A DIEZ PASOS DE UN GRIEGO
A DIEZ PASOS DE UN GRIEGO
Por: Anne Zamora
PROLOGO

 “A DIEZ SENCILLOS PASOS DE TI  ”

No se equivocaba su abuelo en pensar que Nickolau necesitaría un doctor para leer aquel documento. Porque ciertamente lo haría.

Cuando Neck empezó a leer los pasos su abuelo se quedó a la expectativa de disfrutar su momento. Aquello sería tan divertido como el mejor show de comedia.

Era solo cuestión de esperar que llegara al punto en donde…

Ulises sonreia de lo lindo, a fin de cuentas… le estaba haciendo un favor al pequeño cobarde. Un favor que lo dejaría multimillonario y casado con la mujer que siempre había deseado desde las sombras.

Porque había que reconocer que el muchacho nunca había sido capaz de declararse como se suponía que se hacía.

«Muchacho estupido» pensó Ulises y negó con la cabeza mientras Nickolau repasaba cada palabra de lo que acababa de leer para tratar de descubrir en qué parte de todo aquello estaba la trampa.

Finalmente Nick comenzó a leer los “pasos” o pautas que había recogido el equipo de abogados de su abuelo.

Pasos o Condiciones a cumplir:

1.Vivir SEIS MESES (6) (180 días)  completos en la Villa Personal propiedad de Ulises Kronos, ubicada en La Ciudadela de Hora, en la isla de Mykonos.

Eso podía hacerlo pensó Nickolau ganando en confianza. Por todos esos millones podría convivir hasta con el mismo diablo. Antes había vivido allí de gratis, así que ahora podría hacerlo por ser el dueño de todo.

2. Permanecer un MES (30  días) sin salir en un titular de alguna revista del corazón (no mujeres, hoteles o diversión malsana)

«Con ese punto se iba a la m****a la fiesta en el “American Queen”, su mega yate favorito de los que se encontraban atracados en la marina turística de Mykonos.

Pero eso sin dudas también podría hacerlo, si todos los puntos eran como esos, era casi seguro que esa lista sería una absoluta sencillez.

3. Aprender a tocar  la guitarra. En homenaje al ya fallecido Paris Kronos.

Con este punto Nickolau, casi se espantó. Aquello era rídiculo, sus sentimientos filiales hacia su padre eran pocos, pues la vida de excesos de él y  su madre los había alejado demasiado.

4. Ser voluntario en la cruz roja de Mykonos durante el tiempo que este viviendo en la isla.

Aquello Era una total locura, el de medicina o de primeros auxilios no sabía absolutamente nada. Quizás podía desmayarse incluso si llegaba a ver sangre correr. Tan solo con el olor metálico del líquido vital, sentía nauseas.

5. Cambiar para siempre  la vida de alguna persona (para bien)

Esto podría hacerlo, solo tenía que encontrar al la persona indicada.

6. Iniciar un negocio propio y ganar un millón de euros durante los 6 MESES (180 días) que estuviera residiendo en Mykonos.

Esto puento era  complicado si, un . Pues tenía que estar aprendiendo a tocar música, trabajando en la cruz roja, haciendo su trabajo habitual de CEO del conglomerado… y además hacer un millón de Euros de la nada. Más él tenía  el arrojo suficiente y la capacidad de generar ese dinero, para eso había estudiado.

7. Casarse con la persona de MILA PAPADAKIS, nota: Al señor ULISES KRONOS, no le importará el método que escoja para lograrlo. (Por amor, por contrato, por obligación, etcétera)

Para cuando termino de leer este punto Nick estaba pálido y sentía que el café se le subía desde el estómago hacia la garganta. Tosió nervioso mientras que su abuelo estallaba en sonoras carcajadas. El viejo sabía que ya había llegado a la parte complicada del meollo. Los primeros “pasos” eran ridiculeces que estaba  seguro que Nickolau haría en minutos, pero la sola mención de esa mujer en específico provocó que los colores abandonaran el rostro de Nick.

