Capítulo 2
Mi espíritu estaba atrapado en la sala, forzado a ver su escena familiar acogedora.

Mi padre, que usualmente se acostaba temprano, estaba completamente despierto, sentado con Ella mientras abría sus regalos de graduación. Mi madre estaba eligiendo vestidos hermosos en línea, prometiendo un guardarropa completamente nuevo para el viaje de graduación de Ella.

—Mamá, ya tengo tanta ropa, mi clóset está lleno —dijo Ella con una voz dulce.

—Entonces los pondremos en el cuarto de Sophie. Ella siempre está tan enfocada en sus deberes que nunca se compra ropa nueva de todas formas. No necesita el espacio del clóset.

—¿Está bien? Sophie se va a enojar...

Mamá frunció el ceño. —Ella, no tienes que ser tan tímida. Esto es algo que Sophie debería hacer por ti como su hermana mayor.

Conner se sentó cerca, pelando pistaches diligentemente para Ella.

No podía decir ni una palabra, solo observando la escena cálida desarrollarse.

Resulta que un espíritu puede llorar.

La calidez era de ellos; la soledad era mía.

—Pero Sophie todavía no regresa, y no está respondiendo mis mensajes —dijo Ella, su voz lastimera—. ¿Todavía está enojada con nosotros? Me siento tan terrible con ella sin estar aquí.

Al sonido de la voz de Ella, los tres finalmente cambiaron su atención de ella y me recordaron.

Papá frunció el ceño instintivamente. —No le hagas caso. Solo quiere que giremos alrededor de ella. ¿Cuándo va a madurar?

El rostro de mamá mostró un destello de impaciencia. —Es solo un Premio al Servicio Distinguido. Dan uno cada dos años. ¿No sabe que la graduación universitaria de Ella solo pasa una vez? ¡Por qué debe hacer un berrinche en un día como este!

Ella hizo un puchero juguetón a mamá. —Mamá, no digas eso. Sophie se va a poner triste si te escucha. Ella tuvo que prácticamente rogar por ese premio... ay, ¿acabo de decir eso en voz alta?

Aunque dijo eso, el triunfo en sus ojos era imposible de ocultar.

Sabía que Ella nunca fue inocente.

Creciendo, sus calificaciones nunca fueron tan buenas como las mías. Aunque papá, mamá y Conner la adoraban y siempre la ponían primero, Ella aún ocasionalmente fabricaba evidencia de que yo había plagiado. Cada vez, papá me golpeaba sin hacer preguntas.

Desde pequeña, me dije que un día encontraría a mi propio compañero y sentiría lo que era ser la primera opción de alguien, aunque fuera una sola vez.

Pero nunca imaginé que dos años después de conocer a Ryan, su corazón también comenzaría a derivar hacia Ella.

Debería haber estado triste, pero tal vez ya estaba entumecida. Mi alma estaba demasiado entumecida para sentir siquiera una ondita de dolor.

La ama de llaves trajo una bandeja de postres, todos los favoritos de Ella. Naturalmente, dejaron de hablar de mí.

—Ella, la universidad debe haber sido difícil. Aquí, come más de tus favoritos.

Papá y Conner siguieron alimentándola, y pronto sus mejillas estaban infladas como las de una ardilla. Sonrió brillantemente, presumiendo sus logros en la universidad. Ya había conseguido una pasantía en un banco de inversión de primera en Wall Street; su futuro era ilimitado.

Papá y Conner escucharon, llenándola de elogios.

Y yo solo flotaba silenciosamente a un lado.

El reloj marcó la una de la madrugada. Todavía no había aparecido.

Mamá pareció sentir una punzada de culpa, finalmente recordándome. Puso unas rebanadas de tarta de fresa —un sabor que a Ella no le gustaba— en un plato vacío y se lo entregó a mi hermano.

Su expresión era un poco antinatural. —Conner, guarda esto para Sophie. Puede comerlo cuando termine con su berrinche y regrese. No dejemos que piense que solo favorecemos a Ella. ¿Ves? Le guardamos algo.

Me quedé viendo las rebanadas de tarta, sin sentir nada.

Conner pensó por un momento, luego alcanzó el plato.

De repente, Ella gritó y retiró su mano de donde descansaba cerca de un regalo.

—¡Mamá, duele! Este regalo... ¡es plata!
Sigue leyendo este libro gratis
Escanea el código para descargar la APP
Explora y lee buenas novelas sin costo
Miles de novelas gratis en BueNovela. ¡Descarga y lee en cualquier momento!
Lee libros gratis en la app
Escanea el código para leer en la APP