Capítulo II. Una aliada en la venganza.

Samary.

- "¿Me puedes decir por qué estas tan rara?, ¿Cómo que por favor?, ¿Cuándo has pedido tu algo por favor?"- me dijo una belleza rubia de ojos verdes y cuerpo de diosa, entrando al piso tras que yo abriera la puerta.

Yo sólo la miraba y no sabía cómo abordar el tema, ni siquiera sabía su nombre, ni como era la relación de Samary con ella, sólo sabía que para Samary era su "Rayo de Luz". Permanecí callada mientras ella se movía por el piso, se notaba que lo conocía y que le era familiar, al menos le era mucho más familiar que a mí, su supuesta dueña.

- "¿Se te ha comido la legua el gato?, ¿porque no hablas?"- de repente me miró y se puso sería. - "¿No tendrás otra crisis? Espera sacó el móvil y lo grabó, tranquila te prometo que estaré a tu lado."- vi cómo se disponía a coger su móvil así que imaginé que ella era quien grababa a Samy cuando entraba en sus ataques depresivos.

- "No tengo un ataque, pero cuando terminemos de hablar creo que lamentablemente tu sí lo tendrás."- le dije. Ella me miró extrañada.

- "¿Qué me quieres decir?"- me preguntó, mientras continuaba con su móvil en la mano.

- "Para contártelo me tienes que prometer que no me vas a interrumpir, hasta que acabe, te prometo que te daré pruebas de lo que te voy a contar, pero..."- me interrumpió.

- "¿Te quieres dejar de rodeos y decirme que ocurre de una puta vez?, me estas poniendo nerviosa"-

- "No puedes interrumpirme."- ella asintió, y comenzó a mirarme con expectación. - "Lo primero que debo entregarte, con todo el dolor del mundo, es esto, pero de ante mano te digo eso no lo escribí yo, ni siquiera esa es mi letra."- le dije dándole la nota de suicidio de Samary.

Cuando la cogió al principio no entendió, pero luego me miró alarmada.

-" Samary De Angeleis, ¿se pude saber qué es lo que estas intentado hacerte? ... ¿Cómo se te ocurre?, estas loc..."- La interrumpí,

- "Yo mo escribí esos, lo escribió Samary, pero yo no."- ella me miró con cara de preocupación.

- "Que locuras está diciendo, me da igual lo que me digas mañana te llevo a al doctor Allen, estas sufriendo una crisis y..."-

- "Dijiste que no me interrumpirías, escúchame bien porque te voy a dar pruebas de ello, yo no soy Samary De Angeleis, mi nombre es Kayla Donnelly, m****a no García, se me olvidaba que estoy casada."- esperé el grito, que no tardó en llegar.

- "Tu estas loca, a que estas jugando Samy, no me digas que me llamas a estas horas de la madrugada para burlarte de ..."-

- "Quieres pruebas, enciende la tablet y busca información sobre Kayla Donnelly, digo Kayla García, te apuesto que ahora no pondrá nada, pero en una hora o dos quizás a las ocho de la mañana se notificara la desaparición de la dueña de Donnelly Optics Film en su noche de bodas, por una accidente náutico, donde su marido, esta desconsolado, también veras aparecer a una pelirroja bajita en todas las fotos, que dice ser su mejor amiga. "- le dije encendiendo el televisor y dejado las noticia de la costa Este.

Ella me miró como si estuviera loca, pero permaneció callada, vi algo de temor en sus ojos.

- "Bien ahora vamos a lo inmediato, para que te creas quien soy, ¿dime hasta donde estudió Samy?"- la cara de miedo y preocupación se agravó más en la cara de la rubia.

- "Como si no lo supieras, no terminaste la segundaria, tras la muerte de tus padres, comenzaste a trabajar de modelo para ganarte la vida."- me dijo.

Entendí lo que había pasado en ese momento, quizás Samary mintió sobre su edad para poder trabajar como modelo.

- "¿Se le da bien la informática a Samary?"-

- "¿Se puede saber que locura es esta diciendo? ¿qué me estas contando Samy?, ¿Por qué me hablas de ti misma en tercera persona?, ¿estas estúpida o es que tomates algo?."- me dijo ya exasperada.

- "Si o no, ¿sabe de informática?"- le repetí.

- "No, no sabes, ¿Por qué ibas a saber?, sólo usas ese ordenador para recoger correos o para consultar las publicaciones de las revistas, ¡Ah! y para contestar a tus fan, pero eso ya lo sabes tú. Aunque ahora estés desquiciada hablando locuras, sin falta, a primera hora, al doctor."-

La dejé refunfuñando y quejándose de mis supuestas locuras o bromas que según ella tenía muy mal gusto. Me acerqué al ordenador lo encendí, y como sospeche tenía una clave de entrada.

- "Si fuera Samy entraría con mi clave, pero, como no la sé, voy a entrar pirateando su ordenador, le dije. Y consiguiendo una clave nueva."- le expliqué antes de atacar ese portátil.

El ordenador era bueno, de calidad, pero su seguridad no era infalible, mientras mis manos volaban por el teclado, vi como poco a poco la rubia se iba acercando a mí, las dos veces que levanté mi mirada para observar su reacción, la sorpresa inundaba su cara, y sus ojos se abrieron asombrados, mientas si boca tenía una expresión de sorpresa.

- "Ya está, entre dentro"- le dije y comencé a moverme por internet y por los archivos guardados en el portátil a buscar información sobre Samary, y alguna foto con la rubia, y así saber su nombré.

- "¿Cómo...como haces ...eso?"- pregunto casi tartamudeando.

- "Veras... ¿puedo preguntarte tu nombre?, la verdad, te lo juro que no lo sé, lo único que sé es que Samary te llamaba Rayo de sol en su contacto del teléfono."- ella puso cara de mayor incredulidad.

- "Eliza...Elizabet"- me dijo dudando.

- "Bien Elizabet pues veras yo a diferencia..."- ella me interrumpió enfadada.

- "¿Como puedes creer que me llamó Elizabet?, por dios Samary reacciona, sabes que mi nombre es Valerie, Valerie Hayes. Llevamos juntas desde la escuela de modelaje."- me dijo.

- "Perfecto, así es me ayudas a conocer y comportarme como la auténtica Samary. Como te iba diciendo yo tengo varias cátedras en tecnología, informática y una en abogacía. Desde pequeña fui una niña genio, y a los quince años ya estaba estudiado mi primer año de universidad. Aunque eso no me sirviera para conocer las malas intenciones de las personas."- Dije por lo bajo con cierto grado de dolor. Ella me miró durante unos segundos, y aunque en su cara aún había incredulidad, ya la veía más relajada.

- "Quizás se dio un golpe en la bañera o algo, y perdió la memoria, eso puede suceder"- decía hablando consigo misma.

- "Cuando pierdes la memoria querida Valerie, pierdes todo, no pierdes unos y adquieres otros, ahora mismo te podría recitar todo el código civil del estado de California. Te puedo desmotar y montar un ordenador en veinte minutos, y con partes mejoradas. Así como diseñarte un radar rastreador o una sonda para la Nasa, pero no me pidas que modele, o haga una promoción, porque en eso soy totalmente nula, ni siquiera se maquillarme o combinar una ropa más allá de unos vaqueros y una camisa, y en los vaqueros que usaba yo antes, cabíamos las dos, te lo aseguro."- noté como la cara de Valerie perdía el color, y tuvo que sentarse.

- "Creo que estoy aún durmiendo y..."-. se tuvo que interrumpir cuando en la televisión comenzó a salir las noticias que yo estaba esperando, definitiva y oficialmente Kayla Donnelly había desaparecido.

-"Noticia de última hora, la directora de proyecto y propietaria de Donnelly Optics Film, la señora Kayla García, ha desaparecido, tras casarse ayer con el presidente en funciones, Akon García, ambos se dirigían en el yate, perteneciente a la familia Donnelly, a su luna de miel en Hawái, cuando un fallo en el cuadro eléctrico del yate hizo que la proa del barco se incendiara. Ambos tuvieron que saltar, tras tirar al mar el bote salvavidas, cuando fueron a rescatarlos, gracias a la señal de emergencias del bote, encontraron sólo a el señor García, el recién estrenado marido exigía que buscaran a su mujer, que él sabía que estaba viva, él ya la había estado buscándola, pero el mar lo había arrastrado fuera de la zona. Tuvo que ser sedado porque intento volver al mar para rescatar a su desaparecida esposa, mientras desde tierra, la mejor amiga de la señora García sufrió un colapso al saber la noticia,  ambas..."- no pude seguir oyendo más y apagué la tele.

- "¡Malditos mentirosos!, fueron ellos dos quienes me mataron, ¡o dios! Odio haber sido tan estúpida."- Valerie

estaba como en shock, su cara estaba sin color y finalmente en un hilo de voz, me dijo.

- "Cuéntame cómo pasó todo esto, y donde está ahora Samy."-

Le relaté que me había pasado, la traición de las dos personas que amaba y como me enteré de que fueron también responsables de la muerte de mi padre, le conté como morí, lo que sentí, y que lo siguiente que supe fue como aparecí en la bañera de Samary, dentro de su cuerpo. Allí fue donde encontré la nota de la modelo.

- "Y Samy ¿dónde está?"- la voz de Valerie estaba afectada, se notaba el dolor en su voz y en su cara, las lágrimas caían por sus ojos, y supe que, aunque lo supiera o no Samy, fue amada verdaderamente por alguien, alguien que la iba a echar mucho de menos, no como yo, que fui traicionada por las dos únicas personas que lo eran todo para mí.

Me levanté y me acerqué a ella, abrazándola.

- "Lo siento, espero que ella haya acabado en un lugar mejor, donde no este verdaderamente bien, aquí estaba sufriendo. Yo por mi parte, cuando acepté mi realidad, le hice una promesa a Samy, que la vengaría por todo lo que le hizo pasar el basura de su representante, y gracias a mi carrera de leyes descubrí que el contrato que Samy firmó con su agente, es ilegal desde el inicio."- mientras la abrazaba Valerie había comenzado a llorar con fuerza, pero al oír mis últimas palabras se separó de mí.

- "¿Puedes hacerlo?, ¿puedes librarla, aunque ahora sea demasiado tarde para ella?."- me preguntó.

- "Si puedo, y voy a hacer más que eso. Voy a dar a conocer todas su atrocidades, y recuperar todo el dinero que le robó. Con ese dinero voy a crear un recurso para las modelos que como Samary sufran abuso laboral, y le pondré su nombre. Y ademas voy hacer que Samy sea reconocida entre el top cinco de las Top Model mundiales, y una de las modelos más queridas, se lo devo."- le dije.

- "Bien yo te ayudaré a vengarte de esos que te trataron así, de hoy en adelante te enseñaré todo lo que sé, yo ya no trabajo como modelo, por culpa también de ese desalmado de Gordon Peterson, que arruino mi carrera, ya por mi edad no podría volver, además terminé odiando ese mundo. Pero puedo ser tu entrenadora."- me dijo dándome la mano.

- "Serás más que eso, será mi nueva agente, y nos centremos en buscar todo lo que podamos sobre las empresas de tecnología, tengo que elaborar mi venganza y llevará tiempo."- le dije dándole la mano.

- "Bien Kayla Gar..."- la interrumpí.

- "No esa mujer murió anoche por estúpida y confiada, a partir de hoy sólo hay un nombre que llevaré con orgullo, el de mi salvadora, Samary De Angeleis, la modelo, y futura presidenta de la asociación Samary De Angeleis, que asesora legalmente, y psicológicamente totalmente gratuitamente a las modelos cuando están empezando,

para que no sufran abusos de ningún tipo."- le dije sonriendo a Valerie.

- "Encantada señorita De Angeleis."-ella también me sonrió.

- "Lo mismo digo, señorita Hayes, por una muy buena colaboración y amistad."-

- "Tenlo por seguro todos pagaran por los que les han hecho a las dos."- y así se forjó la mejor alianza, y la más pura amistad de mi vida, una que nunca me iba a fallar, una en la siempre confiaría.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo