3.| Quemaduras sospechosas

El auto se detuvo de pronto, haciendo que dejara de gritar. Estabamos exactamente en la mitad del puente que dividía a Fargo del pueblo vecino.

Rhys fue el primero en bajar, deteniéndose justo en la orilla, al lado del vacio. Mirando el rio que habia debajo de el. Derrick, quien nos seguia en otro auto fue el siguiente en bajar. Mi corazón se detuvo por unos segundos cuando se detuvo a su lado y me hizo una seña para que me acercara.

Lo hice, me mordí el labio inferior con fuerza y me acerque lentamente a ellos, me estaban mirando con interes, haciendo que mi cuerpo se tensara cada vez mas y como mi cabeza me repetía una y otra vez que no me acercara demasiado porque habia la posibilidad de que pudieran lanzarme al vacio.

Rhys pareció saber lo que pensaba porque soltó una risa y negó con la cabeza, completamente divertido con mi actitud.

—Si quisiera hacerte daño ni siquiera lo verias venir Emily —dijo, burlándose — anda, ven.

Di un paso mas, aun sin bajar la guardia. Derrick se sentó en el puente y abri los ojos de golpe, dando un paso atras.

—Tranquila —sonrió — tengo buenos reflejos, no pasa nada.

Me detuve, estaba alejada a tres pasos exactos, lo justo para poder correr si se les ocurría acercarse demasiado o para que el vértigo no se apoderara de mi al mirar hacia abajo.

Rhys me miró, cuidadoso.

—Sabes que tenemos mucho de que hablar ¿no?—preguntó — creo que tienes una idea de que no somos normales y no necesito que lo divulgues por ahí, no quisiera tener que tomar medidas extremas contigo.

—¿Qué puedo decir? —enarqué una ceja, nerviosa —¿Que son los asesinos del pueblo?

—Basicamente —se encogió de hombros.

Solté un resoplido y me cruce de brazos.

—¿Y lo dices tan tranquilo? ¿No te importa la vida de esas personas? ¿El daño que estas causando en el pueblo?

—Esto es mas complejo que eso Emily —me señaló — es mi instinto natural, no puedo cambiar esto, no puedo cambiar lo que soy.

—¿Y qué eres Rhys?

Abrio la boca para responder pero asi, tan rapido como lo hizo volvió a cerrarla, apretando los labios. Derrick, quien se habia mantenido en silencoo hasta ese momento se puso de pie de un brinco y se acerco a mi, haciendo que retrocediera hasta chocar con el auto.

—Escucha, mi hermano es muy.... —chasqueo la lengua, como si pensara—tradicional, esta aprendiendo a dejar de atacar a personas, pero mientras lo hace necesito que mantengas esa linda boquita callada.

Trague saliva.

—¿Y por que haria eso?¿Porque encubriria a un asesino que no esta dispuesto a contarme nada?

—Porque no voy a dejar que te entrometas en esto —sentenció —Rhys me ha hablado de ti, la chica curiosa que lo seguia a todas partes. Creeme algo, no quieres enterarte de nada. Asi que solo aléjate Emily, finge que no nos conocemos, finge que nunca hemos hablado y finge que no sabes nada. Eso es lo mejor para todos.

—Pero...

—En un par de minutos llegara tu amiga, le dirás que viniste a ver la vista, nada mas, no dirás nada de lo que hemos hablado ¿entiendes?

No pude responderle, cuando parpadee Derrick ya estaba tomando a Rhys por el hombro y están llevándoselo hasta el auto. Intenté decir algo pero antes de poder hacerlo ambos arrancaron, dejándome ahí sola.

Por suerte no pasó mucho tiempo cuando el auto de Layla se detuvo frente a mi, mirándome con una sonrisa.

—¿Estás lista? Venga, sube.

La miré cuidadosamente mientras lo hacia, ella estaba como siempre, tan despreocupada y sonriente. Yo la mire por unos segundos mas, buscando algo en su expresion que me dijera cualquier cosa. Pero no lo encontré .

—¿Porque viniste?—pregunté lentamente, sin dejar de mirarla.

—Tu me llamaste Mily—sonrió— me dijiste que pasara por ti.

—No, no fue asi Layla.

Me dio una mirada rapida, sus ojos me estudiaron por unos cortos segundos y despues volvio a mirar al frente, sin que su sonrisa desapareciera.

—Si Emily, asi fue.

Apreté los labios, no sabia que era lo que exactamente le habian hecho, o como le habian convencido de que fuera a por mi sin que me dijera nada de lo que le habían dicho.

Tenia una sensación bastante extraña con todo eso, mientras el viento golpeaba mi rostro no pude evitar pensar que mi vida iba a destruirse con la llegada de Rhys y Derrick Donovaz.

*****

Mire por la ventana con una mueca, el sol estaba comenzando a salir y mi cuerpo dio una sacudida cuando el calor se expandió por mi cuerpo.

Desvíe la vista un momento cuando capté un pequeño movimiento del otro lado del salón, Derrick se habia cambiado de asiento justo antes que los rayos solares lo tocaran.

Puse un mohín cuando me percaté que estaba guardando sus cosas lentamente en su mochila, sin que nadie mas se diera cuenta. Rapidamente hice lo mismo, guardando todo al mismo tiempo.

Revise el reloj de la pared, aun faltaban quince minutos para que la clase terminara pero aun asi él se puso de pie, saliendo del salon de clases. Aferre mis dedos a mi bolso y fui detras de él, caminando por los pasillos de la escuela, intentando alcanzarlo.

Me detuve cuando lo vi entrar al baño de hombres, apreté los labios y me senti muy estupida por pensar que estaba planeando algo. Solté un suspiro y di un paso atras, justo cuando vi como su hermano Rhys entraba también. Miró por todad partes antes de hacerlo y yo enarque una ceja.

¿Qué estaban tramando?

Revise un poco el lugar, nadie parecia prestarme atencion asi que tras unos segundos me decidi y entre tras de ellos.

—....¿Ya viste el sol Rhys? —espetó molesto —¡no podremos salir!

—Solo será hasta que lleguemos al auto, no podemos quedarnos aqui todo el dia.

—El sol viene del poniente idiota —dijo Derrick mas furioso —en cuanto salgamos al estacionamiento el sol va a quemarnos y no necesito que tu querida Emilu se ponga a investigar mas de lo estrictamente necesario.

—¿Y qué propones entonces?

Hubo unos segundos de silencio, un chico extraño entro al baño y me miró por uno segundos. Le di una mirada suplicante y con una seña de dedo le pedi que guardara silencio. Por suerte él solo se encogió de hombros y sacó un porro de su bolsillo.

—Te veo por la puerta trasera —dijo, luego de unos segundos.

Escuché unos pasos acercándose asi que antes que pudieran verme me apresure a correr por toda la escuela, cruce los pasillos hasta la puerta trasera y segui corriendo en direccion al bosque, escondiéndome detras de un arbol para esperar a que llegaran.

No sabia que era lo que estaba buscando exactamente pero iba a descubrirlo pronto. Algo se tenían entre manos esos dos, algo que yo aun no sabia aun, pero que estaba segura, deberia saberlo.

—¿No te pareció raro no verla por ahí? —la voz de Derrick se escuchó a lo lejos y yo me encogí en mi lugar, intentando ocultarme. —normalmente la habria encontrado mirándote desde los pasillos o yendo detras de ti.

—Esta obsesionada conmigo —murmuró Rhys divertido —solo espera mi atención.

Entrecerré los ojos, maldito arrogante.

—Como sea, me parece bien que me haya hecho caso y se haya alejado, no quiero tener mas complicaciones de las que ya tengo.

Frunci el ceño, ¿mas complicaciones? ¿que clase de complicaciones podia tener? ¿esas complicaciones lo habian llevado a Fargo?. Todas esas preguntas se atravesaron por mi cabeza pero se detuvieron todas al mismo tiempo cuando mi movil empezó a vibrar, lentamente lo saqué de mi bolso, revisando quien era la persona que me llamaba, estuve a punto de leer el contacto cuando una mano me arrebató el movil de golpe.

Levante la cabeza con el corazón acelerado y mi respiración se detuvo cuando los vi a ambos frente a mi. mirsndome con cierto cansancio y desprecio. Mis mejillas se tiñeron de rojo y suspire, poniendome de pie.

—¿Esto haces en tu tiempo libre? —Derrick enarcó una ceja —¿escuchar conversaciones ajenas?

—¿Como sabian que estaba aqui? —pregunté en un susurro, bajando la cabeza.

—Suposición —Rhys se encogió de hombros — ¿que haces siguiéndonos?

Abri la boca para decir algo, cualquier mentira que se me ocurriera, pero me detuve cuando Derrick sacudió la cabeza, tomándome del brazo.

—No me importa sus razones —replicó— no necesitamos mas compañia. Emily ve a tu casa.

Lo miré con un gesto decaido, no queria irme, no queria quedarme sin información tan pronto.

—¡Ahora! —dijo elevando más el tono de voz.

Asentí un poco y di un paso pero me detuve cuando mis ojos cayeron sobre el lago de Fargo, al cual en esos momentos le caían rayos de sol. Di un paso a el con una sonrisa.

—De pequeña siempre soñé con nadar aqui—murmuré con una sonrisa —era mi lugar favorito, mirar el lago con mamá.

Ambos compartieron una mirada de confusion por unos segundos pero después, dieron un paso hacia él también, detras de mi.

—¿Y por que no lo haces? —preguntó Rhys.

—No se hacerlo. Nunca aprendi.

Me acerque un poco mas y tomé una roca, lanzandola al lago con nostalgia.

—Creo entonces que no deberias acercarte tanto —apoyó Derrick.

—Tranquilo —me encogí de hombros —no es como que fuera a caerm...

Mis palabras se atascaron en mi garganta y fueron reemplazadas por un grito cuando un pie se resbalo en la tierra mojada y perdi el equilibrio. Haciendo que cayera de espalda contra el lago.

Cuando el agua me cubrió por completo y moví los brazos con fuerza vi a una figura saltar contra el agua y nadar a toda velocidad, pero en cuanto su piel tocó los rayos de sol vi como se quemaba, como se volvia de un rojo tan vivo que me hizo retroceder, aterrada. Sujetándome de una extension de tierra.

Rhys nadó de vuelta a la orilla, gruñendo de dolor y sujetándose el rostro. Mientras su hermano me miraba con diversion.

—Asi que si sabes nadar —murmuró lentamente.

Mi corazon se aceleró cuando me di cuenta, habia dejado de juguetear gracias al susto y estaba flotando en la orilla. Apreté los labios, sin decir nada.

—Pues que divertido juego —añadió aumentando su sonrisa —espero te haya funcionado para algo.

Y sin decir nada más tomó a Rhys por los hombros y empezaron a caminar juntos, dejándome aterrada, recordando la piel quemada de Rhys unos segundos antes.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo