De compras.

Suspiro y enfoco mi mirada en el anillo. No parece tan esplendoroso. Es más, parece una baratija. Pero es bonito. Claro, si la boda y todo lo relacionado a ella va a ser una farsa pues será meramente un trato comercial es de suponer que el anillo no sea la gran cosa, y por lo que pude leer en el dichoso contrato el señor Phill es un tacaño. Si, eso creo. O tal vez soy yo que debo ser realista. Solo seré su empleada y no tengo porque tener derecho sobre sus bienes , o acceso a joyas de verdad. Así que volviendo a mirar el anillo y sonreír nerviosa me levanto también.

Voy de salida.

— señorita , esto es para su madre, aquí está el menú para los almuerzos , solo tiene que levantar el teléfono, pedir lo que deseen comer y Jaime se los llevará al penthouse — me dice el mesero.

— Jaime...¿ Quien es Jaime?—pregunto curiosa.

Él señala su cara con su índice. Frunzo mi entrecejo.

— ¿usted ? Pero , creí que su nombre era Augusto—digo.

— si, también es mi nombre, casi todas las personas tenemos más de un nombre —dice jocoso. Suelto una risita. Tomo el desayuno de mamá y el menú. Realmente ya empiezo a sentirme importante. Me despido de Augusto o Jaime o como se llame y regreso al penthouse. Al llegar mamá acaba de preparar café y me ofrece. Le doy el desayuno. Mamá come momento más tarde y yo salgo a su encuentro luego de cambiarme de ropa.

— estaban deliciosos, gracias cariño—dice. Entonces se levanta y lava los platos que usó. Me mira mientras me sirvo más café.

— todo esto parece un sueño Lily, hace poco vino una señorita para hacer el aseo. Yo le dije que se fuera, que yo podía hacerlo — dice haciéndome sonreír.

— es la mucama mamá es su trabajo—digo. Pruebo el café entonces mamá abre grande la boca al ver mi mano.

—¿ Acaso eso es un....?— se acerca y toma mi mano. Entonces me mira de ceño fruncido. Sonrío tenue.

— me casaré mamita— abre la boca.

— ¿ Cómo que te vas a casar Lily? ¿Y con quién? Tú no tienes un novio , que yo sepa, explícame por favor —dice. Yo respiro hondo. Tomo sus manos.

— estoy comprometida mamá y si, me casaré pronto—respondo. Ella me mira confusa. Hace una negación.

— ¿cuando pensabas decírmelo Lily?

— sé que estás confundida mamá , te pido disculpas pero ..— mamá me abraza fuerte.

— estoy contenta cariño mereces ser feliz ¿ Cuando lo conoceré?— pregunta ansiosa. Suspiro .

— pronto mamita —digo. Entonces mamá ya no puede parar de hablar de lo emocionada. Para ella fué muy duro cuando Lucas rompió conmigo , me vio llorar muchas veces y jurar que nunca más me enamoraría. Además siempre ha oído comentarios jocosos sobre mi falta de atractivo. Ahora ver un anillo en mi dedo la hace realmente feliz y no lo puede disimular.

Más tarde llamo a Kara. Hay algo que me preocupa. el contrato dice que no puedo contarle a nadie. Así que debo hacerle jurar que será muy discreta. Además tengo llamadas perdidas en mi teléfono suyas. Debe estar preocupada por mí.

Hablo con Kara unos minutos. Se muestra feliz porque mi madre y yo estemos bien. Y además me jura ser muy discreta mientras nos reunamos seguido para charlar. Se que no me defraudará. Confío en ella. Más tarde ordeno el almuerzo y comemos en la terraza.

Estoy sobre la cama algo aburrida, debo esperar instrucciones del señor Phill y no he sabido nada de él. Entonces mamá que se ha pasado horas viendo sus telenovelas en una pantalla gigante entra a la habitación.

— llegó esto para ti cariño — me entrega un sobre de manila , lo tomo curiosa. Mamá me mira absorta. Lo abro pero miro a mamá . Ella entiende y sale de la habitación. Entonces estando a solas abro con confianza. En su interior hay una tarjeta de banco y un teléfono celular claramente de última tecnología. Entonces entra una llamada. Atiendo extrañada.

" Hola cariño es Phill" abro mi boca sorprendida. Que me diga cariño me hace ruborizar.

" Hola señor Phill"

" ¿Señor Phill? ¿ Así te diriges a tu prometido Lily?"

" Pero... Creí que..."

" Lily, Lily, Lily, ¿ Cómo vamos a convencer al mundo que nos rodea que nos amamos si no empiezas a decirme cariño o amor, o flaquito o rey? " Suelto una risa sorprendida.

