capitulo 5. De mal en peor

POV GAEL:

Seguía mirando la pantalla de mi celular con la frase que indicaba que la otra persona había cortado la llamada.

Un grito ahogado se escapo de mi garganta rasposa mientras lo lanzaba lejos.

"Quien es ese desgraciado qué esta junto a mi esposa".

"Con que audacia me llama perdedor y se atreve a tocar lo que es únicamente mío".

Dora al escuchar todo el ruido que hago abrió la puerta confundida viendome totalmente alterado. Con su mano en mi hombro y una voz dulce y preocupada me pregunta:

- ¿Que pasa, cariño?

Me alejo de ella intentando mantener la calma.

- Nada solo un pequeño asunto, no te preocupes y descansa.

Le dejo un rápido beso en su frente y salgo a la administración del hospital para preguntar en dónde diablos se ha metido Vanessa. La recepcionista teclea rápido en su computadora y me informa que ha sido trasladada al hospital Xingyuan en la ciudad M city.

Así que estás intentando escapar vanessa. Pero yo no te permitiré hacerlo. Pienso rápido en una excusa y subo a explicarle a Dora la situación. Bien me gustaría irme ahora mismo, pero de hacerlo ella se volverá loca y no dejará de llamarme todo el tiempo y ahora necesito concentrarme en Vanessa únicamente.

Abro la puerta despacio y veo a Dora sentada en la cama susurrando unas cuantas palabras, ella no ha notado mi presencia así que me quedo a escuchar.

- Esto no me agrada. Gael todavía no menciona nada de como quedaremos de ahora en más. Tampoco me ha propuesto irme a su casa cuando me den el alta.. ¿Y de la nada le sale trabajo afuera? Esto se siente extraño. Necesito mínimo una respuesta qué me asegure mi posición a su lado, para ya no tener que vivir a la sombra de esa buena para nada de Vanessa y seguir siendo una amante escondida. Después de todo yo hice lo que ella no y fue darle un hijo.

Me doy la vuelta y me marchó sin darle ninguna explicación, si esta mujer piensa que me va a usar a su antojo esta muy equivocada.

Días después:

POV VANESSA:

Ya había regresado a mi rutina habitual dejando aquel desagradable momento en el pasado volviendo a ser lo de siempre,  trabajo, casa y viceversa casi olvidando por completo lo sucedido en aquella noche desafortunada en la que me vi envuelta en una situación muy peligrosa.

Aunque de vez en cuando ese hombre misterioso del cual solo conocía su nombre volvía a mis recuerdos, pero agradecía que no me hubiera vuelto a contactar.

Agotada me desplazo por los pasillos del edificio hasta llegar a mi puerta después de otro día agotador lo único que deseaba era dormir un poco y recuperar fuerzas, rebusco en el bolso buscando las llaves cuando siento unos brazos abrazarme por la espalda y una voz bien reconocida al igual que un aroma peculiar me ponen tensa de inmediato.

- Vanessa no tienes idea de cuanto tiempo llevo buscándote. Mujer que crees que estas haciendo ahora.

Era Gael mi exesposo, el descarado que después de todo lo que hizo todavía se negaba a darme el divorcio fingiendo ser una víctima del destino. En sus propias palabras un simple error del momento que no supo como evitar. Culpándome a mi de abandono, de arrojarlo de alguna forma a los brazos de otra mujer que justamente era mi propia hermana.

Sentía la sangre hervir al tenerlo tan cerca, quite sus manos de mi cintura y lo aparte de un empujon. Ahora su cercanía me provocaba asco al imaginar que con esas mismas manos tocaba a Dora y que con esa misma boca la besaba a ella como ya no lo hacía conmigo.

- Que estás haciendo aquí, como fue que me encontraste.

- Vanessa ya deja este berrinche y vuelve a casa. Todos te extrañamos, yo te extraño y no quiero divorciarme de ti.

Ja ja ja Ahora lo entiendo todo Gael es el descaro en persona.

- ¿Berrinche? Como te da la cara para llamar berrinche a todo esto.

Podía sentir como perdía el poco control que tenia sobre mis emociones, tenía tantos deseos de romperle la cara. Pero me contuve lo mejor que pude, quería un divorcio limpio aunque comenzaba a entender que Gael no estaba dispuesto a colaborarme ni siquiera en esto.

- Qué estás haciendo aquí ahora tienes una mujer y un bebé esperando por ti. La familia que siempre deseaste, alguien que siempre te esperará en casa porque ella es incapaz de mantener un trabajo. Así que déjame en paz y firma de una vez los papeles de divorcio.

Para mí sorpresa alza la voz y de inmediato me pongo a la defensiva.

- ¡FUE UN ERROR! Tanto te puede costar entender eso.

- Los errores no existen Gael las personas tienen la capacidad de entender lo que está bien y lo que está mal. Lo que puede hacer daño y lo que no, así que no me vengas con que fue un simple error del momento porque sabías perfectamente lo que hacías cuando te metiste en la cama con mi hermana y como si eso no fuera poco engendraste un hijo con ella.

La discusión se torno violenta en cuestión de segundos, el alzó más la voz al verse atrapado y entendiendo que yo no estaba dispuesta a ceder ante su absurda petición de reconciliación.

- Te recuerdo que tú también estás esperando un hijo de alguien más. Porque ese niño que está creciendo en tu vientre no es hijo de tu esposo, el hombre al que le juraste amor eterno hasta la muerte.

Rompo en una carcajada al escuchar sus delirios. Cómo puede acusarme de algo tan aberrante y hablar así de su propio hijo.

