INICIOS

Los gritos de mi padre se escuchan en toda la calle, al tiempo que yo salía de casa con una mochila al hombro y el poco dinero que tenía para sobrevivir lo que me queda debida, a mis espaldas se quedaba la casa de puertas grandes de madera oscura con marcos de piedra, por la ventana podía imaginarme a misa abuelos viéndome con enfado.

-Te morirás de hambre Nicol, grita mi padre – regresa inmediatamente – aprieto el agarre de mi mochila porque con sus gritos y anuncios de calamidades pierdo el valor de dejar esta casa las comodidades y toda una vida resuelta, una vida que me gusta mucho.

Soy muy joven para destruir mi vida con un matrimonio arreglado, no me he enamorado aun, tampoco he tenido un novio y el pretendiente que me case a los veinte y un años y sin terminar la universidad.

El que iba a ser mi marido es un tipo que me lleva diez años, no me cae mal, pero no pienso casarme con el que yo considero mi mejor amigo, cada paso que me aleja de una vida que no deseo me acerca a una vida que desconozco, pese a eso lo prefiero, voy a estudiar publicidad, pero mi sueño es ser modelo, no una del montón sino la mejor, no tengo ni idea a donde voy lo único que tengo claro es que todo lo lejos posible.

Llego a la estación de buses y lo único que leo es el nombre de la ciudad, hago cuentas en mi cabeza para saber a donde puedo ir, pero no puedo ir muy lejos porque debo dejar dinero para ni comida, y para una habitación.

Lo mejor es vivir cerca de la universidad hasta que pueda sacar mis papeles, bueno eso si aun cuento con la matrícula de la misma, encuentro en donde quedarme, necesito un trabajo.

Llevo tres días buscando trabajo en alguna agencia publicitaria pero no me contratarme por el horario, necesito algo para vivir, dejar la universidad no es opción porque ya esta pagada por lo que no lo voy a desaprovechar.

Oscar llega a buscarme a la universidad para hablar conmigo a convencer me para que me case con el, me amenaza con que destruirá a mi familia yo solo le aclaro que no fue mi familia quien hizo la oferta por lo tanto no tiene como actuar.

No tengo para comer hoy, el dinero se me ha acabado llevo veinte días sin encontrar nada, caminando por luna calle veo un letrero que anuncia que se requiere un ayudante, tomo el letrero y solicito el trabajo el jefe me ve de pies a cabeza no cree que pueda con el trabajo por lo que le ofrezco que me ponga a prueba, accede y me toca acomodar la bodega es una papelería así que me corresponde hoy acomodar las cosas de la bodega también ver a los clientes termino, finalmente soy contratada por medio día ingreso a la 1:30pm y salgo a las 7:30, debo correr para llegar a tiempo de la universidad a la papelería.

Al final de mes recibo mi pago es mucho, pero tengo seguro mi cuarto y comida debo buscar otra cosa para ganar dinero.

-Explícame una vez más porque debes de trabajar si tu madre te dejo un fidecomiso para la universidad – habla Denis – dijiste que tenías cubierta la universidad y todo lo que necesitas -  me ve con severidad

-te voy a decir una cosa que no he querido mencionar en estos tres meses, deje la casa de mis abuelos, el semestre que estoy estudiando es porque no me lo quitaron – digo la ultimo con cara de borrego perdido – necesito plata para el otro semestre

-¡Dejaste tu casa! – exclama y tengo cara de no preguntes - ¿Qué mierdas estas pensando? ¿estas loca? Eres la única heredera de los cosméticos Flamingo, ¿Cómo dejas una vida hermosa por un berrinche?

-En eso tienes razón, te juro que he pensado en regresar a casa, no lo hago porque necesito probarme a mi que soy capaz de vivir con mi propio trabajo y porque no, no, porque no quiero ver a mis abuelos.

-Para eso no tienes que irte de tu casa, para evitar a los padres en las casas grandes donde vivimos es fácil, así que mejor me dices ¿Qué razón tienes para salir de casa?

-No quiero ver ni a mi padre, ni a mis abuelos es solo eso – la abrazo – mejor vamos a comer algo porque tengo hambre

Caminamos por unas cuadras hasta que llegamos al café donde estudiamos, después de unas horas estudiando hoy sábado trabajo medio día, el domingo todo el día porque me pagan el doble lo que me ayuda.

Denis a insistido para que vaya a vivir a su departamento, me niego porque si mi familia se entera de que estoy con ella se va a encargar de ponérselo difícil a mi amiga, no debo de provocar la ira de la familia de mi madre y la de mi amiga, lo menos que debo hacer es meter en problemas a nadie por mí.

Mis días son clases, tareas y trabajo, el trabajo es mas cansado que antes, porque ahora solo duermo pocas horas debido a las tareas, voy a comprar lo que voy a comer, pienso de un lado a otro pensando otra vez en la opción de acceder a lo que mi familia quiere de mí, después de todo no puede ser tan malo, lo conozco desde hace años, nos podemos encariñar el uno con el otro, no, no lo que estoy pensando es una tontería, yo merezco un amor verdadero uno autentico.

Desecho la idea rápidamente porque lo que menos quiero es sufrir por amor, nadie merece sufrir por ello, vuelvo decido acostarme necesito dormir un poco porque mañana tengo examen, el semestre esta acabando, tengo el dinero para el siguiente ahora debo de comenzar a trabajar, más duro para ello, tengo que encontrar algo.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo