Capitulo 5

A Sofía no le importaba nada más. Ella solo quería alejarse del territorio de Damian. Ella pudo escabullirse por las estrechas puertas que rodeaban su propiedad sin siquiera darse la vuelta para comprobar si alguien venía tras ella. 

Cuando finalmente llegó a la concurrida carretera, redujo la velocidad. Sabía que no la lastimarían en público para evitar ensuciar su reputación. Trató de calmar su respiración,sus manos temblaban a su lado. Los autos pasaron a su lado y la gente charlaba a su alrededor. Trató de actuar de la manera más normal posible para que la gente no sospechara que estaba huyendo. Ella no quería que más gente se involucrara.

Notó a un taxista buscando pasajeros y caminó lentamente hacia él. Tenía un cigarro entre los labios y parecía tener finales de los cincuenta o principios de los sesenta.

El conductor se volvió hacia ella, con la frente levantada en señal de pregunta mientras la miraba con escepticismo. "¿Estás bien, señora?”

"Umm'm estoy bien. ¿Puedes llevarme a un motel? Una que está muy lejos de este lugar. Necesito alejarme del ruido de la ciudad. Prometo pagarte generosamente.”

Levantó la ceja, pero permaneció en silencio cuando notó cómo se veía ella. Su ropa parecía hecha con la tela más cara y también notó el tenue brillo del diamante alrededor de su cuello.

Parecía rica. Y eso fue suficiente para él.

"Está bien. Súbete.”

Rápidamente se subió al asiento trasero, quedándose en el medio para que fuera difícil que alguien la viera por la ventana. Su corazón no dejó de latir. Ella sabía quién era Damian y era casi imposible huir de él. Mantuvo los ojos en la ventana mientras pasaban junto al imponente edificio de la ciudad. Podía sentir la esperanza floreciendo en el pecho.

Ella habría ido a la casa de sus padres, pero sabía que la llevarían de regreso a Damián y no quería volver allí.

El viaje duró más de una hora antes de que el conductor finalmente redujera la velocidad frente a un letrero de madera torcido con pintura descascarada y letreros. Miró a su alrededor y notó la tenue luz roja de un letrero de motel entre dos colinas. El motel estaba medio escondido entre árboles y se preguntó si alguien lo había visitado alguna vez.

"Mis amigos y yo siempre visitamos aquí cuando necesitamos aclarar nuestras mentes . No se si te gustará estar aquí " dijo el conductor, volviéndose para mirarla.

"Esto es perfecto", murmuró ella.

Metió la mano en el bolsillo oculto de su bata y sacó fajos de dinero en efectivo que había robado del armario de Damian. Se los entregó al conductor sin molestarse en contarlos. "Muchas gracias, señor"

Los ojos del hombre se abrieron al ver el efectivo en su mano. Esto fue más de lo que ganó en un mes y esta joven se lo entregó así como así.

"No, señora. Debería darte las gracias. Muchísimas gracias. Finalmente puedo pagar la tarifa de mi hijo", dijo, con voz suave de sorpresa.

"No tienes que agradecerme", dijo, sonriendo débilmente. "Solo estoy pagando por tu servicio"

Luego salió y corrió al motel.

El motel era viejo y parecía que estaba a punto de derrumbarse en cualquier momento. Se acercó a la señora de la recepción. "Necesito una habitación para esta noche"

La mujer levantó la vista de la película que estaba viendo, suspirando irritada. "¿Nombre?”

"Lucía", dijo Sofía, el primer nombre que le vino a la mente. "Lucia Woods"

"Tu nombre es raro, sin ofender", dijo la recepcionista, masticando chicle en voz alta. "¿ El nombre de tu papá es un árbol? Ha"

Sofía no se molestó en responder. Ella solo sacó un fajo de billetes de dólar deslizándolo hacia la mujer. Rápidamente deslizó una llave de la habitación por el mostrador. "Lo siento mucho. Tengo una boca grande"

Sofía puso los ojos en blanco.

Habitación 5.

Recogió la llave y caminó rápidamente por el pasillo. El piso de madera crujía bajo sus pies y le preocupaba que sus pies pudieran romper el piso. Una vez que llegó a su habitación,abrió la puerta y giró la cerradura cuando estaba adentro. Empujó el viejo sofá de la habitación cerca de la puerta. Su cuerpo tembló cuando se alejó de la puerta. Ella no podía creer que hubiera llegado tan lejos.

Ordenó una comida sencilla ya que no había comido adecuadamente durante el desayuno y tenía hambre de correr. Comió lentamente tratando de forzar la comida hacia su garganta. La comida sabía tan sosa y casi la hacía vomitar, pero necesitaba la comida para fortalecerse.

Sería imposible viajar a otro país porque Damian podría atraparla en el momento en que reserve un vuelo. Ella se dirigiría a los muelles mañana. Escuchó que hay botes que viajaban por la costa, uno que podría llevarla a la siguiente ciudad. Ella permanecería callada hasta que pueda reservar un boleto de avión a otro país. 

Entonces comenzaré una vida nueva y fresca. Pensó para sí misma.

Esta no era la vida que ella quería para sí misma. Soñaba con ser escritora, asistiendo a la firma de libros. Esto no. Y no lo será. Ella no quería ser una esposa trofeo para un narcisista.

Ella no había sido hecha para esta vida de pisos de mármol y jaulas de hierro.

Se sentó en la cama suspirando suavemente mientras estiraba su cuerpo. Le dolían los huesos de la cabeza a los pies. Por primera vez en mucho tiempo,finalmente decidió descansar por su propia voluntad.

Cerró los ojos, abrazando el sueño antes de continuar su viaje.

____________

Oscuridad.

Sofía se frotó los ojos, todavía aturdida y desorientada. El material duro del colchón le dolía el cuerpo.

"¿De qué coño está hecha esta cama?"Murmuró para sí misma mientras se levantaba lentamente. Miró el reloj digital al lado de la cama y decía 11:17 am. Llevaba dormida más de nueve horas.

No podía recordar la última vez que durmió tanto. La pantalla del TELEVISOR parpadeó silenciosamente en la esquina. Ni siquiera se había dado cuenta de que había uno en la habitación.

Se estiró, frotándose la nuca.

Entonces a un sonido.

Una voz vino desde las sombras de la habitación.

"Me alegro de que mi hermosa esposa disfrutara de su hermoso sueño.”

Juno_Writes

Bienvenidos lectores, espero que disfruten de mis historias y les agradecería su apoyo. ¡Gracias, queridos!

| Gosto
Continue lendo este livro gratuitamente
Digitalize o código para baixar o App
Explore e leia boas novelas gratuitamente
Acesso gratuito a um vasto número de boas novelas no aplicativo BueNovela. Baixe os livros que você gosta e leia em qualquer lugar e a qualquer hora.
Leia livros gratuitamente no aplicativo
Digitalize o código para ler no App