen, ¿Cómo podría embarazarme?
—Los exámenes son claros, tiene 6 semanas y medio de embarazo, casi dos meses —afirma el doctor—. Si lo desea puede repetir la prueba de embarazo en su próximo hospital, pero el resultado será el mismo, muchas felicidades.
Yo me quedo en blanco, incrédula, mientras llevo una de mis manos a mi vientre. ¿Embarazo? ¿Cómo es posible? Yo ni siquiera he tenido novio, no recuerdo haber dado ni mi primer beso… ¿Cómo puedo estar embarazada?
—Lucy… —me dice Theresa tan asustada como yo, tomando una de mis manos.
—¿Cómo puedo estar embarazada? ¿De quiénes son estos bebés? —pregunto comenzando a alterarme, sintiéndome frustrada de mi mente en blanco y mis recuerdos perdidos.
Theresa guarda silencio, ya que ella tampoco entiende nada, todo está en blanco, como si hubiera perdido toda mi vida en solo 3 meses.
Cerrando los ojos rompí a llorar, mientras mi mejor amiga se acercaba a mí para abrazarme con fuerza, ambas llorando juntas y consternadas por todo lo que estaba pasando.
Sé que no fue un sueño, ese lobo al lado del camino, y unos brillantes ojos azules que me miraban desde la obscuridad, nada de eso fue un sueño. Mi vida cambió desde el primer momento que lo conocí, y aunque no podía recordarlo, también estoy segura de que no odio al padre de mis bebés, no le tengo rencor.
Ahora sin importar todas las preguntas que tenga en mi mente confundida y sin recuerdos, tengo que intentar concentrarme en la vida que crece dentro de mi vientre, ¿Qué voy a hacer con este bebé?
Yo no tuve padres o una familia, no tengo un trabajo estable o una casa, ni siquiera tengo un esposo para apoyarme. En estas circunstancias, apenas iniciando la vida adulta, ¿Cómo puedo criar a un bebé?
No sé qué hacer, me siento desesperada, y solo puedo pensar en esos ojos azules que me miran desde los árboles, extrañando algo o alguien que no puedo recordar, pero que necesito ahora más que nunca.
Diario La PrensaSucesosLa Quinta AngélicaLa Quinta Angélica es una casa ubicada en la carretera sur de Managua, está aislada de otras casas, hay un bosque profundo donde las montañas se unen y hace frío. El escándalo nacional y la importancia de esta nota, es relevancia para comprender de manera sistemática qué sucede en este país. Desde todos los puntos, esto debería ser analizado, me refiero desde las perspectivas de las humanidades y las ciencias. Cosas inexplicables pasan en este mundo, no sabemos qué pudo ocurrir con esta familia que a continuación vamos a relatar. La noticia de una familia encontrada en el bosque y en la casa ha conmocionado a la nación. En primer lugar, el padre, Gregorio Hernández, un escritor reconocido a nivel internacional, fue encontrado en el bosque por un homb
Considero que mi esposa estaba demente, se levantaba temprano, y esa demencia de preparar un café a las cuatro de la mañana, encender un cigarro y luego irse por el bosque. Esa demencia empezaba a volver un desquiciado, me arrancaba los pelos de la cabeza y no sabía qué hacer al respecto. No entendía sus propósitos, tampoco sus ideas delirantes, decía que el suicidio era la única manera para aliviar sus demonios, y yo le lloraba en sus brazos pidiéndole que no se suicidara porque la amaba con toda mi alma. Pero ella nunca hizo caso a mis palabras, continuó con sus cigarros, su café y sus caminatas por el bosque.Aquella casa la conseguí de remate, quería una casa donde los niños pudieran correr y jugar para entretenerse, era todo lo que necesitaba, un hogar para amar a mi familia, pero como dije, desde que llegamos, Clara, cambió radicalmente. Dejó de bañarse
—Luego de escuchar las declaraciones escritas, creo tenemos un caso relevante. Necesito que la fiscalía y el representante se preparen para los alegatos finales. Voy a darle la palabra a la fiscalía y por último al acusado —Señor juez, tal como se ha visto en las declaraciones, el hombre cometió graves pecados, pecados que deben juzgarse según la ley. Estas declaraciones por parte de su hijo, su hija y su esposa, señalan que este hombre merece la pena máxima, y esta fiscal solicita, la soledad en el pozo profundo. Esa sería mi declaración, sin más que agregar, termina aquí mi alegato final. —Señor juez, de parte del acusado solicito un receso para poder elaborar lo
Viví todo este tiempo como una princesa, no como esas de películas animadas, sino como una que se esforzó para tocar el piano desde piezas clásicas hasta jazz bebop. Al principio fue difícil, porque tengo manos pequeñas y mi tutor decía que no podía alcanzar una octava más larga, sin embargo, eso no me impidió ser veloz con mis manos y alcanzar todas las octavas quería en el piano. El primer teclado me lo regaló mi padre a los cinco años. Era un teclado de cinco octavas marca Yamaha. Antes de recibir clases privadas aprendí algunas cosas por mi cuenta, pero no pude avanzar y mi padre pagó las clases privadas. Mi tutor, Anselmo Valdivia, fue un excelente maestro, me hizo esforzarme hasta que mis sienes no aguantaban. Después de todo, así son las artes, uno tiene que esforzarse por mejorar la técnica además de escuchar a los clásicos.
Me gustaba ir a la escuela porque tenía varios amigos con quienes compartía mis dibujos. Como recibí clases privadas de dibujo, soy sobresaliente en esto de dibujar, sin embargo, me cuesta escribir. No soy como mi padre, él es un escritor famoso, publicado y con buena audiencia tengo entendido. No me interesa la lectura, me parece un acto desesperado en búsqueda de conocimiento, cuando todo está en la naturaleza. Las flores, las mariposas y las aves son la creación divina que nos permite maravillarnos. Ahora que me toca escribir esta declaración, tengo que decirlo todo.Siempre fui bien portado, es decir, no provocaba ninguna molestia en el colegio ni a mis padres. En cambio, mi hermana mayor quien toca piano, es algo neurótica. Si equivoca en alguna pieza musical, tira las partituras al suelo y sale corriendo de la habitación. Temo que un explote y me dé un golpe mientras la escucha tocar el piano,
El inicio del juicioEn las ergástulas oscuras de las tinieblas se encuentra un galerón infinito donde hay puertas para cada persona que debe ser procesada según sus pecados. En cada galera hay dos guardas, dos guardas que sostienen un tridente, y visten como cadáveres, pero se ven fuertes y podrían matar a un ejército de humanos vivos solo con sus tridentes. Según el libro de las ánimas perdidas, cada persona que cometió un grave pecado debe ir a este lugar, hay reglas, y nadie salta las reglas. Un hombre con
Último capítulo