Capítulo 4

Cinco años después 

Estaba preparando las cosas, fui a la habitación de mi hijo para decirle que ya nos íbamos, lo miré completamente absorto en sus pensamientos así que me acerqué con cuidado y suavemente me coloqué de frente.

_ Ya nos vamos _ hablé en lenguaje de señas _ tus abuelitos vienen en camino así que es momento de ir por ellos al aeropuerto.

_ Muy bien mami _ él me contestó moviendo sus manitas _ hice este dibujo para mi abuelito y este para mi abuelita.

Nicolás me entregó los dibujos, le sonreí mientras miraba los dibujos que había hecho y trataba de contener las lágrimas ya que no era una tarea fácil criar a un pequeño con esta discapacidad pero día a día me decía que tomé la decisión correcta al tener a mi criatura. En lo que iba de salida me tropecé con una persona, en el momento que lo miré me sorprendí ya que se trataba de mi jefe.

_ Disculpe que no lo miré, pero qué se encuentra haciendo aquí señor Dalton _ le sonreí un poco tímida _ ¿Todo marcha bien en la empresa?

_ No te preocupes demasiado y ya te dije que me dejes de decir señor Dalton si estamos fuera de la oficina, en horarios no laborales me llamó Andrew.

El señor Dalton se puso a la altura de Nicolás y lo saludó mediante lenguaje de señas, mi hijo se sintió un poco tímido sin embargo logró saludar a mi jefe. Gracias a este hombre no morí de hambre cuando recién había venido a Londres y había sido un enorme apoyo durante la enfermedad de mi pequeño además de una fortaleza para mí.

_ Vengo a informarte que el aparato para Nicolás se encuentra listo, puedes ir cuando desees a que se lo coloquen y disculpa por la demora pero créeme que las cosas van a valer la pena a partir de ahora.

Un aparato de audición para mi hijo había sido la lucha del señor Dalton, la enfermedad de Nicolás nos logró acercar más de lo que pensaba e incluso quisó aprender lenguaje de señas cuando se dió cuenta que el niño se comunicaba así.

_ Mi amor _ le hablé moviendo mis manos _ tu aparato de audición ya se encuentra listo, vamos a ir por él después de recoger a tus abuelitos en el aeropuerto.

_ Que bien mami _ él respondió sin problemas _ finalmente voy a poder conocer tu voz, eso es algo bueno.

Mi hijo mostraba el entusiasmo de una manera completamente diferente pero los que lo conocíamos sabíamos bien que se encontraba feliz en estos momentos.

_ Entonces si van al aeropuerto puedo llevarlos con gusto, he traído la camioneta así que no te preocupes Emma que podemos ir de manera desahogada.

Nicolás ya se había acostumbrado al señor Dalton a pesar de que se mantenía un poco reacio a su presencia pero estaba segura que en el fondo le tenía cierto apreció. Mi hijo se fue en la parte de atrás y yo fui adelante, no podía negar que algo en mí nacía al estar al lado de mi jefe y aunque muchas ideas atravesaban mi mente lo cierto es que era improbable cada una de ellas.

_ Bien _ el señor Dalton estacionó su carro _ ya hemos llegado, pueden bajar para ir a recibir a los señores, yo me quedaré aquí.

_ ¿Acaso no quiere bajar? Estoy segura que mis padres van a querer conocerlo, tengo tiempo de no verlos pero hablo con ellos y lo menciono mucho como el ángel que me ayudó desde hace mucho tiempo.

_ Vaya, es bueno saber que tus padres saben de mí _ él me sonrió _ claro que bajaré a conocerlos, vamos entonces.

El señor Dalton bajó del carro, mi hijo iba caminando delante de nosotros mientras evitaba el contacto de los demás, finalmente llegamos donde los demás esperaban a los pasajeros, Nicolás al ver tantas personas se sintió incómodo así que corrió detrás de mí.

_ Tranquilo mi amor _ moví mis manos _ todo va a estar bien, tus abuelitos no deben de tardar en venir, pronto nos iremos de aquí.

En poco tiempo llegaron mis padres, en el momento que ellos intentaron tocar a Nicolás recibieron un duro rechazó por parte de mi hijo, esto era con cualquier persona y lo sabían pero al parecer la emoción del momento hizo que se olvidarán de ello.

_ Nicolás _ moví mis manos _ dales a tus abuelitos lo que les has dado, estoy segura que les va a gustar mucho tu presente.

Mi hijo les dió los dibujos y ellos sonrieron al ver esto, nosotros nos apartamos del tumulto de las personas para que Nicolás se sintiera más cómodo, finalmente abracé a papá y a mamá.

_ Les presento al señor Dalton _ me aparte y sonreí _ él es mi jefe como saben y también la persona con la que se siente cómodo Nicolás a pesar de que se demuestra tímido.

Nicolás se encontraba sentado en una de las bancas más alejadas, él simplemente estaba siendo él y miraba fijamente las palomas que volaban en el cielo. 

_ Es un gusto señor Dalton _ mi papá le dió la mano _ le estoy muy agradecido por la oportunidad de empleo que le dió a mi hija.

_ Por favor llameme Andrew, Emma insiste llamarme de esa forma a pesar de que nos encontramos fuera de la oficina _ él le tomó la mano _ su hija es mi mejor arquitecta paisajista.

En el momento que mi mamá lo saludó fue un poco seca, me sentí enfadada por su actitud pero no pensaba armar un pleito en el aeropuerto. El señor Dalton fue muy amable en el momento que se ofreció llevar las maletas e incluso dispuso su coche para dar las vueltas de las diligencias que teníamos que hacer.

_ Entonces vamos a buscar el aparato de audición de Nicolás _ el señor Dalton me sonrió amablemente _ al parecer se quedó dormido.

_ Si, él pasó toda la noche despierto pensando en la visita de mis padres _ lo miré por el espejo retrovisor _ todos saben lo difícil que es un cambio para Nicolás y no quiero que lo tomen a mal, él es un niño especial.

Finalmente llegamos a la clínica, desperté suavemente a Nicolás y él una vez que estuvo despierto de forma completa se bajó del carro. Entramos al consultorio del doctor que iba a colocar el aparato de audición sin embargo nos informó que iba a dejar la cita para el quirófano al día siguiente ya que en estos momentos se encontraba ocupado, iba a agendarnos pero fue detenido por otro médico.

_ Quiero examinar a este niño antes que nada, permíteme un momento por favor que es necesario asegurarse que realmente necesita el implante, hay algunas cosas que no me cuadran del todo y quiero checar a profundidad.

_ Muy bien doctor, es completamente suyo, después de todo usted es el especialista en estos casos.

El doctor empezó a examinar a Nicolás mientras yo me encontraba sola en la habitación, él le hacía unas preguntas mediante lenguaje de señas y en el momento que se detuvo a preguntarle algo con sus labios me sorprendió cuando le contesto sin necesidad de usar sus manos.

_ Su hijo no necesita el implante coclear, él por lo que veo tiene síndrome de Asperger, es una condición bastante difícil de diagnosticar pero dado que me puse a leer su expediente fue que quise venir a comprobar mis sospechas.

_ Pero él no había demostrado nada que diera indicios de que fuera una persona con ese síndrome, generalmente nos comunicamos con lenguajes de señas e incluso mencionó que finalmente iba a conocer mi voz cuando le pusieran el implante.

_ Mami, ya puedo escuchar tu voz _ él habló de forma mecánica _ sin necesidad del implante para que mires.

_ ¿Acaso alguna vez se molesto en tener otro tipo de comunicación con su hijo que no fuera el lenguaje de señas?

_ De hecho no, cuando pasaba el tiempo conmigo siempre era lenguaje de señas y dado que evitaba los ruidos a más no poder era que no me había escuchado hablar.

_ Quiero que sepa una cosa, las personas con este trastorno son personas bastante métodicas, no comprenden el sarcasmo y otras cosas que son normales para nosotros. Si le dice que guarde silencio va a ser así hasta que le diga lo contrario, por lo tanto le pido que tenga cuidado con las órdenes que le da ya que las va a cumplir a cabalidad.

_ Muy bien doctor, ¿Qué va a suceder con el aparato? Supongo que lo van a reportar al seguro para decir que no fue utilizado.

_ El seguro no cubre este gasto señorita _ él habló con naturalidad _ hablaré con el señor Dalton que fue la persona que pagó por completo el aparato para que se le haga un reembolso…

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo