Mundo ficciónIniciar sesiónIván es un joven adulto de 29 años que vive su vida con algunos conflictos internos, la muerte temprana de su madre le provocó una dependencia hacia su hermana y una no tan sana obsesión con no estar solo. Después de una serie de incidentes que desencadenaron su muerte Iván descubre que ese no era el fin para él sino que podía llegar a ser más de lo que siempre pensó descubriendo un mundo completamente diferente en el proceso, ahora debe debatir entre su moral y sus instintos dejando atrás lo que fue en el pasado.
Leer másComo parte de su ritual anual, el Doctor Klass se encontraba en un juicio académico. Sus colegas se habían quejado, otra vez, de la manera en que Iván impartía sus clases.
El joven profesor volvía a disociarse. La canción “There’s always more time” sonaba en su cabeza mientras la directora de la facultad de computación le repetía que debía apegarse al plan de estudios en vigor.
─Por eso, Iván, que nos vemos en la necesidad de inscribirte a un seminario de pedagogía ─la voz de la doctora Sanz era empática y suave ─, sabes que es sólo un trámite, únicamente para apaciguar las voces del consejo.
El sereno profesor salió de su trance al escuchar la frase que ya sabía que se avecinaba. El problema era el mismo de siempre, idéntico al de la vez pasada, y a la anterior…
─Renuncio.
Su tono dejaba entrever únicamente firmeza y cansancio.
─Iván… ─repitió Emma, intentando apelar un poco al entendimiento de su colega.
─Doctor Klass ─ la interrumpió con firmeza. Ambos profesores se conocían lo suficiente como para existir cierto afecto entre ellos. Así que, al restregarle las formalidades en la cara, Emma sintió como si recibiera un golpe disfrazado de cortesía.
─Iván ─insistió ella ─, es sólo un curso, puro papeleo si quieres verlo así.
El ambiente se tensó, pero era claro que Emma sólo quería que la situación terminara cordialmente, algo así como con una palmadita en la espalda. El profesor Klass, doctor en Física Computacional, era un pilar tanto en la Facultad de Computación como en la de Matemáticas. La directora Emma sólo estaba intentando mantener lo que, en su mente, era uno de los más emblemáticos recursos de la Universidad.
Lamentablemente para la Doctora Sanz, no hubo respuesta por parte de Klass. Él estaba decidido, otra vez, a renunciar a su puesto como docente e investigador. Y sólo la observaba fijamente con seriedad.
Asintiendo levemente, la Doctora por fin habló nuevamente. ─No puedes dejarnos a mitad del semestre ─suspiró. ─Tómate una semana, ¿está bien? Después reevaluaremos tu puesto.
Iván no se engañaba: los únicos afectados si él abandonaba a mitad del semestre serían sus alumnos.
Se ajustó la pulsera del reloj en su muñeca izquierda y sacó el celular de su bolsillo; era un gesto mecánico, pues su pantalla mostraba cero notificaciones, exceptuando los recordatorios de su siguiente clase. Sopesó su decisión unos segundos, aunque en realidad ya había decidido su respuesta desde el inicio, y asintió levemente.
─Está bien. Retomaré la siguiente semana. Pero estaré fuera terminando el semestre.
La felicidad se apoderó silenciosamente de la Doctora Sanz, al menos no tendría que preocuparse por todos lo conflictos que conllevaba el reorganizar horarios debido a la falta de un profesor. En este caso, significaría reorganizar al menos ocho grupos distintos. Además, ella estaba segura de que podría disuadirlo de su idea de renunciar si así se lo proponía, como ya algunas otras veces había sucedido antes.
Los blancos corredores de la Universidad Distrital “Raven” se sentían más ligeros al salir de la oficina de la directora Sanz. El maletín de cuero gris oscilaba suavemente al costado de Iván mientras caminaba con dirección a la salida del edificio de oficinas.
El brillante sol de la mañana lo envolvió con calidez mientras cruzaba el área verde que conectaba la facultad de computación con la de matemáticas, ambas dentro del mismo campus de la Universidad Distrital Raven, lo que hacía habitual que Klass transitara entre ellas.
El estacionamiento de profesores se encontraba justo tras el edificio de materias de tronco común, así que no pudo evitar encontrase con algunos de sus alumnos mientras se retiraba.
Algunos de sus alumnos comenzaron a bajar la escalera, dirigiéndose al sótano, en dónde debían tomar su próxima clase con Klass.
─Astrid -la llamó, deteniéndose unos segundos.
Una chica delgada, de piel blanca, se detuvo por un momento. Al girar su cuerpo en dirección al profesor, su cara se iluminó un poco. La larga melena pelirroja caía más allá de sus hombros, y el corto vestido negro le cubría apenas más allá de medio muslo. Debajo de la negra tela, unas mallas color bronce cubrían su piel hasta los tobillos.
─¿Sí, profesor?
─Por favor, avísales a tus compañeros que la clase de hoy se cancela.
La delegada de la clase frunció el ceño, parecía un poco decepcionada con la noticia, pero asintió suavemente.
─Tampoco me encontraré disponible el resto de la semana. Aprovechen el tiempo para trabajar en sus ejercicios de lógica.
Sin esperar una respuesta, se giró nuevamente, y dio apenas un par de pasos antes de ser detenido. La delgada mano de Astrid lo sujetaba por el antebrazo.
─Profesor, ¿habría forma de tomar una asesoría con usted en otro horario esta semana? Es que estaba…
─Lo siento, Astrid. Pero estaré fuera de la Universidad y no tendré tiempo para asesorías.
Astrid sonrió con los labios apretados, a la joven estudiante no le agradaba mucho la idea de perder una semana completa de clases. Pero lentamente retiró su mano del brazo del profesor. Asintió levemente y se encaminó hacia el edificio.
Stray District: HighView - Sábado 14 de Agosto: Iván Las preguntas fueron aceptadas esta ocasión pero, tan pronto Alexa terminó de explicarme la superficie de la situación actual, Richard llegó para recogerla. Me quedé sólo en una habitación de hotel desconocida. En algún punto de la noche la laptop de mi estudiante llamó mi atención, una pantalla llena de códigos, pestañas y herramientas que algunas veces había observado dentro la Universidad me hizo hacerme una idea del entorno de desarrollo que estaba utilizando. La programación no había sido mi fuerte durante mis años de estudiante, podría haber sido bueno en ello, pero nunca me sentí con ganas de aplicarla realmente. Comencé a scrollear a través de su código durante las siguientes dos horas, intentando entender lo que estaba allí escrito. El teléfono de la habitación recibió una llamada, el silencio de la noche hacía que el sonido fuera estruendoso a mi punto de vista y me ví obligado a contestas. - ¿Hola? - pregunté al teléfon
Stray: HighView - Viernes 13 de Agosto: Richard Ciertamente no temía por la vida del profesor, de haber sido una amenaza, Cristophe lo habría matado en el momento en que este regresó de la muerte, además de eso, parecía bastante interesado en medir las capacidades físicas del nuevo canalizador de Deadvia. El aullido de Zereth me sacó de mis propios pensamientos y el movimiento dentro de la arena comenzó. Ambos se movían lentamente, uno alrededor del otro. Zereth incluso se había molestado en levantar una barrera para el combate, la barrera tenía el propósito de negar a Stanley el apoyo de la manda, todos los canalizadores de Zereth aumentaban considerablemente su poder al pertenecer y estar con un grupo, una manada. Sin embargo, aislar a uno del resto significaba que dependería de su propio poder. El profesor no mostraba ninguna destreza real en ámbitos de combate, aún así sus capacidades físicas eran totalmente superiores a las de Stan, Deadvia había conseguido un canalizador realm
Stray District: Highview - Viernes 13 de Agosto de 2021: Alexa El camino había sido largo y no lograba mantener mi boca cerrada, la cara del profesor había mejorado un poco, parecía un poco más relajado con respecto al inicio. De alguna manera la conversación nos guió hasta su familia, él hablaba bastante bien de su hermana, al escucharlo hablar notabas el aprecio que le tenía. Estábamos a una hora o menos de Highview y estaba comenzando a agotar los temas de conversación. Mi mano estaba por encender el estéreo cuándo divisé a lo lejos una camioneta estacionada en el acotamiento de la carretera. Se encontraba estacionada a nuestro lado derecho aunque mirando hacia nosotros. Logré verla porque sus faros se iluminaban de vez en cuando, nos estaba haciendo señales con las luces. Pude sentirlo claramente, la energía que desprendía. Se trataba de otro canalizador, comencé a reducir la velocidad mientras nos acercábamos. - ¿Qué pasa? - preguntó el profesor nervioso - Es nuestra bien
Raven District - Viernes 13 de Agosto de 2021: AlexaEl profesor se encontraba disperso desde nuestro encuentro con Richard, supongo que había muchas cosas por procesar. Richard no había respondido ninguna de las preguntas de Iván, en cambio, había dejado más preguntas pendientes. Regularmente me agrada el silencio, me gusta la sensación de paz que llega con el sonido ambiente de la carretera, simplemente el motor del auto, algunos sonidos del entorno y yo. En esta ocasión, el silencio se sentía pesado, había que reflexionar sobre lo que ocurriría y lo que significa para nuestro futuro. Aunque el ambiente era tenso dentro del auto, prefería asfixiarme en el a comenzar la conversación, seguramente el profesor dejaría caer todas sus preguntas sobre si tan sólo le daba la oportunidad. - ¿Qué piensas? - dije finalmente, arrepintiéndome instantáneamente de lo que acababa de hacer, mi boca básicamente se abrió por sí misma. - no sé - me contestó desairado, - no puedo salir de esto ¿o sí? -
Como de costumbre, me presenté a las oficinas veinte minutos antes que el resto del equipo para encontrarme con el joven Ariel, la investigación había guiado a mi subordinado hasta un pequeño grupo de personas de la Universidad local. Al parecer, un reporte policial había cambiado de clasificación de manera poco regular, ya que había pasado de ser una investigación de homicidio a un caso cerrado de muerte accidentada. La causa de la muerte parecía ser una grave lesión en la cabeza, lesión que aparentemente aplastó la parte frontal de su cabeza hasta casi reducir el cráneo en un sesenta por ciento. Si le preguntaban a cualquier persona dentro de nuestro equipo, definitivamente había algo sospechoso al respecto. El incidente “CU-131416” ocurrido en 05 - 08 - 2021, nos había traído hasta Raven District, y el reporte policial en mis manos casi nos aseguraba que el sujeto “U-11419” seguía en la ciudad al menos cinco días después del incidente, durante esos días, no había ocurrido ninguna
Alexa me había complicado las cosas esta vez, aún faltaba el veredicto de Cristophe y nuestro avance en High View era escaso. Lamentablemente había estado retrasando el trabajo por mucho tiempo. El profesor era mi preocupación principal por el momento, un nuevo Canalizador de Deadvia podría ser un problema para Zereth y no podría interceder por él si es que Cristophe decidía matarlo. El hecho de que Alexa lo conociera solo lo hacía aún más difícil.Alexa llegó un poco tarde, como de costumbre, acompañada de su nueva mascota. El profesor no parecía ser alguien capaz de enfrentarse al mundo que lo rodeaba, por lo que más temprano que tarde, moriría. De cualquier manera, me interesaba ver qué tipo de canalización aportaba Deadvia a sus guardianes. Ellos se estacionaron junto a mi auto y caminaron hasta el área de pruebas que había preparado para ellos, ya que ambos parecían ser tan familiares entre ellos, le asignaría a Alexa la tarea de entrenar a nuestro nuevo cachorro.- ¿Qué hacemos
Último capítulo