- Piensa lo que quieras de igual manera lo nuestro ya acabó. Así que te pido amablemente que acabemos con este circo de una buena vez. Sigue con tu vida y déjame a mí hacer lo que quiera con la mía.

- Eso nunca lo voy a permitir, sigue siendo mi esposa Vanessa y cumplirás el voto que hiciste ante el cura.

- ¿Entonces qué pasa con mi bebé?

- Obviamente lo vas a abortar. Yo no pienso criar el hijo de un bastardo.

- ¿Y pretendes que yo sí críe a tu hijo que tuviste con mi hermana?

- ¡YA OLVIDA ESO! Si no quieres hacerlo no te voy a obligar, pero mi hijo existe y no lo voy a dejar desamparado. Puedo evitar a Dora, pero a él lo voy a seguir manteniendo.

- Algún día te arrepentirás de todas estas palabras que dices. Te juro Gael que llegará el día en que desearás haberte mordido esa lengua que tienes tienes.

- Vanessa.

- Lárgate de mi casa y de mi vida, si no quieres firmar por las buenas entonces nos veremos en el juzgado.

- No me voy a ningún lado sin ti.

- Desde ese día yo ya te considero mi ex esposo así que no tenemos nada más de qué hablar.

- Claro porque ahora estás con alguien más no. ¿Quien diablo era el tipo que me contestó la otra noche?

Ya cansada abro la puerta con una calma que ni yo misma me creo y antes de cerrarla en su cara le dejo una última frase.

- Quién es él no te importa, pero te aseguro que es más hombre de lo que tú jamás podrás ser.

Cierro la puerta con el corazón en la boca, porque las cosas malas me siguen pasando cuando lo único que deseo es tranquilidad. Acaricio despacio mi vientre al verme tan alterada se que esto le puede afectar a mi bebé.

- Perdóname te juro que está es la última vez que mamá se pone así, no hay nada que yo no hiciera por ti y nunca voy a permitir que él te lastime. Tampoco dejaré que vivas a la sombra de su hijo.

Los minutos pasaban y Gael seguía insistiendo en que le abriera la puerta, sin más opción llamé al guardia de seguridad para que lo escoltara fuera del edificio.

No entiendo por qué se empeña tanto en querer arreglar lo que él mismo rompió con sus manos y más cuando trata a su propio hijo como un bastardo y a mi como una mujerzuela cualquiera.

Qué sentido tiene remediar una situación en la que él me ve como una mujer sucia olvidando todo lo que hizo a mi espalda cuando yo lo único que quería era construir un futuro brillante para que ambos disfrutáramos.

Basta Vanessa ya quita todos estos pensamientos dañinos de tu cabeza. Busco la pijama y me doy una larga ducha intentando recomponerme, al salir veo en mi celular un mensaje de Gael parpadeando en la pantalla.

📩 Se que me amas y yo también lo hago. Olvidemos todo esto y sigamos como siempre lo soñamos, no dejemos que un simple obstáculo arruine todo nuestro esfuerzo.

Me gustaría tener la audacia con la que él cuenta y poder hacer borrón y cuenta nueva en un parpadeo. Pero cómo se supone que olvide la traición, el dolor, las lágrimas y el sufrimiento que me provocaron y no solo él sino también toda mi familia que sin piedad me dio la espalda. Que sin misericordia me pidieron hacerme la ciega ante una situación imperdonable y ante una infidelidad que ha dado vida a un nuevo ser.

Ninguno de ellos fue capaz de siquiera agradecer todo mi esfuerzo, todo el sacrificio que yo le dediqué a esta familia y aún así me piden olvidar como si eso fuera posible porque cada vez que observe el rostro de ese pequeño niño siempre recordaré lo que ellos hicieron.

Hay cosas que simplemente no se pueden tapar con un dedo y la traición es una de ellas, porque es una herida profunda en el alma que casi nunca es posible de sanar y cuando algo tan delicado se rompe como lo es la confianza ya nunca vuelve a ser la mismo.

Mi celular suena nuevamente y esta vez es él guardia de seguridad.

📱 Disculpe que la moleste pero el hombre se niega a irse y exige su presencia.

📲 Si no se quiere ir entonces llama a la policía. Yo no tengo ningún asunto pendiente con ese hombre Y por nada del mundo le permita subir nuevamente a mi apartamento.

📱 Entendido que pase buena noche.

Me acomodo en la cama intentando conciliar el sueño aunque estoy segura me será imposible. Cuando por fin me siento a gusto noto el vibrar de mi celular sobre la mesita de noche, lo ignoro pensando que es Gael quien no tiene intenciones de dejarme tranquila, pero este no deja de moverse sin parar.

Agotada lo tomo sin mirar quien es.

📱 Ya te dije todo lo que debía, déjame en paz o de verdad llamaré a la policía desgraciado hijo de..

📲 Wow veo que nuestra pequeña doctora si tiene carácter, entiendo que es tarde, pero no me imaginaba escucharte tan molesta.

Observo la pantalla y claramente se ve el nombre de "Leonardo". Universo que tienes en contra mía. Al escuchar esa voz tan varonil vuelven a mi los recuerdos de esa noche y de su cuerpo tan bien preparado con músculos definidos y esas cicatrices...

📲 ¿Necesitas mi ayuda Vanessa?

Este hombre es peligroso y todo lo que lo rodea es oscuro y aún así no puedo evitar que mi corazón se acelere.

Sigue leyendo este libro gratis
Escanea el código para descargar la APP
capítulo anteriorcapítulo siguiente
Explora y lee buenas novelas sin costo
Miles de novelas gratis en BueNovela. ¡Descarga y lee en cualquier momento!
Lee libros gratis en la app
Escanea el código para leer en la APP