" ¿Perdón? ¿ Rey? Señor Phill yo no creo que sea necesario , estoy sola y nadie notará que lo llamo señor Phill"

" Es muy necesario cariño, por favor te pido con mucha amabilidad que lo hagas, es mejor para acostumbrarnos " dice.

" Está bien señor Phill..." Él suena su garganta.

" Está bien querido" Dios que incómodo se sintió.

" Mucho mejor, mi amor, esa tarjeta es de una cuenta que abrí para tí, lo acordado es deuda y la acabo de pagar, dispones de veinte mil como un adelanto. Puedes usarlo como quieras"

mi corazón saltó de la emoción. Tengo tanto que hacer con ese dinero.

" Estoy muy agradecida" digo.

" Es tuyo, solo es algo que te ganaste , ah, otra cosa, Melody pasará mañana a primera hora por ti"

"¿ Quien es Melody?" Pregunto.

" Ya lo verás, descansa hoy cariño, mañana será un día algo pesado, hay mucho que hacer" suspiro.

" Ok "digo pensativa.

" Se que te divertirás, descansa cariño" cuando voy a responder me di cuenta que había colgado. Respiro hondo.

Las horas pasan , la noche llega y después de cenar comprendo porque a mamá le encanta tanto ver televisión en este lugar , me siento como si estuviera en una sala de cine, sentada sobre un confortable sofá de cuero, mirando una pantalla del tamaño de la pared , comiendo palomitas y degustando un delicioso vino. Miro en la mesa de cristal , una canasta con duraznos, manzanas, bananas y barras de chocolate. Esto es vida. Bueno como no durará mucho intentaré disfrutarlo mientras se pueda.

Estamos viendo una divertida película y casi a las diez nos vamos a dormir. Debo estar despierta muy temprano para recibir a la tal Melody. Después de hablar un poco nos dormimos.

El nuevo celular que ahora poseo suena. Son las seis treinta. Es un mensaje de "mi novio" . Sonrío divertida. Que bien se oye.

"¿ Lista para salir con Melody?"

" Apenas me estoy levantando, buenos días " contesto.

" Buenos días, bien, irá por ti a las siete treinta"

" Muy bien, estaré lista a esa hora"

" Excelente, ah, y hoy pasaré por ti, cenaremos en un restaurante lujoso, confío en que Melody hará un buen trabajo hoy contigo" me dice. Mi corazón se sobresalta. Me pone nerviosa todo esto. Pero tomé el toro por los cuernos , no puedo échame para atrás.

Salto de la cama y corro a darme un baño. Luego de lavar mis dientes y darme una ducha fría salgo envuelta en una toalla y ya mamá no está en la cama. Mamá es escritora. En vista de que su diabetes muchas veces la imposibilita para trabajar ha conseguido una forma de distraerse y ganar dinero y es a través de la escritura. Anoche me estuvo contando de una nueva historia y recordé cuando era niña y me dormía con sus relatos . Me dijo que se levantaría muy temprano a escribir antes de que se le esfumen las ideas. Seguramente está sentada con la laptop.

Anoche dejé lista la ropa con la que saldria hoy. Es una falda a cuadros con tirantes y un suéter tejido cuello de cisne. Kara me mata si me ve con esto puesto. Pero es mi estilo y me hace sentir cómoda. Me pongo mis tenis que siento encajan bien con este OutFits . Luego me siento frente al espejo del tocador. No tengo mucho maquillaje. Pero delineo mis ojos. Me pongo polvo, rimel y un brillo labial. Recojo mi cabello en un bollo o moño de cebolla. Y ya está. Salgo de la habitación y mamá está sirviendo desayuno. Son las siete y quince. Me tomo el café con ella.

— mamita, esta tarde traeré las medicinas y algunos regalitos para ti. ¿ Hace cuánto usas esa destartalada laptop?

— tiene muchos años cariño pero aún cumple su función—dice sonriente. — y en cuanto a los medicamentos que bueno pues quedan pocas inyecciones, pero te he dicho que este mes podré comprarlas, me pagarán un contrato con la novela ,"Azúl Rey" , no te inquietes mi niña—dice. La abrazo orgullosa de ella. Me mira luego de pies a cabeza.

— ¿ A dónde vas? Estás muy bonita —dice. Sonrío.

— haré algunas diligencias y....— en ese momento el teléfono suena. Mamá atiende. Luego me mira.

— dice que una tal Melody te espera abajo cariño ¿ Quien es Melody?— pregunta. Tomo la cartera de prisa.

— creo que una asesora de moda o algo así— digo y beso su mejilla para bajar a toda prisa. Mamá queda con la boca abierta. Sabe que la moda jamás me ha interesado.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo