LA COLONIA

CAPITULO XVII

LA COLONIA PURITANA DE MASACHUSETS

El gran consejo tribal estaba reunido y frente a los sachems tribales, los capitanes y jefes puritanos, esperaban que el Chamán narraganchett, abriese la reunión con un rito, que limpiaría de malos espíritus la gran tienda. El brujo penetró en la tienda, bailando una danza ritual y con sendos tirsos en las manos, a modo de maracas, que resonaban mientras pronunciaba palabras ininteligibles y conjuros para ahuyentar a los espíritus negativos y maliciosos. Una vez se hubo situado, encendió unas piedrecillas, que ardían sin llamas, dejando escapar una roma que recordó el olor de las velas al sacerdote católico. De su cuello, colgaba un collar adornado de turquesas. Se tocaba cada piedra y expulsaba una bocanada de humo, que absorbía del que desprendían las piedrecillas anaranjadas, que ardían sin consumirse.

El pastor Van Holder y el sacerdote, estaban sentados uno al lado del otro y se miraban con evidente hostilidad sin dirigirse la pala
Continue lendo este livro gratuitamente
Digitalize o código para baixar o App
Explore e leia boas novelas gratuitamente
Acesso gratuito a um vasto número de boas novelas no aplicativo BueNovela. Baixe os livros que você gosta e leia em qualquer lugar e a qualquer hora.
Leia livros gratuitamente no aplicativo
Digitalize o código para ler no App