Quiso decir algo, y su abuelo lo percibió. Solo que el joven no sabía que articular… o a qué dirección encaminar el enojo creciente que iba en aumento en su interior.

—Termina de leer Neck… — le aconsejó su abuelo con fría determinación, —Te aseguró que aún hay mas… ya habrá tiempo para tus reclamos, o para declinar mi oferta. Solo que entonces tendrás que sentarte a esperar que muera y olvidarte de heredar de inmediato.

Neck le hizo caso, y leyó el siguiente  “paso”, que fue casi como recibir un puñetazo en el abdomen. Él  nunca le había tocado un solo cabello a Mila, así que como diablos lograría lo que acababa de leer en el paso número ocho…

8. Engendrar un heredero legítimo producto del anterior matrimonio, en un plazo no mayor a un año.

Definitivamente su abuelo había enloquecido, así que con terror de que se encontraría en los dos pasos siguentes terminó de leer con apuro aquel documento que sin dudas no era para nada lo que se esperaba.

9. Si la primogénita es niña… intentarlo hasta conseguir el niño.

«¡Viejo endemoniado!» Eso era machismo... duro y abierto. ¿Qué demonios era eso de preferir a un heredero y no a una heredera? Aquello a Neck le pareció tan despreciable que casi no pudo terminar de leer aquel ridículo y entramado documento.

10. Permancer  casado durante 3 años completos desde él momento que se firme el acta matrimonial ( un albacea me  entregará a Nickolau Kronos el 25 por ciento final de la fortuna cuando se cumpla ese plazo). Además solo en ese instante tendrá Nickolau Kronos se hará con el paquete de acciones de la presidencia del conglomerado Kronos Inc. Del cual es CEO.

«¿¡Eso era todo!?» pensó Nickolau con sarcasmo mirando a su abuelo como una fiera enjaulada y rebelde mira a su domador.

¡Aquello era una put@ burla!

¡Aquello era  una maldit@ burla!

No importa que palabras mal sonantes usara, nada le aliviaría el coraje que leer aquella burla le había provocado. Solo él podía pensar que su abuelo haría algo por el beneficio de otro sin divertirse o sacar provecho en el proceso.

Se puso de pie tirando el documento en la mesa, y listo para dejar a su abuelo solo en el comedor.

Retirarse ahora hablaba mucho de su inteligencia emocional. Porque no se haría responsable en este momento impulsado por la feroz ira, si llegaba a retorcerle el pescuezo al dulce, adorado y nunca mejor ponderado abuelito.

—¡Yo que tú me sentaba!— siseó su abuelo con sorna y su sonrisa más triunfal. Arrastró sobre la mesa la carpeta que contenía el extenso listado de propiedades—Hay mucho en juego.

—Si… ¡Pero tus condiciones son absurdas!— protestó en tono frío Nickolau, Tratando por supuesto de no perder los estribos.

—Aquí no hay letras pequeñas, Neck. ¡Lo qué hay es lo que ves! No hay ningún truco ni ningún engaño de por medio—advirtió el abuelo también demasiado relajado—. Lo tomas o lo dejas. Tu sabes lo que pierdes en caso que no decidas aceptar.

Nickolau no pudo hacer otra cosa que guardar  silencio y su abuelo volvió a hablar.

—No te engañes a ti mismo Neck, ni creas que me engañas a mi. Estoy al tanto  de tu “pequeña obsesión” por la hija del dueño de la farmacia. Toma esta lista de condiciones como un regalo, para que dejes de estar a diez pasos de ella, escondido y a la sombra.

—Ya eso…

—No intentes decirme que lo superaste— lo interrumpió su abuelo—, porque tengo las facturas que le pagas a ese  detective privado todos los meses, por obtener fotos frescas de esa muchacha. Así que esa lista te da la excusa para tener los cojon3s de quedarte con la chica, o quedarte sin nada. ¡Ya sabes mis condiciones… de ti depende si te quedas con todo, o si lo dejas pasar!

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo