5

POV David

Entré de nuevo a la fiesta en busca de Sebastian, lo busqué en la pista de baile, en la mesa donde estábamos sentados, alrededor de los jardines y nada. Estaba a punto de rendirme mientras caminaba hacia el estacionamiento cuando lo vi, se le veía algo preocupado.

-Zepeda, ¿Dónde m****a estabas? ¿Qué pasó? ¿Dónde está Catalina ?- Preguntó rápidamente alterado.

-No tienes idea de lo que acaba de suceder- Solté pasando mi mano por mi rostro.

-¿Por qué? ¿Catalina está bien?-

-¿Podemos ir a platicar a otro lugar?- Pregunté esperando ir a otro lado para contarle todo lo sucedido.

-De acuerdo- Respondió no del todo convencido.

Nos fuimos a su departamento para poder conversar más tranquilamente. Entramos y nos sentamos en las sillas del mini bar que Sebastian tenía en su casa con una cerveza en la mano.

-Ahora sí cuéntame, ¿Qué sucedió?- Preguntó sentándose a mi lado dándole un trago a su cerveza.

-La pregunta aquí es, ¿Qué no sucedió?- Comencé a decir con un suspiro –Cuando te fuiste y me quedé con ellos comencé a platicar con Catalina , todo estaba muy bien a decir verdad, pero al parecer se incomodó por las miradas que nos daba Daniel a ambos y prefirió cortar la conversación...-

-No me sorprende, es un loco posesivo de m****a- Interrumpió mi amigo con molestia.

-No has escuchado lo peor...- Dije enojado recordando lo que pasó –En algún momento ella tomó su teléfono para responder unos mensajes y él se volvió loco, la sacó de la fiesta jalándola del brazo, yo los seguí y antes de que me digas que parezco un acosador obsesivo, ya lo había pensado yo...-

-No diría nada, pero está bien, ¿Qué pasó después?- Preguntó Stan peligrosamente tranquilo, conocía el alto cariño que le tenía a Catalina y sabía que iba querer matar al hijo de perra de Daniel cuando supiera lo que quiso hacer.

-La sacó hasta la calle y ahí empezaron a discutir, yo me quedé algo alejado de ellos solo cuidando que ella estuviera bien, él le dijo cosas horribles, incluso insinuó que tú te querías acostar con ella y que yo quería lo mismo...-

-Espera, ¿Qué?- Pregunta desconcertado –No niego que Catalina es una tentación andante y que coqueteo con ella solo para molestar a Daniel pero jamás lo haría, enserio aprecio a esa chica y no perdería nuestra amistad por algo tan simple como eso, no lo vale... No podría decir lo mismo de ti pero...- Comenzó a burlarse, pero lo detuve de inmediato.

-Oh cierra la boca Stan- Lo corté de inmediato con una pequeña sonrisa –Ella no es el tipo de mujer con la que solo quieres una noche- Dije con voz suave –Pero esos son otros temas, después de que pasó eso, continuó diciendo estupideces y en un momento Catalina explotó y terminó con él...-

-¡¿QUE HIZO QUÉ?!- Me interrumpió, o más bien, me gritó.

-Ella terminó con él, se defendió y le dijo que estaba harta de los tratos de Daniel hacia ella, fue muy valiente de su parte...- Añadí con una pequeña sonrisa en el rostro al recordar su imagen segura e imponente.

-Eso es algo muy bueno, ya era hora de que eso pasara, no sé cómo Catalina pudo soportar estar casi un año a lado de ese pedazo de imbécil, tendré que hacerle una fiesta para celebrar tremendo acontecimiento- Bromeó un poco rompiendo con su semblante serio.

-Bueno... A Daniel no pareció caerle tan en gracia, ya que después de que ella dijo eso él... Él intentó golpearla...- Solté conteniendo mi molestia, Sebastian volteó a verme con los ojos cegados por la ira.

-¿Él intentó hacer qué cosa?- Preguntó con la mandíbula tensa.

-Intentó golpearla Seb... logré impedirlo y le dije que se largara de ahí, pero aun así, lo intentó y si no hubiera llegado a tiempo la hubiera lastimado...- Dije con pesar viendo mis manos.

-Hijo de puta, lo voy a matar- Stan se levantó de la silla y tomó su rostro entre sus manos dando un fuerte suspiro -¿Cómo estaba ella?-

-Se le veía algo consternada, le ofrecí llevarla a su casa pero lo rechazó y se fue, no supe más desde ese momento, si te soy sincero me quedé bastante preocupado...- Admití.

-La voy a llamar- Dijo sin dudar sacando su teléfono.

Narrador omnisciente

Catalina y su mejor amiga habían vuelto a su departamento, ella aún seguía algo conmocionada por todo lo sucedido, ya que todo lo que acababa de vivir ese día había rebasado su estabilidad emocional.

-Vamos linda, cuéntame que sucedió, no quisiste decir nada durante el camino- Volvió a pedir Delia mientras se sentaba en el sofá de la sala.

Catalina soltó un fuerte suspiro antes de comenzar a contarle a su amiga absolutamente todo lo que sucedió desde que salió de su departamento esa tarde, desde la pequeña discusión que había tenido con Daniel saliendo de su departamento, hasta el gran problema que pasó fuera de la fiesta sin olvidar ningún detalle, eso incluía el momento en que conoció a David .

-Sabía que ese hombre estaba completamente loco, ¿Qué carajo está mal con él?- Preguntaba Delia muy molesta al escuchar lo que casi le hizo a su amiga.

-No lo sé Del, se había comportado antes posesivo y un poco agresivo a decir verdad, pero jamás había intentado golpearme, fue algo difícil de procesar. Todas las vendas cayeron de mis ojos desde que tuve esa plática contigo y hasta ahora pude darme cuenta de quién es él en realidad- Admitió Catalina con pesar viendo sus manos.

-No cariño, no dejes que te siga haciendo sentir mal, ese hombre no vale ninguna de tus lágrimas- Intentó Delia consolarla acariciando su hombro.

-Es que, ¿Cómo pude llegar a ser tan tonta Del?- Preguntó con la voz quebrada sintiendo como sus ojos se llenaban de lágrimas -¿Cómo pude ser tan ciega tanto tiempo? Soy una mujer preparada, inteligente y capaz, y permití que me tratara como si fuera una m****a. Permití que me degradara y me tratara como si yo no valiera nada, ¿Cómo fui capaz de permitir eso?- Lloraba mientras recordaba todos los tratos de Daniel hacia ella.

-Él te manipuló Catalina , te fue llenando la mente de inseguridades para poder tratarte como a él le viniera en gana, pero ya no más. Ya se acabó este infierno, y no permitiremos que ese bastardo te siga haciendo daño- Delia la reconfortaba.

-Ya no quiero volver a vivir eso Del, ahora me doy cuenta de todo-

-Y no lo harás. Todo eso se acabó, sabes que eres una mujer independiente, sumamente inteligente, hermosa y capaz de todo. Yo estaré contigo para ayudarte a recuperar ese brillo y esa seguridad única que solo tú tienes, ¿De acuerdo? Tendremos de vuelta a esa Catalina segura que puede comerse el mundo entero si lo desea, te lo prometo...- Dijo Delia con una sonrisa abrazando a su amiga.

-Gracias por todo Del, te quiero- Dijo Catalina correspondiendo ese abrazo que tanto necesitaba.

-Y yo a ti linda... vamos limpia esas lágrimas y cuéntame más de tu hombre misterioso que te salvó de las garras de ese imbécil- Pidió Delia emocionada recargándose cómodamente en el sofá mientras Catalina reía un poco por su actitud y secaba sus lágrimas.

-Bueno, no hay mucho que contar en realidad... Como te dije, David venia acompañando a Sebastian, pero al verlo, me sentí como hipnotizada, fue un sentimiento tan extraño...-

-¿Era lindo?- Preguntó Delia con una sonrisa pícara viendo a su amiga, ella sonrió recordándolo antes de responder.

-Era sumamente hermoso, parecía un modelo sacado de una revista. Pero si te soy honesta, no fue eso lo que más me impresionó, tenía una personalidad tan imponente pero amable y linda a la vez, era un hombre respetuoso y educado y en el momento que tuve la oportunidad de hablar con él se mostró tan culto e inteligente...- DecíaCatalina con una gran sonrisa.

-Amiga, te dejó mal el sujeto ese- Soltó Delia riendo.

-Pero eso no puede ser, digo, lo conocí hace solo un par de horas. No sé nada de él más que su nombre. ¿Cómo me puede interesar tanto?-

-Porque no te estas fijando en lo que sabes de él Catalina , sino en lo que te hizo sentir. Mi consejo no solicitado para ti seria que le llames a Sebastian y le pidas el número de tu chico misterioso-

-¿Qué dices Del? ¿Cómo crees que voy a hacer eso?- Preguntó Catalina consternada –Acabo de terminar con mi novio psicópata que me dejó casi en terapia, no podría solo de un momento a otro intentar algo con alguien. Necesito sanar y amarme de nuevo primero para amar a otra persona- Concluyó Catalina con la mirada perdida.

-En eso tienes razón, pero tal vez podrías hablarle para conocerlo solo como amigos y saber cómo es realmente y en un futuro si así lo decides intentar algo. ¿Quién no te dice que encuentres todo lo que has estado buscando en él?- La animó con una sonrisa comprensiva.

-No lo sé linda, es muy pronto aun. Pero te prometo que lo pensaré- Aseguró Catalina .

Ambas amigas continuaron conversando de temas más triviales y organizando su pequeña noche de chicas improvisada hasta que se vieron interrumpidas por una llamada en el teléfono de Catalina .

-Es Sebastian- Informó la castaña –Seguramente se quedó preocupado porque ya no nos vimos en la fiesta-

-Adelante, responde- Dijo Delia con una pequeña sonrisa mientras se sentaba en una butaca de la barra. Catalina asintió y respondió su teléfono.

-¿Hola?- Respondió Catalina .

-Hola preciosa, ¿Cómo estás?- Respondió Sebastian al otro lado de la línea denotando un poco de angustia en su voz.

-Seb, estoy bien. Perdón por no despedirme de ti, es que... tuve unos problemas con Daniel y preferí irme- Contó Catalina a medias sin querer preocupar demasiado a su amigo sin saber que él ya conocía toda la historia.

-Sí, lo sé...- Soltó Stan en un suspiro –David me contó lo que pasó y... lamento mucho no haber estado ahí para cuidarte linda-

Catalina se avergonzó un poco pero no le sorprendió del todo que David le haya dicho a Sebastian lo que pasó.

-Oh... no te preocupes Seb, no sé como pero David salió de la nada y me ayudó en todo, por favor vuelve a agradecérselo de mi parte- Dijo aun conmovida por como ese hombre la había ayudado.

-Se lo diré. Me alegra mucho escuchar que estés bien y... no te molestes con David por haberme contado lo que pasó, él se quedó muy preocupado por ti y solo quería saber que estabas bien- Admitió Sebastian dándole una sonrisa burlona a su amigo que se encontraba frente a él queriendo golpearlo por hablar de más, mientras que Catalina se quedó impresionada por esa confesión.

-No descuida, no me molestó. Dile a David que estoy bien y de nuevo, muchas gracias...-

-De tu parte princesa, por cierto, en unos días saldré de viaje por trabajo pero en cuanto vuelva, ¿Te gustaría salir a comer?- Invitó Stan como comúnmente lo hacía, ellos salían muy seguido ya que tenían una muy fuerte amistad.

-Claro Seb, nos ponemos de acuerdo cuando vuelvas- Dijo Catalina alegre, le gustaba mucho compartir el tiempo con Stan.

-Perfecto, llámame si necesitas algo, te quiero linda- Se despidió Sebastian.

-Yo igual Seb, adiós- Cortó la llamada –Era Sebastian, solo quería saber cómo estaba, David le contó lo que sucedió...- Le informó a su amiga que la veía intrigada.

-Llámame loca si quieres, pero tengo la ligera sospecha de que algo va a pasar ahí- Afirmó Delia con una sonrisa burlona dejando a Catalina pensativa de sus palabras, y aunque Delia lo dijera de broma, no podía estar más en lo correcto...

POV David

-¿Por qué le dijiste eso?- Pregunté viendo a Stan serio en cuanto cortó la llamada.

-Porque eso es lo que sientes, ¿No?- Devolvió la pregunta con una mirada burlona, yo pensé un poco mi respuesta antes de hablar.

-Pues si... Pero, ¿Qué va a pensar ella de mí?-

-Amigo, ¿Crees que no vi las miradas que se estaban dando ambos? Lo menos que va a pensar Catalina de ti es algo malo- Soltó dejándome poco confundido.

-¿De qué hablas?-

-No me digas que no lo notaste David , no pasaste desapercibido frente a sus ojos, créeme, la conozco-

-¿Y que se supone que deba hacer con esa información?-

-Pues tú saca tus conclusiones, ella ya no tiene novio y yo tengo su número de teléfono-

Me quede analizando todo lo que me había dicho, y aunque lo único que quería hacer en ese momento era tener una forma para contactarme con ella y poder conocerla de todas las formas en que ella me lo permitiera, no podía hacerlo...

-No puedo hacer eso Seb- Dije finalmente –No puedo aprovecharme de su situación, ella está vulnerable en este momento y no voy a aprovecharme de ello para mi beneficio- Añadí soltando un suspiro.

-No digo que lo hagas, pero puedes ser esa persona que esté con ella en estos momentos difíciles, deberías pensarlo amigo, en serio...-

-Dame estos días para pensar las cosas, sé que si me das su número en este momento no me podré contener, así que, solo esperare unos días...- Concluí finalmente, era lo mejor al final del día.

-Si tú lo dices, respetaré tu decisión- Terminó por decir. Seguimos platicando un poco de lo sucedido, yo aún seguía muy pensativo de todo, por supuesto que Catalina me cautivó de una forma que ni yo pudiera explicar, pero tampoco quería forzar nada por el calor del momento... Que el destino juegue sus cartas y decida qué es lo que quiere para nosotros.

POV Catalina

Han pasado dos semanas desde lo sucedido con Daniel, a diferencia de lo que muchos pudieran pensar creyendo que estoy desecha por mi ruptura, me siento bien, día con día voy trabajando más en mí, me siento feliz y enfocada de nuevo en mi trabajo que es lo único que tengo. Delia me ha ayudado muchísimo y pudiera decir que estoy progresando bastante bien, aun no estoy al cien por ciento, pero voy por muy buen camino.

Seb me ha estado mandando mensajes preocupado por mi bienestar. Como había mencionado, tuvo que salir de viaje por trabajo, pero habíamos programado ir a comer en cuanto estuviera aquí. En estos días había pensado mucho en David , tuve un momento en donde dudé si pedirle su número a Sebastian, pero al final terminé por no hacerlo por temor a como pudiera reaccionar David ... M****a, ni siquiera sabía si era soltero.

A unos días de mi ruptura con Daniel, me enteré por algunas personas con fuentes confiables que él me engañaba con cuanta mujer se le ponía enfrente, me decepcionó un poco a decir verdad, pero no me sorprendió del todo, estaba aprendiendo a dejar ir y a aceptar que sus errores no eran culpa mía.

El día de hoy me encontraba en camino a la empresa, era muy temprano, comenzaba a corregir mis malos hábitos de impuntualidad, así que sin mucha demora llegué 20 minutos antes al lugar, me estacioné en donde habitualmente lo hacía y entré con paso tranquilo a mi trabajo saludando a todos amablemente.

-Buen día Delia- Saludé a mi mejor amiga cuando llegué a nuestro piso.

-Buenos días Catalina - Devolvió el saludo con una sonrisa -¿Cómo dormiste?-

-Me quedé trabajando en unos planos anoche y hablando con los proveedores, pero las horas que dormí fueron suficientes- Aseguré recargándome en su escritorio.

-¿Sigues trabajando en esos planos?- Preguntó Delia con una pequeña sonrisa, ella sabía de qué planos hablaba.

-Sí... No lo puedo evitar-

-Y me decías a mí que no me sobre exigiera-

-Es diferente Del, trabajas muchísimo, más de lo debido...-

-Igual que tú- Me interrumpió.

-Te prometo que me esforzaré en poner límites- Dije para despreocuparla -¿Hay novedades para hoy?- Pregunté cambiando de tema, ella revisó la agenda antes de responder.

-En dos horas tendrían que estar llegando los proveedores con los muestrarios que pedimos y unos posibles clientes solicitaron una videoconferencia en tres horas para pedir un presupuesto, no te preocupes por esa, yo la puedo tomar, sé que odias las videoconferencias...- Dijo comprensiva.

-Perfecto Del, gracias, ¿Nada más es eso?-

-Oh, lo olvidaba... A medio día tienes una junta con el dueño del "South Nova"- Me informó dejándome consternada.

"South Nova Construction" era la obra más grande que habíamos hecho en mucho tiempo, era uno de los proyectos más importantes en el que hemos trabajado y el que tenía nuestra mayor atención, aquí el problema es que el dueño jamás dio señales de vida, estuvimos trabajando mediante terceras personas que pasaban los mensajes haciendo este un trabajo sumamente complicado.

-¿Con el dueño del South Nova?- Pregunté incrédula un poco molesta.

-Sí, ¿Lo puedes creer?- Preguntó ella de la misma manera.

-Ese sujeto nos ha tenido todo el maldito proyecto trabajando por medio de palomas mensajeras, y ahora que el edificio está casi terminado ¿Aparece? Tendré que decirle algunas cosas al dichoso dueño- Dije pensando un poco en los problemas que habíamos tenido por la falta de comunicación.

-Dile algunas cuantas cosas más de mi parte al viejito ese-

-¿Cómo sabes que es un viejito?- Pregunté riendo de sus comentarios.

-No lo sé, los viejitos suelen hacer eso- Respondió riendo junto a mí, terminamos de hablar del tema y cada una se fue a hacer sus tareas.

Pasaron las horas rápido, ya era casi medio día, dejé los planos y papeleo de lado para abrir el archivo del South Nova y estar preparada para cuando llegara el dueño. Leí la fecha en que comenzó el proyecto, hace más de medio año, el nombre del edificio, la ubicación y el nombre del famoso dueño desparecido: C. Robert Zepeda.

Unos minutos después se escuchó el teléfono de la oficina alertando que llamaban desde fuera, seguramente era Delia, contesté de inmediato.

-¿Del?- Respondí.

-Cariño, llegó el Sr. Zepeda, está afuera- Alertó Delia con un tono extraño en su voz, algo que percibía como burla, la pregunta era ¿Por qué?

-Hazlo pasar- Respondí, yo seguía leyendo un poco del archivo cuando escuché que tocaban a mi puerta –Adelante- Grité audible para que la persona de fuera pudiera escuchar.

Yo seguía inmersa en el papeleo cuando el dueño pasó a mi oficina cerrando la puerta.

-Buenos días - Habló la persona frente a mí, cerré la carpeta y por fin levanté mi rostro para ver al dueño.

-¿David ?- Susurré inaudible para mí con mis ojos atónitos viendo a la persona frente a mí.

M****a... Esta era la última persona que esperaba ver el día de hoy, nuestros ojos conectaron, él se detuvo abruptamente, creo que ambos estábamos impresionados al ver al otro en ese lugar.

Estoy jodida...

Continue lendo este livro gratuitamente
Digitalize o código para baixar o App
Explore e leia boas novelas gratuitamente
Acesso gratuito a um vasto número de boas novelas no aplicativo BueNovela. Baixe os livros que você gosta e leia em qualquer lugar e a qualquer hora.
Leia livros gratuitamente no aplicativo
Digitalize o código para ler no App