Regreso a casa

La cara de mi tío pasó de asombro a una enorme felicidad, camino rápido hacia mí y me abrazo tan fuerte que creí que me lastimaría.

-No lo puedo creer, ¡de verdad estas aquí!

-Si conejo, aquí estoy, créelo

El me soltó y se le quedó mirando a Rebeca.

-Los dejó solos- dijo en un tono algo molesto- Un placer Jenni

-Igualmente-traté de reprimir un risa, no está bien burlarme de las personas pero su cara era completamente de una mujer celosa.

-¿Jenni?

-Tome el nombre de tu amiga prestado para poder entrar, como no me llego invitación.

-Esa es mi sobrina- se quedo callado un momento - ¡oye me utilizaste!

No pude evitar reírme, pero sé que mi tío no se lo tomará tan a pecho, con un abrazo se le pasa.

Yo a él le digo conejo porque siempre anda con una y otra mujer, me ha contado que mi abuela ya quiere que se case pero que él se siente un espíritu libre y no tiene interés del compromiso por ahora.

Íbamos caminando tomados del brazo cuando su mejor amigo y mi peor pesadilla nos alcanzaron.

-¡Oye enano!

Le grito Eric a mi tío, yo sentí mi cuerpo muy tenso y mi tío se dio cuenta.

-¿Qué pasó?

Mi tío trató de ser igual que siempre, pero estaba en una situación bastante incomoda

-Ya es hora, tienes que subir con Gabo para darle tus buenos deseos a la señora Cris.

Mi papá, ¡por fin veré a mi padre!

Mi tío me observó, supongo que no sabía si subir conmigo o no

-Si quieres yo me quedo con tu chica en lo que hablas, o la llevo cerca para que puedas verla.

Mi tío esperaba mi aprobación y no tuve más remedio que aceptar, el no se fue muy convencido, pero no iba a ser por mucho tiempo.

-Ven sígueme

Dijo tan alegre como siempre.

No ha cambiado mucho en realidad, su cabello está un poco más largo de lo que recordaba, su cuerpo está más trabajando, se nota que hace mucho ejercicio y su forma de vestir al menos en esta ocasión es semi formal, y debo admitirlo, está muy guapo.

-¿Tiene mucho que conoces a Alex?

Su pregunta me tomo por sorpresa, no esperaba que me hablara.

-A si es, lo conozco de años.

Seguimos caminando hacia un costado de las mesas y entonces los vi.

Hacía años que no los veía y estaban a tan solo unos metros de mí

Mis padres y mis abuelos están en la mesa principal a donde se dirigió mi tío

Mi corazón pedía a gritos que corriera a ellos, que los abrazara y les pidiera perdón por desaparecer tan de repente, quería decirles que no había día en que no pensará en ellos y que siempre estuve al pendiente, que no era casualidad que recibieran flores o algún otro obsequio de mi parte cuando ellos estaban mal.

El día que se enteraron que mi abuela estaba grave de salud yo me encargue de que le llegaran un arreglo de flores y un dije, junto a un nota para que supiera que la quería, no podía dar detalles de porque se las mandaba, si no sabrían que alguien estaba en contacto conmigo y no quería meter en problemas a mi tío.

Pero lamentablemente no podía acercarme, al menos no todavía, quería encontrar el momento adecuado para presentarme.

-Supongo que sabes quienes son ellos- la voz de Eric regreso mis pensamientos a donde estaba parada, que era justo al lado de él.

-Si Alex me ha hablado de ellos.- mi tío llego a la mesa y comenzó a hablar con ellos- también se que tiene una sobrina- me gire para ver su expresión y la sonrisa que tenía en el rostro se borro, en su mirada apareció una expresión de dolor, quería saber porque había cambiado su humor con haberme nombrado, pero no quería enredar las cosas, por lo que decidí centrar mi vista en mi familia y la imagen era perfecta, ver como se abrazaban y reían me dio un gran alivio- se ve que son una familia muy feliz.

-Solo cuando hay personas viéndolos- esa confesión no me la esperaba, en lo absoluto.

-¿Por qué lo dices?-Eric logro captar toda mi atención y desvié mi mirada a él nuevamente

-Supongo que sabes que Ana se fue hace cinco años y nadie sabe dónde encontrarla, la hemos buscado por todas partes pero nadie ha podido dar con ella- su tono, su expresión, ¿será realmente posible que Eric me extrañe?- no sabemos dónde se esconde o por qué se fue, no sabemos si está bien, si se ha enfermado o si algún día regresará.

No lo puedo creer, ¡Eric me busco! No estoy alucinando, sin que él se diera cuenta me pellizque el brazo y no, ¡no es un sueño!

Antes de procesar lo que iba a decir, mi corazón hablo por mí

-Tranquilo, posiblemente ya regreso y nadie lo sabe, a lo mejor está esperando el momento indicado para volver con su familia.- el fin, ¡enserio dije eso!, me di bofetadas internas, como pude ser tan tonta y decir algo así enfrente de él.

-¿A qué te refieres?

-No lo sé, una corazonada, yo no soportaría tanto tiempo sin ver a mi familia, supongo que por eso lo dije- bien salvado Ana, muy bien

-Si, puede que tengas razón, realmente nos hace mucha falta

Sin palabras

Realmente estoy sin palabras.

Es mucha información que procesar, no puedo creer que Eric me buscará, creí que yo no era alguien importante en su vida cuando él era todo para la mía.

¿Debería decirle que soy yo y que he vuelto?

¡NO!

Contrólate Ana, recuerda lo que paso, recuerda lo que viste y como te sentiste al respecto.

¡Enfócate en tu familia!

Regrese mi atención a la mesa y ahí solo estaba mi madre y mi abuela, busque a mi tío con la mirada y estaban arriba de un pequeño escenario el, mi padre y mi abuelo.

-Buenas tardes a todos nuestros amigos y familiares- el primero en tomar el micrófono fue mi abuelo- estoy muy agradecido con todos ustedes por estar aquí celebrando el cumpleaños número 61 de mi amada esposa, es un privilegio poder decir que ella es la mujer de mi vida y que le agradezco todos los años que ha pasado a mi lado, además de darme dos hijos, uno maravilloso y el otro problemático, pero especiales los dos- todos los invitados comenzaron a reír ya que en efecto, mi tío es un dolor de cabeza para mis abuelos.- gracias por compartir tu vida conmigo Cris, no cualquier persona encuentra a su alma gemela y al amor de su vida en la misma persona, yo soy uno de los pocos afortunados y realmente estoy muy feliz por ello.

Todos comenzaron a aplaudir, mi abuelo es muy conocido por siempre tener las palabras adecuadas para cada situación, como dice el dicho, más sabe el diablo por viejo que por diablo.

El siguiente en hablar fue mi padre.

-Buenas tardes, estoy muy agradecido con Barbara y Jeison por organizar esta maravillosa reunión para mis padres, ustedes siempre están al pendiente de nosotros y se los agradecemos de todo corazón- vi a los señores Smith junto a la mesa de mi abuela, y la señora Smith no ha cambiado nada, esta como hace cinco años y luce espectacular, en cambio el señor Smith se ve más malhumorado que de costumbre- y gracias a todos por venir, a pesar de todo es un día muy feliz para todos, aunque nunca se alcanza la felicidad completa- el rostro de mi padre se deformo a una triste expresión, realmente me sentía impotente, realmente le afecto demasiado mi partida, igual mi madre, luce cansada, no tiene ese brillo que antes lucia, viéndolos bien ninguno de los dos tenia brillo en su ojos, mi vista se poso en mi tío quien también me miraba y me dio una sonrisa de consuelo- pero estoy feliz de poder tener un año más a mi madre y de saber que su salud está mejorando, mi regalo es un viaje para ti y para papá el próximo fin de semana a Barcelona, pera que revivan esa luna de miel.

Todos comenzaron a aplaudir y mi abuelo abrazo a mi padre, por ultimo hablara mi tío y tengo bien sabido que el siempre da pésimos regalos.

-Bueno gracias por humillarme de nuevo querido hermano y recordarme que los reglaos que doy no son del agrado de mis padres- todos comenzaron a reír- querida madre, sé que soy un dolor de cabeza y que te preocupas mucho por este pobre y guapísimo hijo que tienes tu- otra risa- pero prometo comportarme un poco más que el año pasado, y adivinen que, este año mi regalo no es tan malo- el volteo a verme, lo que solo podría significar una cosa, iba a anunciar mi regreso- es algo completamente inesperado y mucho mejor que el viaje que les da el hijo favorito- mis manos comenzaron a sudar y mis piernas estaban temblado- es más ni se acordaran del viaje y mi hermano habrá gastado por nada- mi corazón latía tan rápido que estoy segura de que Eric lo escuchaba- demás y caballeros con ustedes- mi tío metió su mano en su bolsillo del pantalón- un llavero edición limitada- típico de él, todos comenzaron a abuchearlo y otros a reír por sus ocurrencias, todos excepto yo, sabía que lo iba a hacer- es broma, mi regalo no solo es para mi madre, es también para todos los que estamos aquí presentes- mi tío cambio su tono a uno más serio- hace tiempo perdimos a alguien muy querida por todos nosotros y nadie sabía dónde estaba, o eso creyeron- mi padre lo va a golpear- yo si sabia donde estaba y se donde está ahora mismo- mi padre se abalanzo sobre el pero mi abuelo lo detuvo antes de que lo tocara, todos estaban murmurando- hermano mayor, si tú me golpeas ella se va a ir y ahora sí que no regresa- lo dijo!, dijo que estoy aquí, todos comenzaron a ver a su alrededor esperando ver a alguien, esperando verme a mí.

-¿Donde está?- grito mi padre y mi madre se levanto de su mesa.

-Damas y caballeros, la pequeña regreso a casa, felicidades madre, te reencontraras con tu nieta, todos veían a todas partes buscándome, pero nadie me reconocía, al menos eso creí hasta que alguien me jalo del brazo

Eric me giro a hacia él y me inspecciono de pies a cabeza

-Eres tu...- su tono de voz me erizo la piel, esta por abrazarme cuando otra mano me jalo, era mi tío quien veía a Eric muy serio.

-Disculpa, tiene que saludar a su familia

Mi tío me llevo por todo el césped, en cuanto lo vieron mis padres echaron a correr hacia mí y yo no pude aguantar más así que corrí hacia ellos.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo